La DH7 entra en la recta final y el Subgrupo B se ha puesto al rojo vivo. La batalla por la Copa del Rey, a falta de confirmación oficial, sigue muy intensa. El Levante derrotó al Villarreal en un derbi muy intenso y ha dejado al Submarino amarillo sin depender de sí mismo para amarrar las dos primeras posiciones. Villarreal, Levante y Valencia están comprimidos en dos puntos. En el Subgrupo A, Atlético Madrileño y Elche han amarrado las dos primeras posiciones. Los ilicitanos derrotaron  al Archena en un duelo decisivo.

SUBGRUPO A

ARCHENA CF 0-2 ELCHE

El equipo de Rene Martínez logró una victoria decisiva para asegurarse los puestos de Copa del Rey. Los verdiblancos tomaron la iniciativa en el minuto 15 por medio de Antonio Pérez. Los locales no bajaron los brazos, pero no pudieron responder al dominio visitante. En la segunda parte, el Elche cerró el encuentro gracias a Mateo en el minuto 68. Con este triunfo, los ilicitanos se sitúan segundos con 34 puntos, a falta de solo un punto para certificar su clasificación a la Copa del Rey y el Archena se mantiene cuarto con 28 puntos.

REAL MURCIA 0-2 ATLÉTICO MADRILEÑO

El líder continúa en volandas y se deshizo del Real Murcia sin relativas dificultades. Pese a que se ha clasificado para la Copa, el equipo de Javier Álvarez no levanta el pie del acelerador. En el minuto 20, se adelantaron los visitantes por medio de Fran. Se marcharon con la iniciativa al descanso. El Atlético resolvió el partido en la segunda parte con un gol en el minuto 56 gracias a Ricoy. Los rojiblancos alcanzan los 40 puntos y el Murcia se mantiene sexto con 26 puntos.

LORCA 2-0 UCAM MURCIA

El Lorca logró su segunda victoria de la temporada a costa del UCAM. Los dos equipos están inmersos en la pelea por la permanencia. Un doblete de Alcázar en los minutos 25 y 44 fueron suficientes para derrotar al cuadro visitante. Los locales continúan últimos con nueve puntos mientras que el UCAM seguirá octavo con 13 puntos.

CD TOLEDO 2-3 ALBACETE BALOMPIÉ

El derbi manchego fue apasionante de principio a fin. Los visitantes lograron un triunfo vital para colarse en el Top-5. Papi adelantó a los suyos en el minuto 17. Tras un final de primera parte trepidante, Gaitán igualó el encuentro en el 49. David replicó el gol local en el minuto 55. Dani amplió distancias en el minuto 70 con un gol de penalti. En el tramo final, Vere puso el segundo para los locales para mantener la emoción hasta el pitido del colegiado. El Albacete se coloca quinto con 26 puntos mientras que el Toledo seguirá noveno con 10 puntos.

SUBGRUPO B

VILLARREAL C.F. 2-3 LEVANTE U.D

El Levante se llevó el duelo más candente de la jornada. Los granotas consiguieron una victoria que les hace depender de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey. Eric Iglesias adelantó a los visitantes en el minuto 15 y Mario Climent puso el segundo en el 21. Los hombres de Pere Marti se quedaron con 10 jugadores, pero su espíritu luchador igualó el encuentro. Juan Antonio recortó distancias en el 30 y en el 52, Pau Vidal empató el partido. En la recta final, Álvaro Guillén marcó el gol definitivo para el Levante. Los granotas siguen terceros con 38 puntos con un partido menos que el Villarreal que aún seguirá líder con 40 puntos.

VALENCIA C.F. 5-2 C.D. CASTELLÓN

El Valencia goleó al Castellón y aprovechó el tropiezo del Villarreal para depender de sí mismo para el Top-2. Los hombres de Angulo se adelantaron en el minuto 15 con tanto en propia puerta de Manuel Blanco. Andrés García puso el segundo en el minuto 34. Pau Tejón recortó distancias en el 50, pero poco después en el 52, Javi Guerra marcó el tercero. Hugo Montaña marcó el cuarto en el 72 y Sergio Font maquilló el resultado en el 85. Julio Insa marcó la manita en el 89. El Valencia se mantiene segundo con 38 puntos y el Castellón noveno, con 10 puntos.

PATACONA C.F. 2-4 U.D. ALZIRA

El Alzira da un paso adelante para sellar la permanencia a costa del Patacona. Los visitantes se adelantaron en el primer minuto gracias a Mario Sese. Jose Cambra empató el partido en el minuto 8. Víctor Salla e Israel Ull ampliaron el marcador en el minuto 17 y en el 38. David Selles recortó distancias en el 43 y en el minuto 70, Marco Toscano sentenció definitivamente. El Alzira se mantiene cuarto con 23 puntos y la Patacona octava con 15 puntos.

C.D. RODA 3-1 C.F TORRE LEVANTE

El CD Roda aguanta el pulso con el Alzira para certificar la permanencia. Un doblete de Sergio Hinojosa en los minutos 12 y 16 le otorgaron un colchón a los de David Pérez. Agustín Morillo recortó distancias en el 59 para avivar el duelo, pero en el minuto 88, Wade marcó el gol definitivo. El CD Roda se mantiene quinta con 23 puntos mientras que la Torre Levante seguirá sexta con 18 puntos.

HÉRCULES C.F. 0-1 ALBORAYA U.D.

La Alboraya sumó tres puntos a costa del colista para recolectar el máximo número de puntos posible para la segunda fase. El gol de Kim en el minuto 70 bastó para situar a su equipo séptimo con 17 puntos y el Hércules seguirá octavo con ocho puntos.

 

PARTIDOS APLAZADOS

CASTELLÓN 0-2 TORRE LEVANTE J.14

VALENCIA 0-0 VILLARREAL J.12

KELME 0-1 UCAM J.12