Este fin de semana volvió a rodar el balón en la Liga Preferente Juvenil Femenina disputándose la jornada 1. Se disputaron solamente 3 partidos de los 10 programados para la primera jornada.

Los 7 partidos suspendidos de la jornada 1 fueron por motivos de la pandemia de la covid. Este motivo suspenderá muchos partidos de todas las jornadas que se disputarán en la liga.

Los 3 partidos que si han echado a rodar su balón han sido encuentros muy disputados entre los equipos. 9 goles se han encajado en la jornada 1 entre los diversos encuentros. A continuación los resultados de la jornada 1.

CD Leganés SAD 0-1 SAD Fundación Rayo Vallecano “A” (14 de noviembre)

Encuentro súper disputado entre dos equipos con mucha garra de la liga Juvenil Preferente. El primer partido de la jornada 1 se saldó con la victoria de la Fundación Rayo Vallecano por la mínima. El gol llegó en la segunda parte de parte de Cristina María Gonzalo Rodríguez en el minuto 64. Hay que destacar que el equipo dirigido por Diego García Francés (CD Leganés) solo tenía 5 jugadoras en el banquillo en cambio el equipo de Alberto García Bustos contaba con 7 jugadoras. El Rayo Vallecano se coloca en segunda posición de la clasificación tras su victoria mientras que el CD Leganés se coloca en penúltima posición debido a su primera derrota en la liga.

Juventud Sanse 4-2 CD Nuevo Boadilla (15 de noviembre)

El segundo encuentro disputado de la primera jornada de la liga fue el encuentro con más goles de la misma. Los goles por parte del equipo Juventud Sanse llegaron por parte de Teresa Abella González en propia puerta en minuto 11, Paula Vioque Almagro en el 29’, Esther Muñoz Nieto en el 40’ y sentenció el encuentro en el 69’ Sofía Corredera Marín Lázaro. Por parte del CD Nuevo Boadilla los goles llegaron en el minuto 5  y el 83 por Irene Tostado Marcos. El equipo de Boadilla comenzó muy bien el partido adelantándose en el marcador, pero el gol en propia puerta hizo que cambiará el rumbo del encuentro. El equipo Augusto Valentín Mateos Simón se coloca en primera posición de la liga gracias a los 4 goles que encajo, mientras que el CD Nuevo Boadilla se coloca en última posición de la tabla.

CDE Olímpico de Madrid 1-1 AD La Meca de Rivas (15 de noviembre)

Empate en un encuentro muy reñido entre un conocido de la categoría y un recién ascendido. El gol por parte del Olímpico de Madrid llegó en el minuto 50 de partido por parte de Sofía Ligos de la Cruz, abriendo así el encuentro. El empate llegó en el minuto 70 por parte de Sandra Morán Cabrejas. Los goles llegaron en la segunda mitad haciendo que el encuentro fuese más emocionante. Ambos equipos se llevan un punto que les sabe a poco para empezar la temporada. Después del gran parón sufrido  en el mes de marzo y del poco rodaje del equipo  despues de los meses de confinamiento es bueno sumar puntos desde la jornada 1. Ambos equipos se sitúan en tercera y cuarto posición a  la espera que los demás equipos puedan disputar la primera jornada.

Foto: Sporting de Hortaleza