La Jornada 5  de la Preferente Femenina Juvenil se vio aplazada el pasado mes de enero debido al temporal que tuvo a la Comunidad de Madrid incomunicada por algunos días.

Aunque el partido entre el Real Madrid vs Olímpico de Madrid se disputó el 27 de Enero, por acuerdo de ambos equipos, el resto ha jugado este fin de semana.

Real Madrid 6–0 CDE Olímpico de Madrid

El primer partido de la Jornada 5 que se jugó en enero por acuerdo de ambos equipos, se saldó con una nueva goleada del Real Madrid.  Las merengues en la primera parte sentenciaron el encuentro marcando tres goles y en la segunda lo remataron. En el minuto 17 abría el marcador Valeria Tena González.  A los goles de la primera parte se unió Marta Molinero Velasco, con dos goles en el minuto 31 y  en el 36.

Los demás  goles llegaron en la segunda mitad, el cuarto le puso en el 52 Paula Partido Durán. Tan solo 3 minutos después Iciar Cofrades Dávila ponía el quinto en el marcador. El último tanto del partido fue mala suerte con gol en propia de Lucía Oropesa Galache en el minuto 88.

El Real Madrid actualmente se encuentra en tercera posición con pleno de victorias y con un partido menos que el segundo. Por su parte el Olímpico de Madrid se coloca octavo en la clasificación.

CDFF Olympia Las Rozas 1–1 Madrid CFF

Empate de locura en el encuentro por la lucha de los primeros puestos de la clasificación. El partido estuvo súper igualado en todo momento y de ahí el resultado. Los dos goles llegaron al final del partido. Primero se adelantaba el Madrid CFF con gol de Alba Rodao Alonso en el 90. Y el gol del empate llegaba al poco de este tanto con un saque de esquina que mandaba al fondo de la red Melanie Bach  Ramos.

Esto hace colocarse a las locales en segunda posición con 19 puntos y un partido menos que las primeras. En cuanto al Madrid CFF se coloca con 16 puntos en cuarta posición.

CD Leganés SAD 1–2 CD Samper

Este partido de la Jornada 5 se terminó con una remontada en un minuto del equipo rival.  Al poco de haber empezado el encuentro, en el  minuto 8 se adelantaba el Leganés por mediación de Paula Molina Sánchez. Pero en la segunda mitad Raquel Cava González quito la ilusión de la victoria en un minuto poniendo la remontada. El gol del empate le marcó en el 77 y el segundo para poner por encima a su equipo en el minuto 78.

El Leganés con esta derrota se queda con 7 puntos en la duodécima posición.  Y el Samper por su parte se coloca en sexta posición con 12 puntos.

Club Atlético de Madrid SAD 5-0 AD La Meca de Rivas

Otra goleada más de las colchoneras, esta vez en el partido de la Jornada 5. Desde el inicio del partido hubo dominio local, llegando el primer tanto del encuentro en el minuto 4 por parte de Noemí Martos Martínez, quien volvería a marcar en el 43.  Ya en el segunda mitad, llegaba en el 57 un gol en propia puerta de Selene Ulzurrun de Asanza Valdeveriva.  La jugadora colchonera Paula González Piney ponía en el marcador los otros dos goles, en el minuto 66 y en el 85.

Esta victoria coloca al Atlético de Madrid líder en solitario con un partido más que el segundo clasificado. La meca se mantiene fuera del descenso con 5 puntos y en decimosexta posición.

CD Madrid Sur Latina 2-1 Escuela de Fútbol AFE

Este encuentro de la Jornada 5 fue claro ara la victoria del Surla. Las locales consiguieron ponerse por delante del marcador con dos goles y la escuela solo pudo encajar uno. El primer gol del Surla llegó por mediación de Marta Álvarez Reyes en un gol desde la mitad del campo que pilla a la portera adelantada. Y el segundo llega de una acción individual de Julia López Vallez que define muy bien para mandar el balón al fondo de la red.

Nueva victoria del Madrid Surla que se encuentra en décima posición con 9 puntos. Por su parte la escuela de Fútbol AFE se queda en decimoséptima posición rozando la zona de descenso.

CD Electrocor Las Rozas CF 0-3 SAD Fundación Rayo Vallecano

En los primeros compases del encuentro los dos equipos se mostraron en igualdad. Y no fue hasta el minuto 40  cuando el Rayo abría el marcador con gol de Marta Gómez Muñoz. Ya en la segunda parte, Laura Sáez Martínez marcaba el segundo en el minuto 48 y el tercero volvía a llegar de las botas de Marta que sentenciaba el partido en el minuto 54.

Con esta derrota el Electrocor se coloca en decimotercera posición con 6 puntos. Mientras que el rayo se coloca entra en el top-5 con doce puntos.

CD Nuevo Boadilla 2-1 CD Móstoles URJC

Un gol temprano descuadro al equipo rival que hasta el final lucho por ganar puntos. El primer gol lo pondría Silvia Landolfi Cano en el minuto 14. Y hasta la segunda parte no volvieron los goles, Irene Tostado Marcos puso el segundo tanto en el minuto 58. El gol por parte del Móstoles URJC llego por mediación de Nadia Meimin Sacristán Fernández en el minuto 78. Esto hizo que el partido se ajustará aún más en los últimos minutos del partido.

En novena posición con nueve puntos se coloca el Nuevo Boadilla, por su parte el Móstoles se encuentra en decimocuarta posición con 5 puntos.

Juventud Sanse 4-1 AD Alcorcón SAD

El encuentro de la Jornada 5 se abrió en el minuto 13 por mediación de Sofía Corredera Marín Lázaro, único gol de la primera mitad aunque con más ocasiones. Ya en la segunda mitad llegaron el resto de goles. En el minuto 53, Leyre Sánchez López ponía el segundo. Los otros tres goles llegaron en los últimos 10 minutos de partido. Paula Vioque Alamagro marcaba en el minuto 79 y Sofía volvía a marcar en el 85. Por último en el 89 Nerea Rodríguez Orozco marcaba el gol de la honra para el Alcorcón.

Esta victoria ha hecho que se coloquen en séptima posición con 11 puntos. Por su parte el Alcorcón se ha hundido aún más y es el colista del grupo siendo el único equipo sin haber sumado puntos.

CF Fuenlabrada SAD 2-2 Torrelodones CF

Partido súper igualado entre dos equipos que se jugaban alejarse del descenso. Se adelantaban en el marcador las locales con gol de Aitana Carolina Nogal López en el minuto 12. Hasta la segunda mitad no llegaron el resto de goles. En el minuto 55 Lucía Morón Ares ponía el empate en el partido. La remontada llegó en el 70 con gol de Carlota Blanco Martínez. Pero ya en los últimos compases del partido cuando se veían ganadores las visitantes, llego el tanto del empate. Paula Richart Peinado mandaba el balón al fondo de la red en el minuto 90.

Las locales siguen en zona de descenso con 4 puntos y en decimoctava posición. Mientras que el Torrelodones se aleja del descenso y se coloca en decimoquinta posición.

Futbolellas CFF 2-0 CF Pozuelo de Alarcón

Este encuentro de la Jornada 5 se decidió en la segunda parte. La primera fueron ocasiones sin peligro por ambos equipos. Hasta el minuto 72 no se abrió el marcador del partido con gol de Andrea Martínez Jiménez.  El segundo tanto llegaba en los últimos minutos del partido por mediación de Mireya Maestro Ruano.

El Futbolellas con esta victoria se aleja de los puestos bajos de la clasificación, colocándose en undécima posición con 8 puntos. El Pozuelo no lleva buena racha en esta temporada y está penúltimo con 3 puntos.