Esta jornada nos ha traído importantes cambios en la clasificación de ambos grupos de la DH1. En el A, una sorprendente derrota del Celta de Vigo frente al CD Lugo la aprovechó el Deportivo, que goleó al Racing de Ferrol, para recupera el liderato. En el subgrupo B, el Atlético Perines se llevó el derbi de Santander y aleja al Racing de Santander del liderato que ostenta el Sporting de Gijón, que volvió a ganar. También volvió a ganar, aunque en este caso tras tres meses sin hacerlo el Conxo Santiago.

DH1 A

CD Lugo 4-2 Celta de Vigo

Mala semana la que ha tenido el Celta de Vigo. Primero se anunciaba la suspensión de la Youth League y ahora llega su segunda derrota de la temporada. Saltó la sorpresa en A Cheda. El partido comenzó de manera inmejorable para los locales. A la media hora ganaban 2-0, gracias a los goles de Leandro Antonetti, el hombre gol de este equipo, y de Iago. Sin embargo, respondía rápido el Celta y se llegaba al descanso con empate en el marcador, a razón del doblete de Fran López, pichichi de la DH1.

Los celestes habían hecho lo más difícil y parecía que toso se quedaría en un susto. Pero la segunda mitad empezó como la primera, con dos goles tempraneros del CD Lugo. En esta ocasión de Márquez y Castro. Este nuevo golpe dejó tocados a los visitantes que ya no fueron capaces de reaccionar y ven como se les escapa el liderato del DH1 A.

CD Calasanz 0-0 Val Miñor

Sigue sumando puntos jornada tras jornada el Val Miñor en su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey. En esta ocasión solo pudieron sumar uno en el San Pedro de Visma ante un CD Calasanz que volvió a demostrar que es un equipo muy serio atrás, pero con grandes problemas para anotar. Ya son cuatro los partidos que encadenan sin ver puerta. En cualquier caso, se trata de un punto muy valioso para los coruñeses, que recortan distancias con respecto al quinto clasificado.

Conxo Santiago 2-0 Pabellón Ourense

Victoria del Conxo Santiago y esto es noticia. Los compostelanos no ganaban desde el pasado 21 de noviembre. Gran noticia la mejoría del Conxo, pero quizás esta reacción llegué demasiado tarde. Los locales se valieron de una gran primera mitad para llevarse los tres puntos. El primer gol llegó muy ponto. En el minuto 15’, Peña lograba romper la mala racha de cara a puerta de los suyos y adelantar al Conxo Santiago. Sin dar demasiado tiempo al Pabellón para reaccionar llegaba el segundo. En el minuto 34, en esta ocasión era Andrés el que batía la portería rival para hacer el 2-0 definitivo.

Ural CF 1-1 CD Choco

Reparto de puntos entre Ural CF y CD Choco en el Visma en un partido de lo más igualado. Se adelantaba primero el equipo de A Coruña, por medio de Jorge López, que trasformó un penalti cometido en el minuto 9’. La respuesta de los choquenses llegaría en la segunda parte. En el minuto 58’, Portas superaba a Suárez para poner las tablas en el marcador. Ya no se movería más el electrónico.

Deportivo de la Coruña 4-0 Racing de Ferrol

Contunde victoria del Deportivo de la Coruña, que aprovecha el pinchazo del Celta de Vigo para colocarse líder del DH1 A de nuevo. Uno de los nombres propios del partido fue sin duda Mario Nájera. El ariete que está realizando una gran temporada logró un nuevo doblete y ya es el máximo anotador del equipo coruñés con ocho dianas. Además, fue el encargado de abrir la lata en el minuto 9’. A la fiesta del Deportivo se sumaron Clouston y Alfredo, que se estrenan como goleadores esta temporada. Ninguna opción dio el Deportivo de la Coruña a un Racing de Ferrol que sigue colista.

DH1 B

Racing de Santander 0-3 Atlético Perines

Gran victoria del Atlético Perines en uno de los derbis de Santander. Los de José Febrero siguen demostrando que son uno de los mejores equipos de la DH1 y confirman su candidatura para la Copa del Rey. Una victoria muy celebrada por los verdes, ya que además de tratarse de su gran rival, certifica matemáticamente la permanencia del Perines en División de Honor. Se adelantaron muy pronto los visitantes en los Nando Yosu. En el minuto cuatro, tras un saque de esquina, Brayan hacía el primero. Ya en la segunda parte Raúl primero y Marcos, de penalti, después, redondeaban la gran tarde del Atlético Perines.

CD Arenal 2-1 TSK Roces

Victoria de vital importancia la lograda por el CD Arenal en El Tragamón ante el TSK Roces. Una victoria que significa llevarse el duelo ante un rival directo por la permanencia y acercarse a esa ansiada quinta plaza que ya está a un solo partido. El encargado de abrir la lata fue Jaime de penalti justo antes del descanso. En la segunda parte se notó la urgencia del TSK Roces por sacar algo del partido y acabó costando la expulsión de Alfonso Acevedo. Con un jugador más los locales sentenciaron por medio de Cristian. En el tiempo de descuento recortaba distancia el Roces gracias al gol de Nicolás que de poco valió.

Real Oviedo 3-3 CD Tropezón

Reparto de puntos en la Pixarra que no termina de valer a ninguno de los dos conjuntos. Especialmente doloroso el empate para un Real Oviedo que fue por delante en el marcador durante casi todo el encuentro. Un doblete de Álvaro en la primera mitad les ponía por delante con una ventaja de dos goles, que sin embargo pudo igualar el CD Tropezón, gracias a los goles de Vallejo y Héctor. En la segunda parte volvían a adelantarse los locales por medio de Mateo. Pero de nuevo legaba la reacción visitante. En el 78’ llegaba el tanto del empate definitivo, obra de Jose Miguel.

Marina Sport 1-1 Real Avilés

También se repartieron puntos Marina Sport y Real Avilés en Soto de la Marina. Un empate que permite de momento, a ambos equipos, permanecer fuera de la quema y permanecer en posiciones de salvación. El partido se decidió en los últimos 15 minutos de juego. Hasta el minuto 75 no se movió el marcador. El encargado de hacerlo fue Ruíz para el Real Avilés. Pero los locales fueron capaces de reaccionar rápido y en el minuto 81’ Neco transformaba un penalti para poner las tablas definitivas.

Sporting de Gijón 2-1 Bansander

Como era de esperar, el Sporting de Gijón volvió a sumar los tres puntos y ya es líder en solitario del DH1 B. Aunque tuvo que sufrir más de lo esperado, ya que el Bansander no se lo puso nada fácil. Y es que el tanto de la victoria llegó en el tiempo de descuento. El héroe del Sporting fue Queipo. Antes se habían adelantado los sportinguistas por medio de Diego Tejón. Pero los santanderinos no se rindieron y fueron capaces de hacer la igualada antes del descanso, gracias al gol de Revilla, que a la postre de poco sirvió.