El grupo VII se pone al día. Este es el segundo fin de semana consecutivo en el que todos los partidos de la jornada se disputan. El Subgrupo A se apreta cada vez más. Las victorias del Albacete y del Kelme han estrechado el margen. El Atlético Madrileño ha certificado prácticamente su pase a la Copa del Rey. En el otro lado, el Valencia ha reducido diferencias con el Levante y el Villarreal ha puesto tierra de por medio.

SUBGRUPO A

ALBACETE BALOMPIÉ SAD 5-0 U. ARCHENA

El equipo manchego desató el vendaval en la primera parte y fulminó al Archena. Murcia abrió el encuentro a los tres minutos y sumó su doblete particular con otro tanto en el 28. En el minuto 37, Baquero sentenció el partido al marcar el tercer gol. Dos minutos después, Moraleda sumaría el cuarto para el equipo murciano. Al comienzo de la segunda parte, Cantero redondearía la goleada. Gracias a este triunfo, el Albacete se coloca en puestos de Copa de Campeones. Quinto con 26 puntos, a solo dos del Archena que cae a la cuarta posición con 28 puntos tras la victoria del Kelme.

ATLÉTICO MADRILEÑO C.F 5-2 C.D TOLEDO SAD

El líder continúa en paso firme y está a solo un punto de sellar su clasificación para la Copa del Rey. Los pupilos de Javier Álvarez están imparables y lo han confirmado con otra goleada, esta vez al Toledo. Gómez inauguró el marcador en el primer minuto, Ricoy marcó el segundo gol en el minuto 17 y Oliva puso el tercero en el 30 para llegar al descanso con 3-0. El Toledo se rebeló y recortó distancias por medio de Villarrubia en el 50. Ricoy firmó su doblete en el 58, Fernández puso el segundo para el Albacete en el 75 y Curras el quinto del Madrileño en el 80. El líder suma ya 37 puntos y el Toledo continúa noveno con 10 puntos.

ELCHE C.F. SAD 0-0 LORCA C.F.B.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó este encuentro. El conjunto ilicitano no pudo pasar del empate a cero ante el Lorca. El equipo de Rene Martínez se mantiene segundo con 31 puntos mientras que los de Francisco Jurado seguirán últimos con seis puntos.

KELME C.F. 1-0 REAL MURCIA C.F.

El equipo de Mariano Neira presenta su candidatura a la Copa del Rey. Su inmaculada segunda vuelta puso el broche ante el Real Murcia. Un solitario gol de Gabriel en el minuto 4 bastó para sumar tres puntos que les sitúan terceros con 29 puntos, a solo dos del Elche. Los visitantes seguirán sextos con 26 puntos.

UCAM MURCIA 4-1 C.F. TALAVERA DE LA REINA

El UCAM goleó al Talavera en un encuentro en el que mostró superioridad en todo momento. Andrés marcó el primer gol del partido en el minuto 4. García empató en el 10, pero fue un espejismo. Sánchez anotó el segundo para el cuadro local en el minuto 36. Belmonte y Andrés finiquitaron el trabajo en el 53 y en el 60. Los hombres de Francisco Javier Nieto se sitúan octavos con 10 puntos y el Talavera pierde una oportunidad de meterse en la pelea por el Top-5. Se mantiene séptimo con 23 puntos.

SUBGRUPO B

C.D. CASTELLÓN SAD 0-1 VILLARREAL C.F. SAD

El líder da un paso adelante y está cada vez más cerca de cerrar su pase a la Copa del Rey. El gol de Miguel Ángel Ruiz en el minuto 54 fue suficiente para vencer al Castellón. El Submarino amarillo aumenta su ventaja tras el empate del Levante. Acumula 39 puntos en su casillero, cuatro de ventaja sobre el conjunto granota. El Castellón seguirá noveno con 10 puntos.

LEVANTE U.D. SAD 1-1 C.D. RODA

El equipo de Adrián Esteve dejó escapar dos puntos en el tramo final. Al equipo local le costó abrir el marcador. Alejandro marcó en el minuto 74, pero en el 86 llegó la sorpresa. Luis Eduardo empató el choque para arrebatarle dos puntos a su rival. El Levante se mantiene segundo con 35 puntos y la Roda sigue quinta con 20 puntos.

U.D. ALZIRA 1-2 VALENCIA C.F. SAD

El Valencia logra una victoria importantísima que le acerca a la segunda plaza del Levante. El equipo de Angulo se adelantó en el minuto 30 por medio de Bashiru. Pese a los empeños de los locales, Dario dio aire al Valencia con el gol en el minuto 76. Ignacio apretó el marcador en el 89, pero no fue suficiente. Los de Paterna se mantienen terceros con 34 puntos, a solo uno del Levante antes de medirse al Villarreal el miércoles. El Alzira se mantiene cuarto con 20 puntos.

C.F. TORRE LEVANTE 1-2 ALBORAYA U.D.

El Alboraya logró un triunfo ‘in extremis’ tras remontar el gol inicial de Andrés en el minuto 44. Los visitantes salieron a morder tras el descanso y Jacob empató el encuentro en el minuto 47. La igualdad se mantuvo durante toda la segunda parte hasta que Brandon logró un tanto heroico en el 90. La Torre Levante se mantiene séptima con 15 puntos mientras que Alboraya, octavo con 14 puntos.

HÉRCULES C.F. SAD 2-2 PATACONA C.F.

El Patacona remontó ‘in extremis’ para arrebatarle al Hércules su segunda victoria de la temporada. Los locales se adelantaron con el penalti transformado por Alejandro en el minuto 26. Rubén igualó el choque en el 71 y en el tramo final se desató la locura. Alejandro transformó otro penalti y Kirian marcó el segundo del cuadro visitantes. Ambos en el descuento. El Hércules se mantiene último con ocho puntos y el Patacona sexto con 15 puntos.

 

PARTIDOS APLAZADOS

 

ALZIRA 3-0 ALBORAYA

HÉRCULES 2-2 TORRE LEVANTE

VILLARRAL 3-0 PATACONA

REAL MURCIA 2-1 LORCA

KELME 1-1 ALBACETE BALOMPIÉ