Este fin de semana ha tenido lugar la decima jornada de la DH3. Los primeros partidos del año han tenido como protagonistas al temporal “Filomena”, que está azotando todo el país. Es por ello por lo que algunos partidos no se han disputado y quedan aplazados. Aún así, se han disputado seis encuentros, donde se han visto muchos goles y alguna que otra sorpresa. Aquí dejamos una recopilación de los resultados:

Subgrupo A:

Penya Arrabal 2-0 UD Cornellà (9 de enero)

El partido disputad en el Campo Municipal Toni Txata finalizó con victoria local. Los futbolistas dirigidos por Miguel Ángel Soler Atencia se impusieron gracias a los tantos de Penyhafort (4´) y Guerrero (45´). Los visitantes, bajo los mandos de Gonzalo Ruitort Armillas no pudieron llevarse la victoria. De esta manera, el UD Cornellà se posiciona en novena posición con ocho puntos. Por otro lado, el con esta victoria, el Penya Arrabal consigue ascender hasta el sexto lugar con doce puntos. De esta manera, la zona media de la tabla se aprieta cada vez más, con seis equipos distanciados por cinco puntos.

Girona FC SAD 0-1 CF Damm (10 de enero)

Este encuentro, correspondiente a la décima jornada, se disputó en el Estadio Municipal de Vilablareix. El partido finalizó con victoria visitante. Se trata de un encuentro entre dos rivales directos. El CF Damm, bajo la batuta de Luis García Fernández, se llevó la victoria gracias al solitario gol de Cande (3´). Esta victoria les permite colocarse en cuarta posición con trece puntos, y acercarse cada vez más al Girona. Por su parte, el conjunto dirigido por Álex Marsal Juanhuix no pudo llevarse los tres puntos en un partido en el que fueron a contracorriente prácticamente todo el rato. Sin embargo, continúan en tercer lugar de la tabla, con quince puntos.

RCD Espanyol de Barcelona SAD 6-0 At. Villa-Carlos CF (10 de enero)

El partido de la décima jornada, disputado en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque finalizó con una holgada victoria local. El RCD Espanyol, dirigido por Luis Blanco Garrido se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Grabulosa (42´), Martí (55´), Salguero (66´), Nadal (75´, 85´) y Mateo (80´). Esta victoria les permite seguir al frente de la tabla, con 28 puntos y 12 de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Los pericos aún no conocen la derrota. Por su parte, el At. Villa Carlos, dirigido por Juan Lorenzo Meliá Piris, continúa como farolillo rojo del grupo, con tan solo tres puntos, muy lejos de los puestos que aseguran la permanencia directa.

Club Esportiu Europa 0-1 CD San Francisco (9 de enero)

Este encuentro correspondiente a la décima jornada y disputado en el Nou Sardenya finalizó con victoria visitante in extremis. El CD San Francisvo, bajo la batuta de Carlos Muñoz Cotón, venció gracias al tanto de González en el minuto 89. Estos tres puntos les permiten ascender hasta la séptima posición, con diez puntos y a tan solo dos del quinto lugar. Por su parte, el Club Esportiu Europa, dirigido por Jordi Amorós Alonso, pierde la oportunidad de acercarse a las posiciones más adelantadas. Se sitúa de esta manera en quinta posición con doce puntos. Una muestra más de que la zona media de la tabla esta apretadísima.

RCD Mallorca SAD 1-2 FC Barcelona (10 de enero)

El encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio correspondiente a la décima jornada finalizó con victoria visitante.. El Barça se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Diego (10´) y Alarcón (51´). Estos tres puntos le permiten mantenerse en segunda posición con 16 puntos, muy lejos del líder, pero afianzándose en el segundo lugar. Por su parte, el RCD Mallorca no consigue despegar el vuelo, pese al tanto de Santos (74´). A día de hoy se sitúan en octava posición con diez puntos, a tan solo dos de la quinta posición que aseguraría la permanencia.

Subgrupo B:

Gimnastic de Tarragona SAD 1-3 UFB Jàbac i Terrassa (9 de enero)

El partido de la décima jornada disputado en el Anexo Nou Estadi terminó, de nuevo, con victoria visitante. El conjunto dirigido por Álex López Ramírez se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Guitart (5´, 41´) y Calvo (19´). Este resultado permite al UFB Jàbac i Terrassa colocarse en sexta posición con doce puntos, a tan solo dos del quinto lugar. Por su parte, los locales, dirigidos por Daniel Vidal González, no pudieron sacar un resultado positivo, pese al gol de De Las Heras (89´). Se trata de una de las grandes sorpresas de la jornada, pues el Gimnastic, pese a seguir líder con 20 puntos, se encuentra a expensas de la disputa del resto de partidos, cuando puede perder el liderato si el CD Ebro se alza con la victoria.