Las 18:30 del sábado era el momento elegido para el choque entre los noveles de la DH5, El Atlético de Pinto, recibía al CD Móstoles en el Amelia del Castillo en un encuentro que generaba tal expectación que congregaba a buen número de pinteños y aficionados en su estadio por excelencia.

El  Atlético de Pinto se presentaba a la tercera jornada con la necesidad de ganar para sumar, pues el inicio de temporada no estaba sentando como debería de ser a los rojillos. En frente, disputaría los tres puntos, con otro de los ascendidos para esta temporada, el CD Móstoles, que venía de su enfrentamiento victorioso contra el Real Valladolid por 1-3 y con los deberes hechos.

El partido comenzó muy igualado, con ambos conjuntos jugando al ataque. Los locales dirigidos por Mario Otero, empleaban un juego directo sobre la portería del Móstoles. Salvo alguna falta a favor de los chicos de Juanma Aranguez, y un saque de esquina para los rojillos, el primer tercio del partido se mantenía en tablas.

Con un partido muy nivelado, el CD Móstoles aumentaba la intensidad, presionando a los rojillos, robando el balón en el centro del campo y atacando la portería rival; en el minuto 19 Mario Rojo arrancaba en una jugada que finalizaba con un potente disparo que detenía Gonzalo, el meta visitante; un saque de esquina del CD Móstoles lo remataba Juan Ramos sin consecuencias. Los de Juanma Aranguez demostraban ganas y ansias de llevarse los puntos a casa, estaban mejor posicionados en el partido, y el juego en el centro del campo, estaba bien llevado por Ariel y Carlos.

El Pinto por su parte era contundente y práctico con el juego directo, con subidas por la bandas, creando peligro sobre el área y la portería del Móstoles. El partido se mantendría así hasta el final de la primera parte, muy igualado por parte de los dos equipos, con llegadas a las porterías sin mucho peligro.

El segundo tiempo comenzaba, con la misma energía de la primera parte. Un saque de esquina del Atlético de Pinto llevaba al contraataque del Móstoles, que a punto estuvo de marcar el 0-1 en el 47, y estos contraataques se repetían en las siguientes jugadas.

En el 52 comenzaban los cambios en las filas rojillas, Steven salía para dar paso a Roberto. En el 54, un centro de Hinojosa lo remataba Rojo, que ponía el 0-1 en el marcador a favor de los azulones, y en el 55 Aarón López se retiraba por Javi.

Poco después en el 58 el colegiado indicaba penalti a favor del Atlético Pinto. Lolo era el encargado de lanzarlo desde la marca del área y lanzaba un tiro que detenía Gonzalo de primeras, sin embargo Lolo, que no perdía ojo, volvía a chutar marcando el tanto del empate en el 60.

El Móstoles también disponía sus cambios, Ariel se retiraba del campo para que entrara Riki en el 63 y en el 73 Hinojosa por Ricardo,

Con el gol del empate, el Pinto mejoraba y crecía en la segunda parte, que iba a convertirse en una guerra de desgaste físico y mental; los pupilos de Mario Otero, seguían disponiendo un juego más directo, llegando a la portería contraria. Las ofensivas rojillas seguían a contrataques del Móstoles. En el 72 Diego salía del terreno de juego por Alfonso, el Móstoles, no se arrugaba ante las ofensivas locales y continuaba generando peligro.

En el 81 llegaba el punto de inflexión del partido. En un contraataque del Pinto, Alfonso centraba y Roberto marcaba el 2-1. Estallaba el Amelia del castillo. Los azulones hacían un nuevo cambio, Carlos por Annas, y el Pinto lejos de retirarse cómodamente, aumentaba la intensidad, y sacaba a Anderson por Lolo.

Ya cumplido el tiempo del partido, un córner a favor del Pinto lo despejaba Gonzalo, los rojillos recuperan el esférico y tras una jugada en la banda,  Javi remataba un centro al segundo palo que dejaba el marcador 3-1

La cosa no terminaba aquí; tras el saque de centro del campo, el Pinto recuperaba el cuero y Anderson, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego y chutaba a portería un balón que ponía el 4-1 y con el que finalizaba en encuentro.

La próxima jornada el Atlético de Pinto se verá las caras con el Atlético de Madrid, rival de los grandes, que a modo de “David contra Goliat” deberá despertar la máxima inteligencia y astucia de los rojillos. Para los azulones del CD Móstoles, reciben en casa al Rayo Majadahonda de Alberto Álvarez en un choque que seguro no dejara indiferente.

Foto: Atlético de Pinto