Este fin de semana ha tenido lugar la 17ª Jornada de la DH3. Han sido ocho interesantísimos partidos. Excepto en el encuentro del Barcelona, que se saldó con goleada blaugrana, el resto de los partidos estuvieron muy igualados, con pocos goles y varias victorias por la mínima. Aquí os dejamos una recopilación de los resultados:

Subgrupo A

At. Villa-Carlos CF 0-6 FC Barcelona (27 de febrero)

Abultada victoria del FC Barcelona frente al Atlético Villa-Carlos en el partido correspondiente a la 17ª Jornada. En el primer partido como técnico del juvenil de Sergi Milà, tras la salida de Franc Artiga, los blaugranas se impusieron gracias a los tres tantos de Diego López, y los goles de Ángel, Gavi y Txus. De esta forma, el Barça aprovecha el pinchazo del Espanyol para situarse a tan solo tres puntos con un partido menos. Por su parte, el Villa-Carlos sigue sin levantar cabeza. Se encuentran en último lugar con tan solo siete puntos.

RCD Espanyol de Barcelona SAD 1-2 CD San Francisco (28 de febrero)

Nuevo pinchazo del conjunto perico en su encuentro de la 17ª Jornada frente al CD San Francisco. Los goleadores fueron Marc Grau por parte del RCD Espanyol y Gabriel Ramis y Tìa Cerdà para el CD San Francisco. De esta forma, el RCD Espanyol pone en aprietos su liderazgo. El Barcelona le ha ido recortando puntos y los pericos tan solo aventajan en tres puntos a los blaugranas con un partido más disputado del Espanyol. Por su parte, el CD San Francisco asciende hasta la quinta posición con 23 puntos. La lucha por entrar al top-5 va a estar muy disputada tras los resultados de esta jornada. 

Club Esportiu Europa 1-0 Penya Arrabal (28 de febrero)

Necesaria victoria la que consiguió el CE Europa en el partido de la 17ª Jornada contra el Penya Arrabal. Los locales se alzaron con la victoria gracias al tanto de Pereira en el minuto 32. De esta manera, con estos tres puntos el Club Esportiu Europa se afianza en la cuarta posición con 26 puntos, a tan solo dos de la tercera plaza. Por otro lado, el Penya Arrabal pierde un poco de ritmo en su lucha por el top-5, situándose en octavo lugar con 18 puntos, a cinco de la salvación.

RCD Mallorca SAD 1-0 CF Damm (28 de febrero)

Victoria importantísima la que logró el Mallorca frente al CF Damm en el encuentro correspondiente a la 17ª Jornada. Los locales se llevaron los tres puntos gracias al tanto de Mario en el minuto 50. De esta forma, el conjunto bermellón se acerca al top-5, situándose en séptima posición con 20 puntos, a tres del CD San Fransico, que ocupa esa quinta plaza. Por su parte, el CF Damm pincha en un partido clave por sus aspiraciones, situándose ahora mismo en el sexto lugar con 22 puntos. De esta manera se aprieta aún más la pelea por la salvación.

Girona FC SAD 1-0 UD Cornellà (28 de febrero)

Nuevo partido que se resuelve por la mínima en esta 17ª Jornada en DH3. El Girona se llevó la victoria frente al Cornellà gracias al solitario gol de su particular pichichi, Gabri Martínez. De esta manera, los tres puntos le valen para afianzarse en la tercera posición de la tabla con 28 puntos, aventajando en solo dos al CE Europa, que ocupa el cuarto lugar. Por su parte, el Cornellà vuelve a no puntuar, situándose en novena posición en la tabla con 17 puntos, y sin posibilidades matemáticas de entrar en el top-5.

Subgrupo B

Cerdanyola del Vallès FC 2-0 CE Sabadell FC SAD (28 de febrero)

Partido importantísimo el que tuvo lugar entre el Cerdanyola y el Sabadell. Ambos equipos, rivales directos, se encuentran inmersos por la lucha por la tercera posición, y el encuentro era clave para que se acercaran o se alejarán unos de otros. La victoria se la llevaron los locales gracias al doblete de Bilal. De esta manera, el Cerdanyola se coloca cuarto a tan solo dos puntos del Sabadell, que ocupa la tercera plaza. Por lo que en la última jornada hay posibilidades de que el Cerdanyola acabe tercero o incluso termine fuera del top-5.

Gimnàstic de Tarragona SAD 2-1 Real Zaragoza SAD (28 de febrero)

Duelo vital por el liderazgo del Subgrupo B en el encuentro más importante de la 17ª Jornada. Ambos conjuntos llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos, el Nàstic para recuperar el liderato, y el Real Zaragoza para afianzarse en la primera posición. La victoria fue para los locales, gracias a los tantos de Óscar Romero y Kim Lorca. De esta forma, el Nàstic recupera la primera plaza, con tan solo un punto de ventaja sobre el Real Zaragoza. Por su parte, el conjunto maño no logró vencer pese al tanto de Mikel.

SD Huesca SAD 0-0 Stadium Casablanca (27 de febrero)

Reparto de puntos sin goles el que tuvo lugar en el encuentro de la 17ª Jornada que enfrentaba al Huesca y al Stadium Casablanca. El Casablanca necesitaba de los tres puntos para acercarse a la lucha por el top-5. Sin embargo, ahora mismo ocupan la octava posición con 19 puntos, por lo que matemáticamente ya no van a poder entrar en el top-5. Por su parte, el Huesca se mantiene vivo en la lucha por la salvación matemática, colocándose en quinto lugar con 23 puntos. De hecho, tienen posibilidades de terminar en tercer lugar si consiguen los tres puntos y acompañan los resultados en la última jornada.