Móstoles URJC y Burgos CF se disputaba en los Iker Casillas unos puntos trascendentales para alcanzar el objetivo de la salvación en la primera fase de la DH5. Al final, reparto de puntos, tras 90 minutos muy disputados, que mantiene vivas las aspiraciones de los locales y mantiene por el momento a los visitantes fuera de la quema.

Móstoles URJC 1-1 Burgos CF

Como era de esperar, con la acumulación de partidos de estas últimas fechas, tanto Jesús Miranda como Alejandro Robles, introdujeron cambios respecto de sus últimos partidos. Estos fueron los equipos iniciales:

Móstoles URJC: Sergio; Rocha, Álex, Marques, Checho; Ramos, Hugo, Leiton, Pablo G.; Alber García y Rober

Burgos CF: Samu; Pedri, Toni, Landeira; Sergy; Arevalo, Pol, Santi, Saul; Tudela y Jose

La intensidad por parte de ambos conjuntos fue la tónica del partido desde el arranque del mismo. Buena prueba de ello es lo que se vivió en los primeros tres minutos de encuentro. El partido no podía empezar mejor para los locales. En el primer minuto de juego, el Móstoles URJC se adelantaba gracias al tanto de Rocha. El lateral recogía un balón en el área, tras un saque de esquina, para batir a Samu y adelantar a los azulones. Sin embargo, poco les duraría la alegría a los jugadores del Móstoles URJC. Tan solo dos minutos después respondía el Burgos CF. Un fallo en la salida de balón lo aprovechaba Tudela para hacer el empate.

Minuto tres y ambos equipos ya habían logrado abrir la lata. El resultado de los primeros minutos auguraba un partido muy disputado. Y así lo fue, sobre todo en la primera mitad. A pesar de que no llegaron más goles. La presión tanto de Móstoles URJC como de Burgos CF estaba siendo muy exitosa. Ambos equipos dificultaban mucho la salida de su rival. Lo que se tradujo en que tanto unos como otros experimentaran muchas dificultades para amenazar la portería rival.

Los acercamientos más peligrosos llegaban a balón parado o con disparos lejanos, pero sin llegar a inquietar demasiado a Sergio y Samu, los porteros de Móstoles URJC y Burgos CF respectivamente. Llegábamos al descanso con un marcador que reflejaba lo visto sobre el césped, mucha disputa e igualdad.

La segunda parte trajo consigo un mayor dominio del cuadro visitante. Los locales se vieron superados por la gran presión del Burgos CF y se sucedían las imprecisiones. Los blanquinegros recuperaban cada vez más rápido y en posiciones más adelantadas y poco a poco fueron hundiendo al Móstoles URJC más atrás. Sin embargo, los locales fueron capaces de aguantar el chaparrón y, lo cierto, es que Sergio no tuvo que sufrir en exceso bajo palos. Tanto Marques como Leiton, que había pasado al centro de la zaga en la segunda parte, se mostraron muy seguros atrás y solventaron la situación.

Con el paso de los minutos, los azulones trataron de desarrollar un juego más directo, buscando la disputa del balón por arriba. Así, Borrasca, que había entrado en el segundo tiempo, fue capaz de generar varias segundas jugadas que supusieron un respiro para el Móstoles URJC.

El dominio del Burgos CF con balón no se tradujo en grandes ocasiones. Las mejores oportunidades nacieron de las botas de Santi Miguelez. El goleador de los burgaleses demostró su gran golpeo de balón con una falta desde la frontal que se marchó rozando el palo. Posteriormente, en el minuto 87’ y tras una gran jugada, volvió a estar muy cerca de batir a Sergio. Pero finalmente, ni Móstoles URJC ni Burgos CF fueron capaces de alterar el marcador en la segunda mitad y el partido concluyó en tablas.

Foto: Carlos Touriño