La UD Las Palmas por fin ha podido disputar una jornada después de varias sin pisar el terreno de juego. La situación ha mejorado y los partidos del grupo 6A se han podido jugar salvo uno. De igual modo el grupo 6B ha seguido su curso y el CD Tenerife ha vencido para consolidar su primer puesto en la tabla. Son muchos los partidos atrasados, por lo que tendrán que recuperar estas jornadas poco a poco.

GRUPO 6A:

MASPALOMAS 2-1 UD LAS PALMAS

La sorpresa mayúscula de esta jornada ha sido el pinchazo del actual líder que no había perdido ningún partido hasta el momento. Con tan solo un gol de diferencia, el Maspalomas ha conseguido hacer daño al primero. Ocho puntos separan a ambos equipos, pero nada es imposible, ya que tienen que recuperar seis partidos.

El Maspalomas tiene un partido menos que Las Palmas, pero lleva los mismos goles en contra. Por ello, es un equipo solvente y seguro atrás al que no es fácil hacer gol. A su vez, destacamos que después de dos derrotas consecutivas ha logrado vencer y nada menos que al primero. Por su parte, los amarillos han sufrido un leve tropiezo que seguramente no deba afectar a su rendimiento.

CF ACODETTI – ORIENTACIÓN MARÍTIMA (APLAZADO)

RC VICTORIA 1-2 UNIÓN VIERA

El Unión Viera se ha llevado el triunfo en un partido reñido con el RC Victoria. Lleva una racha muy buena de cuatro partidos seguidos ganando, por lo que puede engancharse a esa segunda plaza si el Maspalomas pincha.

De igual modo, el RC Victoria, lleva una racha muy mala consiguiendo solo dos puntos en los últimos cinco encuentros. Se ha asentado en la antepenúltima plaza y aunque quedan muchos partidos el equipo no parece que vaya a despertar. Aun así, habrá que ver cómo se van desarrollando las jornadas.

ARUCAS 1-1 PUERTOS LAS PALMAS

El Arucas no ha podido sacar más allá de un empate con el último clasificado. Y es que el Puertos Las Palmas lleva tres encuentros consecutivos puntuando. De hecho, tiene tomada la medida al Arucas, que venció por tres goles a uno, siendo esta la única victoria del colista hasta el momento.

Por otro lado, los locales se encuentran en quinta posición, aunque llevan una racha muy mala, ya que han empatado tres de los últimos cinco y perdido dos. Por ello, deben reaccionar si quieren conservar ese puesto en la tabla. De igual manera, el Puertos Las Palmas está reaccionando y su objetivo es salir del pozo en el que se encuentra.

SAN FERNANDO 1-2 AD HURACÁN

El San Fernando no levanta cabeza y en esta jornada ha pinchado contra la AD Huracán. Este, se encuentra en cuarta plaza. Lejos de los primeros puestos, pero con un colchón de cinco puntos con respecto a la zona baja de la tabla. Un equipo solvente que anota pocos, pero también encaja pocos, siendo el tercer equipo menos goleado.

Mucho tienen que cambiar las cosas si el San Fernando quiere salir de la penúltima plaza. Ya que el Puertos Las Palmas lleva mejor racha que ellos y todo apunta a que les cambiarán el puesto tarde o temprano si no reaccionan.

GRUPO 6B:

CD LAGUNA 1-1 CD MARINO

El CD Marino, que había empatado con el Tenerife a tres, no ha logrado vencer al CD Laguna. Este, por su parte ha hecho un gran trabajo defensivo, aguantando a los que fueran segundos de la tabla. Así, con este empate han escalado hasta el sexto puesto, con los mismos que el quinto.

Así, con este empate, el CD Marino ha perdido la segunda plaza, ya que su perseguidor, el CD Sobradillo ha vencido en su partido de la jornada. Por ello, a pesar de no haber perdido ningún partido hasta el momento es el equipo con más empates (5).

CD TENERIFE 6-0 CF JUVENTUD LAGUNA

El CD Tenerife no ha pasado ningún apuro en esta jornada. Nada menos que seis goles son los que ha encajado el Juventud Laguna, que una jornada más pierde y no sale del bucle. No ha ganado ningún partido en las últimas cinco jornadas, lo que ha hecho catapultarle hasta la penúltima plaza.

Los tinerfeños encabezan la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre su actual perseguidor. Sin duda el encuentro entre Tenerife y Sobradillo será apasionante, donde se jueguen todo. Esto sumado a las jornadas restantes, puede hacer que el líder pierda su puesto en la clasificación.

CD OFRA 2-4 CD SOBRADILLO

El CD Sobradillo está en racha y es que sigue sin perder un partido. La victoria frente al CD Ofra le ha catapultado hasta la segunda plaza. Así, cada vez está más cerca del CD Tenerife con esperanzas de poder arrebatarle el título. A pesar de ello, no puede dejar de trabajar, ya que solo le saca dos puntos al tercer clasificado.

Por su parte, el CD Ofra comenzó muy bien la liga, pero se está desinflando lo que está haciendo que se coloque penúltimo. Esto no significa nada, ya que con siete puntos se coloca por encima del colista, pero el quinto tiene tan solo uno más. Una liga muy apretada sin lugar a dudas.

SD SAN JOSÉ 2-0 LLANO DEL MORO

Una jornada más, el Llano del Moro no consigue vencer y ya van siete sin conocer la victoria. En esta ocasión, la SD San José ha sido el equipo vencedor por un dos a cero que le lleva hasta la sexta plaza. Todo muy reñido en la zona media de la tabla, donde una victoria puede mandarte a la zona de arriba.

Destacar, que el colista de este grupo B no parece muy seguro, ni en defensa ni delantera, ya que es uno de los más goleados y el que menos anota. Así, con dos puntos cosechados tiene que cambiar mucho si quiere escaparse del último puesto.

LOS LLANOS 1-2 MENSAJERO

El Mensajero ha conseguido cortar las alas a Los Llanos. Una victoria por tan solo un gol de diferencia, hace que los locales pierdan su duelo directo de la tabla. Los Llanos llevaban tres partidos seguidos puntuando y esperaba seguir así este fin de semana, pero no ha habido suerte.

Por otro lado, el Mensajero poco a poco está consiguiendo asentarse en la zona de arriba, aunque no parece que vaya a engancharse a los tres primeros. Aun así, todo está por decidirse ya que quedan nueve jornadas por disputar en este grupo 6B.