La jornada de martes de Youth League ha dejado dos auténticos partidazos con distinta suerte para los equipos españoles. El Atlético se marchó con ventaja al descanso en Turín, pero la Juve remontó en los minutos finales y se llevó el duelo y el primer puesto del grupo D.

Otra remontada se vio en el Alfredo Di Stefano, en una segunda parte de locura en la que el Real Madrid le dio la vuelta a un 1-3, clasificándose así para la siguiente ronda. Se jugará el liderato con el Brujas en Bélgica, al que le saca tres puntos, en la última jornada.

Juventus 2-1 Atlético

Atlético de Madrid y Juventus se jugaban la primera posición del grupo D en esta UEFA Youth League. El partido fue tal y como se esperaba, muy igualado entre dos equipos de mucho nivel.

El conjunto rojiblanco tuvo una mejor primera mitad y pudo hacer efectivas esas buenas sensaciones con un gol antes de la primera media hora de encuentro. Alberto Salido, tras asistencia de Germán Valera, adelantó a los suyos y puso el 0-1 en el marcador.
Controlaba un poco más el juego el Atlético de Madrid en el tramo final de primera parte. Los chicos de Carlos González tuvieron alguna que otra oportunidad más de ampliar el marcador, pero no fue así. Al descanso se llegaría con 0-1 favorable al Atleti.

Tras la reanudación la Juventus mostró un cambio respecto a su juego. El equipo italiano se echó más arriba y puso en más dificultades al Atleti, generando alguna que otra ocasión de peligro, pero sin materializarlas. Con el buen trabajo de la zaga rojiblanca y, en gran parte de Lama, estaban logrando mantener la portería a 0.
En el 78’ llegaría el gol del conjunto de Lamberto Zauli. Pablo Moreno, realizó un gran control orientado con el pecho y, entrando al área, consiguió transformar su disparo haciendo un auténtico golazo que empataba el encuentro, era el 1-1.

Lama tuvo la oportunidad de dar la victoria a los suyos pocos minutos después, pero su buen cabezazo lo consiguió sacar Siano bajo palos. Los minutos finales fueron muy intensos y en la última jugada del partido, Gozzi conseguía convertir un cabezazo y batir a Saldaña para dar la victoria a los suyos por 2 goles a 1.

Con esta victoria, la Juventus se queda líder en solitario del grupo D (12 puntos) a falta de la última jornada. El Atlético de Madrid se queda en la segunda posición (9 puntos), y ya sin opciones de lo.grar la primera plaza, por lo que jugará los dieciseisavos. Lokomotiv y Leverkusen (con 4 puntos) ya están eliminados de la UEFA Youth League.

Real Madrid 6-3 PSG

Los dos equipos posan juntos antes de comenzar el partido. Foto: Marcos Pérez

Mucho estaba en juego en el Alfredo di Stefano, ya que al Madrid le valía un punto para clasificarse, y el PSG necesitaba ganar para seguir vivo. Fue un partido de muchas emociones, y se notó desde el comienzo.

En el minuto 5, una falta sacada por Baeza impactaba en la mano de Muinga y el colegiado señalaba penalti. El propio Baeza anotaba la pena máxima y adelantaba a los blancos en casa. Se torcían las cosas desde el principio para el PSG, que buscaba movilidad en las bandas con Larkeche y a Pembele. Pablo Ramón, muy seguro atrás, despejaba los centros laterales.

Pasado el ecuador de la primera parte veíamos un Madrid que arriesgaba poco, posicionado en su campo, y dejando amplia iniciativa al rival en ataque, que se veía sin presión al balón, pero muy seguro aprovechando Arribas las ocasiones a borde de área.

En el 38’ cambiaría el partido. Sacaba Aouchiche una falta en el lateral izquierdo del área madridista, y después de un barullo el árbitro indicaba la pena máxima y Rueda veía la amarilla con el consiguiente penalti. Muinga anotaba y ponía el empate en el marcador.

Segunda parte de locura

Salió el PSG con mucha fuerza esta segunda parte, aprovechando el gol psicológico antes del descanso. En el 49 con una bonita jugada en el lateral del córner que convirtió en el 1-2 del partido Muinga batiendo a Luis López. Se agitaban las filas blancas, entre Pedro y Baeza generaban la reacción lógica ofensiva del Madrid. Pero, para sorpresa de los asistentes, solo tres minutos más tarde Muinga ponía su hat trick particular en el marcador.

Pablo Ramón cabecea un córner en la segunda parte. Foto: Marcos Pérez

La remontada del Madrid se empezó a fraguar poco después, cuando Sissako veía la segunda amarilla del partido, lo que conllevaba su expulsión. No pasaron ni cinco minutos cuando los de Dani Poyatos comenzarían su festival goleador, en diez minutos mágicos. Dotor recortaba a pase de Aparicio (62’). Pedro, de cabeza primero (66’) y con una carrera por la banda después (68’) daría la vuelta al partido, y Arribas (72’) certificaba la remontada con el quinto.

Lo intentó el PSG después, dejando claro que necesitaban los tres puntos para seguir vivos en la competición, pero Luis López y la defensa consiguieron acabar con las acometidas francesas. Pablo, ya en el descuento, ponía el definitivo 6-3 en el marcador, cerrando un partido lleno de goles y que asegura al Real Madrid la clasificación, jugándose el primer puesto en Brujas, con el que tiene tres puntos de ventaja, en la última jornada.