Este fin de semana ha tenido lugar la 16ª Jornada de la DH3. Ha sido una jornada muy igualada, con varios empates y una gran sorpresa. Se han dado varios partidos entre rivales muy directos. Además, el liderato de ambos grupos se aprieta cada vez más, quedando en el aire quien acabará primero en cada uno de los grupos una vez finalice la primera fase. Aquí os dejamos una recopilación de los resultados:

Subgrupo A

FC Barcelona 3-0 UD Cornellà (20 de febrero)

Abultada victoria local en el partido disputado en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El Barcelona se impuso en el encuentro correspondiente a la 16ª Jornada por tres goles a cero gracias a los tantos de Alarcón (13´), González (40´) y Alba (52´). De esta forma, el conjunto blaugrana mantiene la segunda posición con 31 puntos, acechando cada día más el liderato del RCD Espanyol. Los culés son, a día de hoy, el equipo más goleador de toda la DH3. Por otro lado, el Cornellà de Gonzalo Riutort Armillas ocupa el octavo lugar con 17 puntos, a cuatro del top-5.

CD San Francisco 1-0 At. Villa-Carlos (20 de febrero)

Victoria “in extremis” del CD San Francisco en el encuentro de la 16ª Jornada frente al At. Villa-Carlos. El partido, disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, fue empatado a cero hasta que llegó el gol de Cerdà en el minuto 90, que daba la victoria a los locales. Con estos tres puntos, el CD San Francisco asciende hasta la sexta posición con 20 puntos, a tan solo uno del top-5. Por otro lado, el At. Villa-Carlos continúa en el último lugar de la tabla con 7 puntos y con la salvación cada vez más lejana.

Girona FC SAD 1-1 Club Esportiu Europa (21 de febrero)

Empate a uno en el duelo vital que enfrentaba a estos dos equipos en el Estadio Municipal de Vilablareix. El partido estuvo marcado por la igualdad. Por parte del Girona, el encargado de anotar fue Artero (16´). Por otro lado, el goleador del Club Esportiu Europa fue Pereira (43´). De esta manera, ambos conjuntos mantienen sus posiciones en la tabla. El Girona, bajo los mandos de Álex Marsal, prosigue en tercer lugar con 25 puntos. A su vez, el Club Esportiu Europa de Jordi Amorós se mantiene al acecho, en cuarto lugar con 23 puntos.

CF Damm 1-1 RCD Espanyol de Barcelona SAD (21 de febrero)

Reparto de puntos en el último partido de la 16ª Jornada disputado en el Camp Municipal de Fútbol Horta. Ambos conjuntos llegaban con la necesidad de vencer para acercarse a sus objetivos. Los goleadores fueron El Jemili (86´) por parte del CF Damm y Mateo Joseph (52´) por parte del RCD Espanyol. De esta forma, los locales se colocan en quinto lugar con 22 puntos a tan solo dos del Girona que ocupa la tercera plaza. Por su parte, el conjunto periquito continúa liderando el grupo con 37 puntos, pero con el FB Barcelona cada vez más cerca a seis puntos y con un partido menos.

Subgrupo B

CE Sabadell FC SAD 5-0 AD Stadium Casablanca (20 de febrero)

Abultada victoria del CE Sabadell en el partido de la 16ª Jornada disputado en el Complex Esportiu Olimpia. Los locales se alzaron con los tres puntos gracias a los tantos de Pozuelo (22´), Díaz (33´), Ramis (77´, 82´) y Pons (89´). De esta forma, los pupilos de Jordi Castro se colocan en tercera posición con 23 puntos. Por otro lado, el Stadium Casablanca no ha podido hacer frente al vendaval local. Tras esta derrota, el conjunto dirigido por Carlos Basarte permanecen en noveno lugar con 18 puntos, aunque a cuatro del top-5.

UFB Jàbac i Terrassa 1-2 Cerdanyola del Vallès FC (20 de febrero)

Victoria visitante en el partido de la 16ª Jornada disputado en el Campo Municipal Can Jofresa. El encuentro fue de un toma y daca constante. El Cerdanyola se llevó la victoria gracias a los tantos de Zapata (19´) y Costa (81´). Tras sumar estos tres puntos, los pupilos de Albert Busquets se sitúan en sexta posición, con 21 puntos a tan solo uno del Huesca, que ocupa el quinto lugar. Por su parte, el goleador del Jàbac i Terrassa fue Garrido (62´). Pese a la derrota, el conjunto dirigido por Álex López continúan en la lucha por el top-5, ocupando la octava posición con 18 puntos.

Lleida Esportiu 1-1 CD Ebro (20 de febrero)

Reparto de puntos en el partido correspondiente a la 16ª Jornada disputado en el Campo Municipal de Gardeny. Los goleadores del encuentro fueron Moha Mballo (44´) por parte del CD Ebro y Oromi (88´) para el Lleida Esportiu. Tras este reparto de puntos, el Lleida de Asier Eizaguirre pasa a colocarse en séptima posición con 19 puntos, a tres del top-5. Por otro lado, el CD Ebro de Óscar Puig se encuentra en cuarto lugar con 22 puntos, empatado con el Huesca y a sólo un punto de la tercera posición.

Real Zaragoza 2-1 Estadio Miralbueno El Olivar (20 de febrero)

Victoria bastante trabajada del Real Zaragoza en el encuentro de la 16ª Jornada disputado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. El conjunto maño se alzó con los tres puntos gracias a los tantos de Kombe (12´) y Conte (55´). De esta forma, el Real Zaragoza continúa liderando la tabla con 32 puntos, dos por encima del Nástic, aunque con un encuentro más que el conjunto de Tarragona. Por otro lado, el goleador del Estadio Miralbueno El Olivar fue Montaño (44´). Tras esta derrota, los pupilos de Victor Manuel Chaure siguen en último lugar con 6 puntos, con la salvación cada día más difícil.

SD Huesca SAD 1-0 Gimnástic de Tarragona SAD (20 de febrero)

Sorprendente e importante victoria del Huesca frente al Nástic en el partido disputado en el Municipal San Jorge. Los locales se alzaron con la victoria gracias al solitario tanto de Sola (38´). De esta forma, el conjunto aragonés pasa a ocupar la quinta posición de la tabla con 22 puntos, entrando de lleno en la pelea por el top-3. Por su parte, el Nástic desaprovecha la ocasión de recuperar el liderato, manteniéndose en segundo lugar con 30 puntos, aunque con un partido menos que el líder del grupo, el Real Zaragoza.