La jornada 20 en la DH4 se ha jugado al completo con diez duelos con muchos asuntos aún por resolver. El Málaga y el Sevilla se mantienen en la primera plaza, con el Real Betis amenazando al conjunto hispalense. Últimas semanas de la Primera Fase de la DH4.

Grupo 4A

Málaga 9-0 Rusadir (Loren Zúñiga x2, Matías Barboza x2, Ibrahima Touré x2, Sergio Guichard, Roberto Fernández y Juanma López)

Goleada malacitana para asegurar el primer puesto y seguir sumando puntos para la siguiente fase de la DH4. Un encuentro cómodo para los de Nacho Pérez, que dominaron de principio a fin. Nueve tantos que son una losa para el Rusadir, cuyas opciones para la salvación directa se esfuman. Ahora van a tener que pelearlo en los enfrentamientos contra los equipos del subgrupo B.

Granada 3-1 Maracena (Raúl Martínez, Mario González y Sergio Fernández / Cristian Porras)

Juan Antonio Milla debuta en el banquillo del Granada con victoria ante el Maracena. Un partido que iba a encaminarse en el inicio con el tanto de Raúl Martínez, pero Porras iba a empatar la contienda. El Maracena lo peleó, pero dos goles en los últimos minutos de cada parte fueron los golpes que lo mandaron a la lona. El Granada sentencia la segunda plaza y al Maracena le queda un largo y duro trayecto.

San Félix 1-0 Tiro Pichón (Rafa Rodríguez)

Fundamental victoria para el San Félix ante su rival más directo, el Tiro Pichón. En un partido de poder a poder, el gol de Rafa Rodríguez declinó la balanza a favor del conjunto local. De esta forma, el San Félix lo tiene en su mano para ponerse tercero, mientras que el Tiro Pichón tiene dos citas finales durísimas: Málaga y Granada.

Lucha por la Segunda Fase

Almería 3-1 Dos Hermanas San Andrés (Adri Nájera x2 y Cato / Alberto Delgado)

Tres puntos vitales para los almerienses de cara a esa Segunda Fase. Volvieron a jugar en el Anexo de los Juegos Mediterráneos y, como ya ocurriera ante el 26 de Febrero, consiguieron otra victoria. Dos goles de Adri Nájera fueron la llave para derrotar al colista del subgrupo. Importante paso para los chicos de Miguel Compán de cara a entrar entre los cinco primeros.

26 de Febrero 3-1 Vázquez Cultural (David Vicario, Antonio Losada y Marcos Morales / Miguel Rubio)

Derrota dolorosa para el Vázquez Cultural en su visita al campo de La Virreina. Necesitaban vencer y comenzaron haciéndolo con un tanto de Rubio, pero los locales remontaron en el último tercio del choque, con tres estocadas mortales para un plantel marbellí que se complica sus objetivos ligueros.

Descansa: Santa Fe

Grupo 4B

AD Nervión 0-1 Real Betis (Joaquín Delgado)

Un tanto en el último tramo del partido de Joaquín Delgado permite al Real Betis seguir aspirando con el primer puesto. En un partido en el que los béticos no encontraban el gol, tuvo que hacerlo el máximo goleador en este curso para los de Aitor Martínez, Joaquín. El Nervión pierde fuelle de cara a la lucha por el quinto puesto.

Calavera 0-1 Cádiz (Manu Toledano)

El Cádiz sigue venciendo en la DH4 (sin contar el tropiezo frente al Sevilla) y está vez ante el Calavera, el equipo que estaba justo por detrás y en su casa. Un duelo decidido con un tanto de Manu Toledano en el inicio del partido. Importante paso para los gaditanos de cara a la Copa del Rey (entran los mejores cuatro terceros de la liga).

Lucha por el quinto puesto

Séneca 7-1 Polillas Ceuta (Chupete x2, Paco Heredia, Fran Rodríguez, Javi Sánchez, Davilillo y Fran Cerrato / Rayo p.p.)

Goleada cordobesa que supone un paso gigante en las aspiraciones del Séneca. Gran triunfo con siete goles ante un Polillas Ceuta que desistió frente a un rival que mordió en búsqueda de los tres puntos. Los de Isaac de la Cuesta están quintos con dos partidos menos, por lo que dependen de ellos para estar en la Segunda Fase.

Córdoba 3-0 Atlético Sanluqueño (Kike Llamas, Marcos López y Óscar Ruiz)

El Córdoba necesitaba un triunfo para seguir creyendo y batieron al Atlético Sanluqueño en tierras cordobesas. El tanto de Llamas al filo del descanso dejó tocado a los de Sanlúcar de Barrameda, que siguieron buscando el empate. No obstante, los goles de Marcos y Óscar remataron un duelo que es un empujón para los cordobeses y un castigo para los gaditanos.

Castilleja 1-1 Recreativo de Huelva (Mon Hervás y Álvaro Vázquez)

Tablas insatisfactorias para ambos planteles a los que no les valía realmente el punto. En plena disputa por ese quinto puesto tan mencionado, el Castilleja se adelantó con un tanto de Mon Hervás, pero apareció el killer del Recreativo Álvaro Vázquez, que suma nueve dianas para los de Manuel Juan Limón. Los dos equipos lo van a tener complicado para acceder a la Segunda Fase.

Descansa: Sevilla