El Club Atlético de Pinto consiguió su segunda victoria de la temporada como local. El Amelia del Castillo recibió al CF Rayo Majadahonda, que se puso ganando por 0-1, pero acabó sucumbiendo frente al equipo de Mario Otero. Los del sur de Madrid consiguieron darle la vuelta al marcador y vencer por 3-1.

La primera mitad fue una auténtica batalla táctica. El orden y la concentración, sumado a las imprecisiones y las interrupciones, dejó unos primeros cuarenta y cinco minutos con pocas ocasiones. Otero comentó que habían planificado el encuentro de una manera especial para contrarrestar al rival, aunque Alberto Álvarez, entrenador del Majadahonda, admitió que sus pupilos llevaron el peso del partido durante el primer periodo.

La oportunidad más clara de esta primera parte fue por parte de los visitantes, y se encargaría de transformarla en gol, más bien golazo, Álvaro del Val. Corría el minuto 32 cuando Sergi puso un buen balón desde banda izquierda al capitán visitante, que realizó una volea para acabar mandando el balón al fondo de las mallas y colocar el 0-1.

La segunda mitad estuvo mucho más animada. Los rayistas comenzaron mejor, pero poco a poco se vieron superados por un Atlético de Pinto que fue de menos a más. Felipe avisó el 62’ al rematar un córner que se fue por encima del larguero por poco.

En el 69’ llegaría la jugada clave del partido. El conjunto de Pinto jugó un balón largo que parecía que se iba a quedar en nada. Sin embargo, un fallo de comunicación entre Nico y un defensor del Majadahonda lo aprovechó Javi, que estuvo muy listo para quedarse el rebote y marcar a puerta vacía el empate.

Los locales querían más, y lo acabaron consiguiendo. Solo tres minutos después, Tena colocaba la remontada con un tiro raso después de un despeje de puños de Nico tras un córner. El Rayo Majadahonda no se lo podía creer. De nuevo, habían desaprovechado un marcador favorable y el equipo rival había dado la vuelta al partido. Álvarez comentó que a sus chicos les volvió a costar el encuentro el factor psicológico y la inercia del Atlético de Pinto.

El despeje de Nico lo aprovechó Tena para 2-1 | Foto: Juan De Aracil

Y es que el conjunto de Otero supo aprovechar muy bien dicha inercia. Siguieron creando oportunidades claras, como el tiro al palo de Yáñez, y al final el tercer gol cayó. Esta vez sí, Felipe cabeceaba, con potencia para sentenciar el encuentro, un servici puesto desde la esquina por Aaron Duro.

Estos tres puntos sirven al Atlético de Pinto para salir del descenso, y se colocan momentáneamente décimos con seis puntos. Por su parte, el Rayo Majadahonda sigue hundido en el decimocuarto puesto, con solo una victoria, aunque su técnico es positivo y cree que el equipo será capaz de revertir la situación.

¡A continuación os dejamos las declaraciones exclusivas post-partido con los protagonistas!

¡¡¡ NO TE LO PIERDAS !!!

Declaraciones de Mario Otero, entrenador del Atlético de Pinto:

 

Declaraciones de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda :