El séptimo grupo de la División de Honor acrecienta su igualdad semana tras semana. Al menos, en la Subdivisión ‘A’ donde hay un cuádruple empate en el liderato entre Archena, Elche, Atlético Madrileño y Real Murcia. Todos han cumplido con sus deberes y mantienen la pugna en cabeza. Por otro lado, el Villarreal sigue en volandas y aún continúa invicto en la Subdivisión ‘B’. Los resultados de la quinta jornada son los siguientes:

SUBGRUPO A

TOLEDO 0-1 REAL MURCIA

El equipo de Patri Molina se deshizo del conjunto manchego en un partido con muchas ocasiones y marcado por la gran intensidad. En el minuto 44, Ismael Ferrer marcó un gol estratosférico con una volea desde 25 metros. En la segunda parte, la batalla continuó pese a que el marcador no se movió. Los murcianos se colocan en cuarta posición con 12 puntos. El Toledo permanece octavo con 6 puntos.

UNIÓN ARCHENA 3-0 KELME

El líder recuperó la senda de la victoria después de su tropiezo la semana pasada. El Kelme pagó los platos rotos de un Unión Archena que sigue comandando la ilusión del novato con el espíritu del aspirante. Cobarro inauguró el marcador con un disparo a la cruceta tras un rechace en el minuto 42. El capitán desatascó un partido que se encargó de sentenciar Javi López en el minuto 48. En los instantes finales, un error del Kelme, propinó el tercer y último tanto del partido para el Unión Archena, autogol de Javi Martínez. El Unión Archena sigue liderando una semana más con 12 puntos y el Kelme séptimo con 6 puntos.

LORCA 1-2 ATLÉTICO MADRILEÑO

El conjunto madrileño se une al clan de los 12 puntos tras derrotar al Lorca. Un partido en el que la acción y las emociones se adueñaron de la segunda parte. Los visitantes aprovecharon su pegada y la expulsión de Estepa para poner tierra de por medio. Aitor Gismera estrenó el casillero de goles con un remate de cabeza en el minuto 66. Rozando el minuto 90, Guillermo Macho marcó el segundo gol. El Lorca se negó a entregar el partido y lo reabrió con un gol de Bryan en el descuento. No fue suficiente. El Atlético mantiene el pulso y el Lorca continúa cuesta abajo y sin frenos en última posición sin puntos.

UCAM MURCIA 2-1 ALBACETE

El equipo local le dio la vuelta al partido tras comenzar por debajo. Víctor convirtió una falta directa en el minuto 44. El Albacete fue mejor en la primera parte, pero tras la salida de vestuarios, la tendencia cambió por completo. El Murcia reordenó sus ideas y surtieron efecto en el minuto 60, cuando Josevi cabeceó un centro lateral que puso el empate en el marcador. El asedio local continuaba y la recompensa definitiva llegó en el 75 cuando Josevi marcó sus segunda diana tras un balón peinado por Belmonte. Remontada que sitúa al UCAM Murcia quinto con 6 puntos mientras que el Albacete se mantiene noveno con 3 puntos.

TALAVERA DE LA REINA 1-2 ELCHE

El cuadro ilicitano no pierde la estela del Archena y suma otro triunfo ante el Talavera que le mantiene segundo y empatado a puntos con el líder. Antonio Pérez se erigió en estandarte del triunfo con un doblete en la primera parte (minutos 26 y 33) En la segunda parte, los locales pelearon por regresar el partido y Guillermo Jiménez recortó distancias en el minuto 67. El Elche mantuvo la ventaja y el Talavera se mantiene sexto con 6 puntos.

SUBGRUPO B

VILLARREAL 1-0 HÉRCULES

Pedro Martí y sus pupilos caminan en paso firme otra jornada más. No necesitaron golear a su rival para sumar otros tres puntos y mantener una distancia considerable con el resto. Un tanto de penalti de Álvaro Cruz en el minuto 21 fue suficiente para vencer a un Hércules que no pudo con el muro defensivo local. El Villarreal registra 5 victorias en 5 partidos y se sitúa con 15 puntos, seis de ventaja con el Levante. El Hércules continúa atrapado con 3 puntos y cae a la novena posición.

ALBORAYA 1-3 LEVANTE

Al Levante le bastó un arranque explosivo para derrotar al Alboraya. En apenas seis minutos, el conjunto granota mandaba 0-2 en el partido. Andreou y Giner, en el 3 y en el 6 construyeron una ventaja difícil de recuperar. En el minuto 44, Kim puso la emoción en el partido con un gol de penalti. Los pupilos de Alessio Lisci mantuvieron el control del encuentro y en el minuto 89, Mario Climent anotó el tanto definitivo. El Levante se sitúa como el primero del resto con 9 puntos y el Alboraya seguirá en el fondo con 2 puntos.

VALENCIA 2-1 PATACONA

Los hombres de Miguel Ángel Angulo sumaron otra victoria para mantenerse en el grupo perseguidor. Los goles llegaron en la primera parte al igual que los penaltis. El equipo de Paterna aprovechó dos penaltis en los minutos 17 y 32 para poner el 2-0 en el marcador. Miguel Arilla y Andrés García los transformaron. El Patacona avivó el partido por medio de Joan Antoni Pulpón en el minuto 43. Resultado suficiente para que el Valencia se sitúe tercero con 9 puntos.

RODA 0-3 ALZIRA

El Alzira logró una victoria muy contundente en un partido que dominó de principio a fin. Mario Navarro adelantó a los suyos con un gol en el minuto 20. Pese a la insistencia, no llegaron más goles en la primera parte. En el tramo final de la segunda parte, los visitantes sentenciaron definitivamente. Juanjo Pérez e Israel Ull rubricaron el triunfo en los minutos 70 y 80. El Alzira firma su primera victoria en la DH7 y se coloca sexto con 5 puntos. La Roda, por su parte, cae a la cuarta posición y se mantiene con 6 puntos.

TORRE LEVANTE 0-2 CASTELLÓN

Los visitantes cosecharon su primer triunfo de la temporada a costa de la Torre Levante. Pau García tomó la iniciativa de su equipo en el minuto 21. Su rival no pudo revertir la situación. En el minuto 89, Alejandro Fuentes sentenció el partido. El Castellón se coloca en séptima posición con 5 puntos y la Torre Levante seguirá con 6 puntos, cae a la quinta posición y, al igual que la Roda, se descuelga del grupo perseguidor.