Comenzaba este fin de semana la segunda vuelta en el DH1, sin demasiadas sorpresas. Hemos cambiado de año, pero parece que en Vigo no han cambiado de costumbres. Una nueva goleada del Celta ante el Val Miñor les permite mantenerse líderes por delante de un Deportivo que hizo lo propio frente al Lugo. En el subgrupo B el pinchazo del Racing permite al Sportig, que goleó al Arenal, situarse co-líder. Además, el año nuevo nos regaló un auténtico partidazo entre Atlético Perinés y Marina Sport, con un sin fin de goles y mucha emoción.

DH1 A

Celta de Vigo 4-1 Val Miñor

Resultado sin sorpresas en A Madroa, donde el líder del DH1 A se impuso con solvencia al conjunto de Nigrán. Eso sí, los de Jorge Cuesta tuvieron que remontar el tanto inicial de Andrés a la media hora del partido. Los celestes reaccionaron rápido y empataron antes del descanso gracias a un Hugo Sotelo que está muy enrachado de cara a gol. Tras la reanudación, el Pichichi del grupo, Fran López, daba la vuelta al marcador tras una gran combinación con Sotelo. Con el partido de cara el Celta terminó de sentenciar  a los visitantes mediante los tantos de Jesús Ares que logró un doblete en apenas 7 minutos. 

CD Choco 3-1 Conxo Santiago

Duelo directo por la permanencia el disputado en el Municipal de Santa Mariña entre dos equipos necesitados de puntos. Pese a que los visitantes estaban dominando el balón en los primeros compases del partido, fueron los locales quienes asestaron el primer golpe. Miguel Román, con un gran lanzamiento de falta adelantaba al Choco. Poco tardo el Conxo en reaccionar. Cinco minutos después empataba Peña. Sin embargo, los de Alberto Mato no se amilanaron ante el empate y al filo del descaso volvieron a adelantarse, por medio de Manu Tomé. El gol de la sentencia llegó en el 47’, fue obra de Pablo. 

Racing de Ferrol 1-1 CD Calasanz

Reparto de puntos en La Gándara. Un resultado que no termina de valer a ninguno de los dos equipos. No tuvieron fortuna los locales en el primer tiempo. Los ferrolanos gozaron de numerosas oportunidades para adelantarse, pero sus “hombres gol”, como Mike García, no tuvieron su mejor tarde. Así, llegaba el descanso con el marcador inmóvil. Tras la reanudación llegaba el acoso de los visitantes, que vio sus frutos. en el 55’. Alejandro Mouro hizo el primer tanto del partido rematando balón que llegaba tras un saque de esquina. Se adelantaba el Calasanz. Pero solo un minuto después empataban los locales, por medio de Sergio. El Racing de Ferrol permanece colista del DH1 A. 

Ural CF 1-2 Pabellón Ourense

Importante victoria para el pabellón que consigue salir de los puestos de playoffs de descenso del DH1 A.  Comienza bien el año en Ourense, tras imponerse el Pabellón a domicilio ante un rival directo como el Ural CF. En el minuto 20 José Pérez remataba un centro de Osián para adelantar a los visitantes. Con el 0-1 se llegaba al descanso. Los locales apretaron en el comienzo de la segunda mitad. Así, en el 66, Alejandro Martínez conseguía poner las tablas en el marcador. El gol de la victoria llegaba a un cuarto de hora del final. Yago Rodríguez conseguía batir la portería de Pablo Lago y darle los tres puntos al Pabellón.

Deportivo de la Coruña 3-0 CD Lugo

Gran inicio de segunda vuelta para los coruñeses, que se mantienen a la caza del liderato del DH1 A. Los de Óscar Gilsanz lograron dejar el partido casi sentenciado en la primera mitad. No podía fallar a su cita con el gol Peke, el delantero suma un nuevo gol en su lucha por ser el máximo goleador del grupo. En el minuto 37 Raúl Gómez hacía el 2-0. Con el encuentro muy de cara para el Deportivo llegaba el descanso. No tuvo demasiadas opciones el Lugo, que tuvo que ver como en el 70’, Hugo Urdiales sentenciaba definitivamente el partido para los locales. 

DH1 B

Racing de Santander 1-1 Real Avilés

Sorpresa en los Nando Yosu. El líder del DH1 B no pudo pasar del empate en su feudo ante un Real Avilés que viene mejorando en las últimas fechas y que ya ha salido de las plazas de playoffs por el descenso. El primer tiempo se desarrolló sin demasiadas oportunidades y el marcador no se movió hasta la reanudación. En el minuto 55 llegaba el primer tanto del partido. Yeray adelantaba al Racing en una jugada poco habitual, por medio de un gol olímpico. Parecía que los de Sergio Matabuena se iban a llevar los tres puntos, pero el Avilés no se rindió. En el minuto 87 los visitantes empataban gracias al gol de Trapiello. 

Sporting de Gijón 4-0 CD Arenal

Regresan a la senda de la victoria los esportinguistas tras la derrota en el último partido del año frente al Racing de Santander. Los de Sergio Sánchez se impusieron con mucha solvencia en Mareo ante un Arenal que poco pudo hacer. El primer gol del partido llegó en la primera mitad, por medio de Álex Oyón. Pero sería tras la reanudación cuando llegaría el festival rojiblanco. Primero Pablo Álvarez en el 52’, luego David Núñez en el 59’ y por último Queipo en el 80’, hacían los goles del Sporting. Los de Gijón se mantienen co-líderes del DH1 B. 

Deportivo Roces 2-0 CD Tropezón

Duelo por la parte baja de la tabla, el disputado en Covadonga entre el TSK Roces y el Tropezón. Los locales vienen confirmando su progresión en los últimos encuentros. Y con estos tres puntos se acercan a posiciones de Copa de Campeones. El partido tuvo sin duda un nombre propio. El de Guillermo Cueto, que firmó un doblete que supuso la victoria para su equipo. Por su parte, el Tropezón continúa con su mala racha de resultaos y se hunde en lo más bajo de la clasificación del DH1 B. 

Atlético Perinés 4-3 Marina Sport

El duelo cántabro entre dos equipos que están siendo gratas sorpresas se preveía como uno de los partidos más atractivos de la jornada en DH1 y no decepcionó a nadie. Al Marina Sport le está costando obtener buenos resultados en las últimas fechas. El aplazamiento de varios partidos debido al coronavirus y la consiguiente acumulación de partidos, les está pasando factura. Algo que aprovecharon los locales en una primer mitad en la que fueron muy superiores. Pallares adelantaba al Perinés cuando el partido apenas acababa de comenzar. El buen juego local se traducía en ocasiones y en el 44’, Parra transformaba un penalti para hacer el 2-0.

La segunda parte comenzaría como acabó la primera, con tanto de Parra. Y la cosa no acababa aquí, pues en el 53’ Gutiérrez ponía el 4-0 en el marcador. Parecía que el partido estaba sentenciado y los jugadores locales se relajaron. Algo que estuvieron a punto de pagar muy caro. Víctor Sánchez y Ocejo recortaron distancias antes del 60’. Y en el minuto 75, un tanto en propia puerta dejaba el partido muy abierto en los minutos finales. Sin embargo, los jugadores del Marina Sport no consiguieron culminar la remontada. 

Bansander – Real Oviedo

Partido aplazado por casos de coronavirus.