Con todos los partidos jugados, el CD Tenerife y la UD Las Palmas se coronan como campeones cada uno de sus grupos. A su vez, ha habido mucho movimiento en ambos grupos por quedar en la zona alta de la tabla. Todo muy apretado incluso con un triple empate en el grupo A que ha hecho que esta liga haya terminado con un final de infarto

GRUPO 6A:

CF UNIÓN VIERA 3-5 CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA

El Unión Viera pierde en casa frente a su perseguidor el Orientación Marítima. Un partido con muchos goles, bastante loco donde los visitantes lograron los tres puntos. Puede decirse que los locales le hicieron un favor, ya que la victoria del Orientación Marítima le aseguraba el cuarto puesto y el pase a la siguiente fase. Asegurándose así la zona alta de la tabla.

Así, una vez jugados todos los partidos, estos dos equipos han acabado en tercer y cuarto puesto respectivamente. Hay que destacar la mala forma en la que ha terminado el campeonato el Unión Viera, donde solo ha ganado uno de los últimos cinco.

UD LAS PALMAS 4-0 RC VICTORIA

La UD Las Palmas gana su último partido del campeonato firmando así una temporada prácticamente perfecta. Cuatro a cero fue el resultado de esta jornada, finalizando así las dieciocho jornadas, habiendo ganado todas salvo una. Mucho mejor resultado final que su eterno rival, el CD Tenerife.

Por otro lado, el RC Victoria ha tenido mala suerte esta temporada. No ha logrado salir de la antepenúltima plaza y se ha quedado estancado. Solo una victoria en los últimos cinco encuentros, que hace que jueguen la siguiente fase con los cinco peores del otro grupo.

PUERTOS LAS PALMAS 1-3 CD MASPALOMAS

Buen partido del CD Maspalomas, que vence por dos tantos de diferencia frente al último clasificado. Afianza así la segunda plaza al haber pinchado el Unión Viera. A pesar de no haber cogido al líder, el papel realizado en esta fase regular ha sido bastante bueno. Habrá que ver cómo se desarrolla la siguiente, pero todo apunta a que dará guerra.

El Puertos Las Palmas no ha tenido nada de suerte esta temporada. Así, con tan solo doce puntos el equipo no ha logrado remontar de esa última plaza. Los últimos cinco partidos han supuesto dos puntos para el colista, que de nada han servido.

AD HURACÁN 0-3 ARUCAS CF

Victoria contundente del Arucas CF, que afianza una quinta posición valiosísima. Le ha ganado el duelo al AD Huracán, superándole así en la tabla a pesar de tener peor golaveraje. Además, el Acodetti también ganó su partido y se puso con 21 puntos. Triple empate que por los cruces se lleva el Arucas.

Este partido era el detonante para saber qué pasaba en la clasificación. Si hubieran ganado los locales, habrían logrado estar en la zona alta de la tabla. No ha sido así y tendrán que pelear en la siguiente fase con los cinco de la zona baja del otro grupo.

ACODETTI CF 3-1 UD SAN FERNANDO

El Acodetti venció por tres a uno al penúltimo, pero de poco le sirvió. Con el triple empate a 22 puntos tenía todas las de perder. A pesar de haber vencido su partido, los resultados no le acompañaban. Así, se tiene que conformar con una séptima plaza y luchar por no quedar mal en la siguiente fase.

Igualmente, el San Fernando se encuentra en esta fase. Con dieciséis puntos no ha superado la penúltima plaza. A pesar de que en las últimas cinco ha perdido solo un encuentro. Ganas no le han faltado pero la fortuna no ha acompañado a este equipo.

GRUPO 6B:

CF JUVENTUD LAGUNA 1-3 CD MENSAJERO

Gran partido del CD Mensajero. Tres a uno que le sirvieron para afianzar esa cuarta plaza de la tabla. Con los mismos puntos que su rival. Uno de los partidazos de la jornada, ya que se jugaban todo. La suerte ha acompañado a ambos y los veremos en la siguiente fase de la zona alta.

A pesar de la derrota, los locales se colocan en quinta plaza, con 26 puntos. Su buen rendimiento en los últimos partidos, donde solo ha perdido uno de los últimos cinco han hecho que se hayan merecido pasar a la siguiente fase como quintos clasificados.

CD LLANO DEL MORO 1-2 CD OFRA

El CD Ofra ha reaccionado tarde. Esta jornada ha vencido al último de la tabla sufriendo. 23 puntos en total a tres del quinto puesto. El parón no les ha favorecido y el empezar después que los otros equipos tampoco. A pesar de ello ha luchado hasta el final por acabar más arriba de esta antepenúltima plaza.

El CD Llano del Moro ha sido el peor equipo de todo el grupo 6 en conjunto. Solo cuatro puntos de cuatro empates. Este fin de semana ha dejado buenas sensaciones, donde luchó por conseguir la primera victoria, pero no ha habido suerte. Todo apunta a que siga por estos puestos en la próxima fase.

CD MARINO 1-5 CD SOBRADILLO

El partido de la jornada se lo ha llevado el CD Sobradillo. Victoria contundente frente al CD Marino por nada menos que uno a cinco. Así, le arrebata la segunda posición por tan solo dos puntos. Un muy buen rendimiento de este equipo, que ha terminado con cuatro partidos seguidos ganando.

El CD Marino prometía para hacerse con el puesto de colíder, pero un mal encuentro este fin de semana le ha mandado al tercer lugar. No será por ganas y menos por esfuerzo, pero hay que reconocer que el Sobradillo ha dado todo de sí esta jornada y se ha merecido los tres puntos.

EF LOS LLANOS DE ARIDANE 3-4 CD TENERIFE

Otro de los partidos más destacados de esta jornada. El CD Tenerife tan solo vence por un gol a Los Llanos de Aridane. Un tres a cuatro que hizo del partido una auténtica locura. Un final de infarto, donde los jugadores del Tenerife estuvieron prácticamente pidiendo la hora.

A pesar de ello, el puesto de líder estaba asegurado para el Tenerife, pero si la liga llega a durar más habría que ver si realmente hubieran acabado así. Por su parte, Los Llanos de Aridane sabían que una victoria les ponía en cuarta posición. De este modo, se dejaron la piel en el campo sin fortuna.

CD SAN JOSÉ 1-0 CD LAGUNA

A pesar de la victoria por la mínima del CD San José, no ha logrado colarse en la quinta plaza. Por tan solo dos puntos, al igual que Los Llanos de Aridane se han quedado fuera de la zona alta de la tabla. Un equipo que ha hecho muy buen papel en la segunda vuelta, por lo que no tendrá problemas en la siguiente fase.

Igualmente, a pesar de luchar por el empate, el CD Laguna no ha conseguido subir de esa penúltima posición. Un solo empate en los cinco últimos encuentros que mete al equipo en problemas de cara a la próxima fase.