Jornada 15 de la DH2, en la que el Osasuna ha tropezado, dejándose dos puntos ante el Tudelano. En el subgrupo B, Real Sociedad y Athletic Club han logrados los tres puntos ante Leioa y Deportivo Alavés, respectivamente.

 

DH2-A

C.D. Tudelano 1-1 Club Atlético Osasuna “A”

Tropiezo del Osasuna ante la revelación de la temporada, el Tudelano. El encuentro se antojaba muy difícil para del líder del subgrupo A, que visitaba el campo del Tudelano. Ninguno de los dos equipos consiguió adelantarse en la primera mitad. Sin embargo, a los tres minutos de empezar el segundo tiempo era Asier quien adelantaba a Osasuna poniendo el 0-1. A falta de 15 minutos para el final del encuentro, Carrera, que entró al campo desde el banquillo, consiguió empatar el partido. Reparto de puntos en un gran encuentro.

 

U.D. Mutilvera 2-0 Unión Deportiva Logroñés

Gran partido de la Mutilvera ante un Logroñés que no supo meter mano al equipo local, pero no fue hasta el minuto 56 cuando Traore puso por delante al equipo navarro. El encuentro estaba igualado y podía pasar cualquier cosa, hasta que en el minuto 87, a falta de tres minutos para el final, Pedro que sentenció el partido. 2-0 y una importante victoria para la Mutilvera.

 

Valvanera Club Deportivo 0-2 U.D.C. Txantrea K.K.E. “A”

El Txantrea ha conseguido vencer al último clasificado de la DH2-A, el Valvanera. Etxaniz fue el encargado de poner por delante en el marcador al Txantrea en el minuto 34 y en la segunda mitad, Daniel sentenció el partido para dar los tres puntos al equipo visitante que sigue la estela del Osasuna y más, después del tropiezo del primer clasificado. La Mutilvera, por su parte continúa 10º en la clasificación.

 

C.D. Pamplona 2-0 S.D. Oyonesa

En tan solo 7 minutos el Pamplona consiguió llevarse los tres puntos ante la Oyonesa, que le puso las cosas difíciles a los locales. Tras una empatada primera mitad, Larrainzar, el capitán del Pamplona, adelantó al equipo dirigido por Imanol Eslava. Poco después, en el 76, Monreal, metió el gol y daba los tres puntos al Pamplona.

 

C.D. Numancia de Soria S.A.D. 0-2 A.D. San Juan “A”

El San Juan continúa con su gran temporada, esta vez ha conseguido la victoria fuera de casa ante el Numancia. Costó mucho abrir la lata, pero Uriz y Burusco lo hicieron en la segunda mitad. En el minuto 75 fue cuando Uriz consiguió el 0-1. Burusco, en el 80, consiguió el definitivo 0-2. Tres puntos para un San Juan que continúa detrás del Txantrea.

 

DH2-B

Arenas Club 4-2 C.D. Aurrera de Vitoria

El Aurrera de Vitoria empezó dando la sorpresa ante el Arenas de penalti. Fue desde el punto de penalti, con Álvarez como lanzador. La primera mitad terminó así, con 0-1, pero el Arenas hizo tres cambios al descanso y el equipo cambió por completo. Rodríguez fue quien abrió la lata para los locales, en el minuto 55. Vales, puso el 2-1, remontando así el encuentro. Tal fue la desesperación de los jugadores del Aurrera de Vitoria que, en el minuto 68, el autor del gol, Álvarez fue expulsado. Después, llegaron solos los goles. Toledano y Txaber consiguieron dar la vuelta al resultado y poner el 4-1. En el minuto 89 y con el partido a punto de finalizar, Ortiz, puso el definitivo 4-2.

 

S.D. Eibar S.A.D. 3-0 Santutxu F.C.

Gran partido del Eibar, al que pronto se le puso pronto de cara el partido. En el minuto 3, Pradera, batió la portería de Sáez, portero del Santutxu. En el minuto 56, Sedano, capitán del Santutxu, fue expulsado por una mano dentro del área. El penalti lo lanzó Sánchez, que no fallaría y ponía el 2-0. En el minuto 78, Goikoetxea, sentenció el encuentro poniendo el 3-0. Justo después de que el 9 del Santutxu fuese expulsado y quedó el equipo visitante con 9 jugadores.

 

Real Sociedad de Fútbol S.A.D. 3-1 S.D. Leioa

Después de un mal comienzo de temporada de la Real Sociedad, parece que se va reponiendo. Esta vez, ha conseguido la victoria en casa ante el Leioa. El encuentro lo puso de cara Orobengoa en el minuto 17. No se iba a quedar ahí el 9 txuri-urdin y tan solo cinco minutos después conseguía poner el 2-0 y su doblete particular. Con este resultado, el partido, se fue al descanso. Al volver de vestuarios, Ortiz iba a recortar distancias, con un gol en el minuto 48. Pontones, dio la vida a la Real Sociedad, y al salir al campo, sustituyendo a Gourmat, en el minuto 67, marcó el gol que sentenciaba el partido en el 69. Tres puntos para la Real Sociedad y sigue escalando posiciones en la clasificación.

 

Athletic Club 1-0 Deportivo Alavés S.A.D.

Esta jornada nos dejaba un partidazo entre estos dos grandes equipos, Athletic y Real Sociedad. Y así fue, el encuentro estaba muy igualado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese adelantarse en el marcador, hasta que en el minuto 85, a cinco minutos del final del encuentro, cuando Clemente consiguió el gol de la victoria. Nueva victoria para el club rojiblanco que es líder el del subgrupo B con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Eibar.