La jornada 16 del DH2 nos ha traído grandes enfrentamientos en el Grupo 5. El Logroñés ha endosado una goleada de escándalo al Valvanera. El Athletic ha pinchado empatando ante el Arenas y la Real Sociedad ha caído de nuevo derrotado, esta vez contra el Danok Bat.

 

DH2-A

Unión Deportiva Logroñés 7-0 Valvanera Club Deportivo

Goleada sin piedad del Logroñés sobre el Valvanera. En el minuto 17 Clavijo abrió la lata para los locales. Después, Merino y González fueron los encargados de dar una ventaja de tres goles al final de la primera mitad. En la segunda parte, Villoslada, Arechavaleta y Pisón, por partida doble, dieron al Logroñés la victoria con una goleada de época.

U.D.C. Txantrea K.K.E. 1-0 C.D. Numancia de Soria S.A.D.

Victoria por la mínima del Txantrea sobre el Numancia. El único gol del partido lo consiguió Beunza en el minuto 16. Los locales consiguieron los tres puntos y se encuentran muy vivos en la lucha por el liderato. Los Jaime Sánchez se encuentran terceros a un solo punto del segundo, el San Juan. El Numancia, por su parte, se queda en mitad de tabla, por lo que tiene en su mano la permanencia.

A.D. San Juan “A” 3-0 S.D. Oyonesa

Victoria del San Juan sobre la Oyonesa gracias a una gran actuación Amerngol, 9 del San Juan. Primero en el minuto 25 y después en el 36, Armengol consiguió un doblete para encarrilar el partido. En la segunda parte, la Oyonesa tuvo otro inconveniente y en el minuto 66, Asier, fue expulsado, por lo que el equipo visitante se quedaba con 10 jugadores. ninguno de los dos equipos conseguía batir la portería contraria, hasta que en el minuto 86, Burusco, consiguió el tercer y definitivo gol. 3-0 y segundo lugar de la clasificación para el San Juan.

 

DH2-B

Arenas Club 0-0 Athletic Club

Sorpresa en el subgrupo B, y es que, el Athletic ha pinchado ante el Arenas. Ninguno de los dos equipos consiguió batir la portería rival a lo largo de los 90 minutos de encuentro. Dos puntos que se le escapan al Athletic, pero no evita que continúe en el liderato. El Arenas suma un punto y obtiene el quinto puesto.

C.D. Aurrera de Vitoria 1-0 Antiguoko Kirol Elkartea

El Aurrera de Vitoria continúa con su particular remontada en la clasificación. Tras conseguir puntos frente al Athletic, ahora ha conseguido una valiosa victoria frente al Antiguoko. En el minuto 21, Baz, conseguía adelantar al equipo local. El Antiguoko no supo meter mano al Aurrera, que sigue consiguiendo puntos y acercándose al resto de rivales por la permanencia en el DH2.

Danok Bat Club de Fica 3-2 Real Sociedad de Fútbol S.A.D.

La Real Sociedad se está metiendo en una situación muy complicada. En esta ocasión ha perdido ante el Danok Bat. Aunque es verdad que no cayó sin luchar. Se le puso muy cuesta arriba el encuentro al equipo txuri urdin. En el minuto 6, Endika adelantó al conjunto local. En la segunda mitad, Marcos ponía el 2-0, que parecía ya prácticamente definitivo, pero Merino recortó distancias. El partido estaba muy igualado, y se podía decantar para cualquier lado. De nuevo, era Endika el que perforaba la portería Aitor. Sin embargo, la Real no se rendía y Arzak acercaba al equipo donostiarra en el marcador al Danok Bat, pero no era suficiente. Valiosa victoria del Danok Bat y peligrosa derrota de la Real Sociedad, que acumula siete derrotas en 11 partidos jugados.

S.D. Leioa 1-3 S.D. Eibar S.A.D

Un inicio fulgurante del Eibar, le valió para poner en los primeros 10 minutos una ventaja de dos goles. Fue Ekaitz, en los minutos seis y nueve, quien puso los dos primeros goles. Después, en el minuto 30, Ferrea ponía una distancia que no iba a poder salvar el Leioa, 0-3. En el minuto 62, el Leioa recortó distancias gracias a un gol de penalti de Hamed. De esta manera el Eibar se lleva los tres puntos en casa del Leioa, por lo que continúa segundo, a seis puntos del Athletic.

Santutxu F.C. 1-1 Deportivo Alavés S.A.D.

Gran encuentro disputado en Bilbao entre Santutxu y Deportivo Alavés. El equipo de Iñigo Calderón no consiguió sacar los tres puntos del campo del Santutxu. Se empezó adelantando gracias al gol de Orobiogoikoetxea en el 28, pero en la segunda parte, Urdinguio conseguía el empate. Así, se reparten los puntos ambos equipos.