Nueva jornada en la que se disputaron todos los partidos de la DH4 y en la que ni el coronavirus ni las actas hicieron acto de presencia. Málaga y Sevilla continúan como líderes de sus respectivos subgrupos. Último tramo de la DH4 en el que todavía quedan muchas cosas en juego: Segunda Fase, primeros puestos y puntos para pensar en las siguientes jornadas.

Grupo 4A

Tiro Pichón 1-3 Málaga

El Málaga se lleva tres puntos del campo del Tiro en una nueva victoria en la DH4. El equipo de Nacho Pérez suma 49 de 51 puntos disputados y van como un tiro a por la Segunda Fase. Por su parte, el Tiro Pichón pierde la imbatibilidad en su feudo tras casi dos temporadas completas sin perder.

Rusadir 0-2 Granada

Partido competido en Melilla que, finalmente, se llevó el Granada. Juanma Lendínez y Alexis Chamorro fueron los autores de los goles para el conjunto visitante, que contó de varias ocasiones para sumar más tantos al marcador. El Rusadir no pudo sumar en otro duelo que se les escapa en su feudo.

Vázquez Cultural 0-2 Santa Fe

El Santa Fe consiguió una de las victorias más importantes de este curso. Ante un rival directo y como visitantes, los goles de David Moreno y Sergio Pimentel son oro para los granadinos. Con esta derrota de los marbellíes, la zona para acceder a la siguiente fase se aprieta con la presencia del Santa Fe, que queda a un solo punto del Vázquez Cultural y a dos del Almería.

San Félix 5-0 Dos Hermanas San Andrés

Goleada malagueña en forma de manita ante el Dos Hermanas en un partido que dominaron de principio a fin. De menos a más el San Félix en este curso. Importante triunfo para ser terceros y adelantar al Tiro Pichón en la tabla. El Dos Hermanas sigue en las últimas plazas del subgrupo.

Maracena 1-1 26 de Febrero

Empate a uno en tierras granadinas entre dos conjuntos que aspiraban a conseguir más puntos de cara a la salvación. El Maracena es el colista (sin contar partidos aplazados) y sumar tres derrotas en los últimos cinco partidos. Por su parte, el 26 de Febrero sigue en una zona intermedia que le hace también peligrar.

Descansa: UD Almería

Grupo 4B

Cádiz 1-1 Sevilla

Reparto de puntos entre gaditanos y sevillanos en un duelo en el que se adelantaron los visitantes por medio de Salas, pero los locales empataron gracias al tanto de Fran. Tropiezo importante para un Sevilla que sabe que no puede perder muchos puntos con respecto a Betis y Málaga con los ojos puestos en la Copa de Campeones. La segunda vuelta del Cádiz está siendo impresionante y, gracias a ella, son ya terceros en la clasificación.

Real Betis 1-0 Córdoba

Álex Durán da los tres puntos a un Real Betis que le bastó este solitario tanto para vencer al Córdoba. Gran victoria para los de Aitor Martínez en su lucha por el primer puesto del subgrupo y derrota del Córdoba que se aleja definitivamente del quinto puesto. Se la va a tener que jugar en la fase del descenso.

Recreativo de Huelva 4-3 AD Nervión

Encuentro con muchos goles que se acabó llevando el Recreativo de Huelva. Partido loco en el que los chicos de Manuel Juan Limón se llevaron finalmente tres puntos importantes para los onubenses. El Nervión baja peldaños tras una buena racha en el ecuador de la temporada que les valió para subirse al vagón de los perseguidores por los puestos de privilegio, pero del que se han caído.

Atlético Sanluqueño 0-1 Calavera

Victoria visitante del conjunto sevillano con un único gol en el minuto 30. El conjunto local apretó en los minutos finales, pero no consiguió obtener recompensa a un buen partido que realizaron los sanluqueños. Un resultado importante para el Calavera, que está matemáticamente en la siguiente fase de la DH4.

Castilleja 2-0 Polillas Ceuta

Ioni Constantin y Álvaro Gordillo dan los tres puntos al Castilleja en el Antonio Puerta. Un duelo complicado para los locales, ya que los ceutíes apretaron buscando llevarse puntos de Sevilla. A pesar de ello, el Castilleja vuelve al quinto puesto tan deseado, pero el Séneca (6º) tiene dos partidos menos. El encuentro entre Castilleja y Séneca que tiene que disputarse será crucial. Eso sí, el resto de partidos del equipo cordobés serán contra equipos que están entre los cuatro primeros clasificados (Calavera, Betis, Sevilla y Cádiz).

Descansa: Séneca CF