El equipo de Javier Álvarez derrotó al Archena en la pelea por el liderato. Un triunfo que consolida la velocidad de crucero del Madrileño hacia la Copa del Rey. Por consiguiente, el Elche ha aprovechado este envite para regresar a la segunda posición. Este fin de semana ha sido el primero en mucho tiempo en el que se han disputado todos los partidos. En el Subgrupo A, todos los locales perdieron mientras que en el B, los líderes han resuelto sus compromisos sin problemas.

SUBGRUPO A

ARCHENA 0-2 ATLÉTICO MADRILEÑO

El conjunto rojiblanco resolvió el encuentro más atrayente de la jornada en la segunda parte. Una victoria que vale oro. Ricoy se erigió en protagonista goleador con dos tantos. El primero llegó en el 65 y el segundo, sobre el pitido final en el 90. El delantero suma ya cinco goles en su cuenta particular. El Atlético suma 34 puntos mientras que el Archena cae a la tercera posición con 28 puntos.

UCAM MURCIA 0-3 ELCHE C.F. SAD

La formación ilicitana se benefició del duelo entre los dos primeros para regresar a las dos primeras posiciones y dejar atrás el bache de las últimas semanas. La pólvora volvió a funcionar. En el minuto 16, el capitán, Jose, adelantó a los suyos con un gol de penalti. Friaza encontró portería en el minuto 41 para cosechar su duodécimo tanto de la temporada. Partido sentenciado al descanso. En el tramo final, Valero puso la guinda en el 85. El Elche asciende a la segunda posición con 31 puntos mientras que el UCAM se mantendrá noveno con siete puntos.

C.D TOLEDO SAD 0-1 KELME C.F.

El Kelme no pierde el ritmo y continúa aferrándose a las últimas opciones de colarse entre los dos primeros. El solitario gol de Gabriel en el minuto 53 fue suficiente para darle los tres puntos al equipo de Andrés Neira que se mantiene cuarto con 25 puntos, a cinco del Elche, pero con dos partidos menos. El Toledo seguirá octavo con 10 puntos.

LORCA C.F.B 0-3 ALBACETE BALOMPIÉ

El equipo manchego se mantiene en la pelea por la Copa de Campeones tras fulminar al Lorca. Poco a poco, el Albacete gestó la victoria gracias a su delantero de oro Dani González. Un doblete en la primera parte, en los minutos 24 y 45 sentenciaron el partido antes de tiempo. Baquero redondeó el encuentro en el minuto 73. El equipo de Augusto Teruel se sitúa sexto con 22 puntos, a uno del Murcia, y el Lorca sigue cerrando la tabla con cinco puntos.

C.F TALAVERA DE LA REINA 2-3 REAL MURCIA C.F. SAD

El Murcia se llevó la lucha por los puestos de honor en el duelo más igualado del grupo. Los locales tomaron la iniciativa en el tercer minuto del partido por medio de Villasevil. Los visitantes aceptaron el intercambio de golpes y Salvador empató el partido en el 22. En la segunda parte, López puso por delante al Murcia en el 55. Sin embargo, Villasevil se puso la capa de héroe e igualó el duelo en el minuto 77. En los compases finales, Ferrer logró el gol definitivo para la victoria del Murcia. El cuadro dirigido por Patricio Molina se coloca quinto con 23 puntos y el Talavera cae a la séptima plaza con 20 puntos.

SUBGRUPO B

C.F. TORRE LEVANTE 0-1 LEVANTE U.D. SAD

El líder continúa en paso firme tras resolver el derbi de Levante. El solitario gol de Juan Carlos en el minuto 21 bastó para mantener el pulso en la estrecha pelea por las dos primeras posiciones antes de que todos afronten sus compromisos pendientes. El equipo de Adrián Esteve suma 34 puntos mientras que la Torre cae a la séptima posición con 14 puntos.

VILLARREAL C.F. SAD 4-0 U.D. ALZIRA

El Submarino amarillo acabó con su rival tras una brillante primera parte. Juan Antonio adelantó a los suyos en el minuto 15. Diego anotó un gol en propia puerta para poner el 2-0. Casi al final de la primera parte, Jiménez cerró el partido. En la segunda parte, los hombres de Pere Marti controlaron el choque y Pau marcó su séptimo gol de la temporada en el 69. El Villarreal se mantiene segundo con 33 puntos y el Alzira quinto con 17 puntos.

VALENCIA C.F. SAD 2-0 HÉRCULES C.F. SAD

Bashiru se estrenó como goleador con la camiseta del Valencia. El máximo anotador de la DH7 suma y sigue, y mantiene al equipo de Angulo en la pelea por la Copa del Rey. Dos goles en el minuto 15 y 45 bastaron para tumbar al colista de la clasificación. El Valencia se coloca tercero con 28 puntos y el Hércules sigue con seis puntos.

ALBORAYA U.D. 0-1 PATACONA C.F.

La Patacona se acerca a la pelea por el Top-5 tras derrotar al Alboraya. El gol de Joan. M en el minuto 43 fue suficiente para darle los tres puntos al equipo de Alberto Fito. Los visitantes se colocan sextos con 14 puntos, a tres del Alzira, y los pupilos de Sergio Paredes se quedan octavos con 11 puntos.

C.D. RODA 1-1 C.D. CASTELLÓN

Los dos equipos firmaron las tablas en un partido cuya acción se desató en la segunda parte. Los locales se adelantaron en el 60 con un gol de Manuel. En el minuto 76, Pau empató el partido. Reparto de puntos para los dos equipos. La Roda se mantiene cuarta con 19 puntos y el Castellón noveno con 11 puntos.

PARTIDOS APLAZADOS 9ª JORNADA

 TOLEDO 3-2 UCAM MURCIA

REAL MURCIA 1-1 ELCHE

ARCHENA 2-1 LORCA

AT.MADRILEÑO 4-4 TALAVERA DE LA REINA

 

PARTIDOS APLAZADOS 8ª JORNADA

ALZIRA 3-0 PATACONA