Santo Domingo fue testigo del empate a uno entre AD Alcorcón y Real Valladolid CF, dos conjuntos que están haciendo una gran temporada y que ocupan los puestos de arriba de clasificación. Se adelantaron los pucelanos con gol de Torres, pero Cedric, de penalti, puso las tablas en el 88′.

AD Alcorcón 1-1 Real Valladolid CF

Los primeros minutos del partido estuvieron igualados. El Alcorcón trataba de hacerse con el protagonismo a través de la conservación del balón. El Valladolid, por su parte, realizó una presión alta para incomodar la salida de los locales.

El primer acercamiento fue para los de amarillo, que lo intentaron con un tiro de Cáceres desde lejos que llegó blandito a Maxi. El Valladolid también trataba de llegar a la portería rival a través de los envíos de Maroto, pero la zaga del Alcor estuvo atenta y consiguió cortar los peligrosos pases.

Las ocasiones tardarían en llegar, pero no porque hubiera un juego lento, sino porque las defensas estaban bien posicionadas y la intensidad y exigencia era muy alta. En el 28’, lo intentó de nuevo desde lejos el equipo de Paredes, pero el lanzamiento de Nepo no cogió portería.

Barbu sacando de banda | Juan De Aracil
Barbu sacando de banda para el Alcorcón | Juan De Aracil

El inicio de la segunda mitad fue similar a lo visto en los primeros 45 minutos. Mucha tensión, pero poco acierto en los metros finales, lo que provocó que los porteros tardaran en intervenir.

Final de partido emocionante

En el minuto 67, llegó el gol del Valladolid. Torres aprovechó un gran pase en profundidad para enfrentarse mano a mano con Soto y acabar ganándole la partida, logrando el 0-1. En la siguiente ocasión, el Cáceres pondría el empate al aprovechar una segunda jugada dentro del área, pero el gol no subiría al marcador, ya que fue anulado por fuera de juego. Poco después, el propio Cáceres jugó con Rubio para que este golpeara esquinado, haciendo intervenir a Maxi para enviar la pelota a córner.

Los alfareros tuvieron otra más en el 77. Cedric se marchó de varios rivales por la banda y acabó dejándola atrás a Nepo. El 8 del Alcorcón tenía todo a favor para marcar, pero se acabó encontrando con una mayúscula mano de Maxi, que volvió a salvar a los pucelanos. El rechace le cayó a Rubio, que terminó mandando el balón arriba. Más tarde, Sopale ponía un gran pase para Cedric, pero el remate del 9 amarillo lo volvió a salvar Maxi.

Y tras mucho intentarlo, llegó la igualada. En el 87’, Sopale era derribado en el área y al árbitro pitó penalti. Cedric fue el encargado de transformarlo en el gol que colocaba las tablas.

El partido no dio para más y se cerró con un empate que deja satisfecho a los entrenadores de los dos los equipos, aunque tanto Tony Paredes como Ricardo López manifestaron que sus conjuntos se podrían haber llevado el choque. El Alcorcón visitará Móstoles la próxima semana y el Real Valladolid recibirá al Unión Adarve.

 

Declaraciones de Tony Paredes, entrenador de la AD Alcorcón

Declaraciones de Ricardo López, entrenador del Real Valladolid CF