La jornada 17 del DH2 ha dejado grandes goleadas. Osasuna venció a domicilio a la Valvanera 0-4. La Real Sociedad ganó al Aurrera de Vitoria 5-3 en un loco encuentro. El Deportivo Alavés, por su parte, superó al Leioa 3-0 en Vitoria.

 

Grupo 2-A

U.D. Mutilvera 1-1 C.D. Tudelano

Partido muy igualado entre dos equipos que están luchando por la permanencia en la máxima categoría de fútbol juvenil. En la primera mitad, ninguno de los dos equipos consiguió adelantarse. No fue hasta el minuto 62, cuando Alejandro Morales, consiguió poner el 1-0 para la Mutilvera. Mikel Ojer, portero del equipo local, se metió el gol del empate en propia portería. Reparto de puntos que sirve más al Tudelano que a la Mutilvera.

Valvanera Club Deportivo 0-4 Club Atlético Osasuna “A”

Goleada de Osasuna sobre el Valvanera. El primer clasificado contra el último clasificado del Grupo 2-A. Nada más empezar el partido, Iker Muñoz, abría la lata desde el punto de penalti, muy criticado por el Valvanera. En el minuto 10, Miguel Pascal, ponía el 2-0, resultado con el que el Valvanera ya vio la victoria muy difícil. En la segunda parte, los dos máximos goleadores del Osasuna aparecieron. Asier Berruete en el minuto 55, y Sancho en el 76 conseguían sentenciar el encuentro.

S.D. Oyonesa 2-2 U.D.C. Txantrea K.K.E. “A”

Tardó poco el Txantrea en ponerse por delante en el marcador. Fue gracias a  Iker Zubiría en el minuto 6. Justo antes de pasar por vestuarios, en el minuto 42, Reinaldo marcaba para la Oyonesa el gol del empate. En la segunda mitad, de nuevo Reinaldo marcaba para los locales y lograban la remontada. Cuando ya parecía que la Oyonesa se llevaba tres puntos importantísimos ante un gran equipo, el Txantrea conseguía empatar el encuentro gracias a un gol de Mario en el minuto 87. Reparto de puntos en el último momento.

C.D. Numancia de Soria S.A.D. 1-1 Unión Deportiva Logroñés

Otro partido con reparto de puntos, que deja, en este caso, al Numancia en una situación peligrosa. De hecho estuvo cerca de llevarse los tres puntos a domicilio el Logroñés. En el minuto 13, Iván Villoslada adelantaba al equipo visitante. El marcador no se movió en todo el encuentro, hasta que, en el minuto 89, José Manuel García empataba el partido. De haber logrado la victoria, el Logroñés, se situaría empatado a puntos con el Tudelano.

A.D. San Juan 1-2 C.D. Pamplona

Iñigo Burusco dio una alegría al San Juan a los 10 minutos de empezar el encuentro metiendo el primer gol. Sin embargo, Unai Ayensa, les iba a fastidiar la mañana. Tres minutos después, en el 13, Unai, empataba el partido. En la segunda mitad, en el minuto 69, de nuevo Unai Ayensa, lograba el gol de la victoria, el 1-2. Doblete de Ayensa, con el que da una victoria clave al Pamplona.

 

Grupo 2-B

Antiguoko Kirol Elkartea 2-0 Arenas Club

Gran partido entre dos rivales directos por la permanencia. Tan directos que se encuentran uno en 5º lugar y otro 6º empatados a puntos. Durante el partido ninguno de los dos equipos conseguía abrir el marcador, pero en el minuto 66, Oier Belaunza, adelantó al Antiguoko de penalti. El encuentro seguía abierto, hasta que en el 84, Mbaye sentenció el partido. Tres puntos, que colocan al Antiguoko con los mismos puntos que el Arenas. Ambos equipos se disputarán la plaza de la permanencia.

Real Sociedad de Fútbol S.A.D. 5-3 C.D. Aurrera de Vitoria

Partido loco en Zubieta,  es que la Real Sociedad no tiene un partido tranquilo. En esta ocasión le tocó remontar un gol tempranero del Aurrera. Empató pronto el encuentro la Real. Después, el equipo Txuri Urdin se adelantó en el marcador. Sin embargo, el equipo visitante consiguió empatar el encuentro. De nuevo, la Real Sociedad marcaba el 3-2, pero el Aurrera de Vitoria pondría las tablas otra vez tras un error garrafal del portero realista. Al final, la Real Sociedad consiguió ponerse por delante de nuevo y coger distancia con el 5-3 final.

Deportivo Alavés S.A.D 3-0 S.D. Leioa

Victoria del Deportivo Alavés en casa ante el Leioa. El equipo de Vitoria hizo una primera mitad brillante, una primera parte en la que sentenció el encuentro. Orobiogoikoetxea, primero y después José León y José Miguel Romera, pusieron el 3-0 que daba los tres puntos al equipo local.

S.D. Eibar S.A.D. 1-2 Danok Bat Club de Fica

Grandísimo partido el que jugaron Eibar y Danok Bat. Un encuentro que tuvo que remontar el Danok Bat debido al temprano gol de Ekaitz para el Eibar. Era Unai Gotxi el jugador del Danok Bat que pondría el empate en el marcador. Después Marcos Yaniz daba la victoria al Danok Bat remontando el partido. Importante victoria del Danok Bat en un campo muy complicado.

Santutxu F.C. 0-1 Athletic Club

Victoria por la mínima de los cachorros del Athletic frente al Santutxu. Julen Lartitegui fue el encargado de dar la victoria al Athletic en el minuto 15. Tres puntos que hacen que el Athletic se mantenga líder del Grupo 2-B con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Danok Bat.