Unión Adarve y Atlético de Pinto empataron 2-2 y repartieron los puntos en la octava jornada del grupo cinco de la División de Honor de juveniles. El partido empezó sin que ninguno de los dos conjuntos tuviera un dominio claro, cada acción se disputaba como si fuese la última.

En el minuto 35, en una acción aislada, Chinchu peinó un balón tras un saque de banda y Talavera fusiló haciendo el primer gol en el encuentro antes del descanso. En la segunda parte el Atlético de Pinto arrolló a los Lobos. En el minuto 50, Trujillo realizó una conducción desde el medio del campo, se plantó en el área y con un disparo raso cruzado puso las tablas en el marcador. Dos minutos después, los locales remontaron. La zaga local no despejó un balón que le cayó a Anderson y que por abajo batió a Juárez enmudeciendo Ganapanes. El empate de los Lobos llegó en el último minuto del partido, cuando Escriba entró con potencia en un córner y con un magistral cabezazo firmó las tablas.

Unión Adarve 2-2 Atlético de Pinto

 

Las alineaciones del encuentro fueron:

Unión Adarve: Juárez, Gonzalo, Escriba, Reda, Chinchu, Pepe, Íñigo, Vini, Rubio, Gallego y
Talavera.
Atlético de Pinto: Sandro, Pablo, Duro, Albalat, Anderson, Trujillo, Felipe, Yáñez, Alberto,
Lolo y Rober.

El partido comenzó con más intensidad que estrategia , no había continuidad en el juego y ninguno lograba hacerse con el dominio del encuentro. Las acciones de mayor peligro para ambos equipos se sucedían a balón parado. En el minuto 35 los Lobos se adelantaron. Un saque de banda cercano a la portería del Atlético de Pinto fue peinado por Chinchu hacía Talavera, que recogió el envío y con un zapatazo abrió la lata del encuentro. Los visitantes respondieron al instante pero la gran actuación de Juárez hizo posible que la Unión Adarve se marchase al descanso por delante en el marcador.

El Atlético de Pinto aparentando la salida de balón de la Unión Adarve. i Foto de Gabriel Buendía

En la segunda mitad, los chicos de Mario Otero salieron con el pie en el acelerador y pasaron por encima a los de Borja Bardera. En el minuto 50, Trujillo realizó una gran conducción desde el centro del campo y tras driblar a un par de rivales, disparó raso y puso las tablas en el partido. Las remontada se materializó dos minutos después, cuando la
defensa de la Unión Adarve no despejó bien un balón, que le cayó a Anderson que batió por
abajo a Juárez.

Recital de paradas

En los segundo 45 minutos, las miradas se centraron en el meta de la Unión Adarve, Juárez y en el portero del Atlético de Pinto, Sandro. Al principio del segundo tiempo, todo el protagonismo fue para el portero local, ya que, mantuvo a su equipo vivo tras el asedio
local. En el minuto 56 sacó un magnífico pie a Rober en un mano a mano. A medida que
continuaba la segunda parte, todo Ganapanes se desesperaba con las intervenciones de
Sandro, la más increíble fue en el minuto 84, con una parada a mano cambiada en un córner.

La Unión Adarve se repuso de los tantos tempranos del Atlético de Pinto y dominó el encuentro pero sin conectar en tres cuartos de cancha balones que supusiesen peligro. El empate de los Lobos se materializaría en el minuto 90 a balón parado. Escriba entró con potencia en un saque de esquina y conectó un testarazo firmando las tablas en el luminoso. Con este empate la Unión Adarve se sitúa en la decimocuarta posición con 6 puntos, mientras que, el Atlético de Pinto se sitúa decimotercero con 7 puntos.

Declaraciones de Borja Bardera, entrenador del Unión Adarve:

Declaraciones de Mario Otero, entrenador del Atlético de Pinto: