La primera parte estuvo marcada por la igualdad y prudencia de los equipos que querían ganar el partido. El Rayo Vallecano tenia la posesión de balón, aunque el AD Alcorcón mantenía la calma y permanecía impasible esperando la oportunidad. Así las primeras ocasiones eran para los locales en manos de Higueruela, César Gómez y Edu, que en varias ocasiones del inicio amenazaron la portería de Morro, que defendía como ninguno su meta.

El Rayo Vallecano lo intento en la botas de Chumilla, con un disparo desde fuera del área y Cano repetía peligro en le área rival. Los alfareros eran conscientes de que la victoria les valía oro ya que les sacaba de la zona de descenso; Higueruela y Chumilla fueron los dos baluartes de sus respectivos durante el encuentro.

El partido fue sensacional en la primera parte, con dos equipo que jugaban, tocaban y daban al publico un verdadero espectáculo de fútbol y con esa sensación se iban al descanso.

Ya en la segunda parte, los rayistas salieron muy intensos y Aguirrre protagonizo la primera oportunidad de cambiar le marcador, pero el AD Alcorcón se mantenía en sus trece y temporizaba el juego de su rival desbaratando las ocasiones. En el minuto 60, Rabadán subía la banda derecha  poniendo el balón a Cesar Gómez, que se encuentra con el portero rayista que despeja, pero Edu Viaña que apareció casi de la nada estaba ahí para empujar el esférico dentro de la red poniendo el 1-0 en le marcador.

El Rayo Vallecano tenía que ponerse las pilas si quería remontar el marcador. César se encargaba de que la presión  del AD Alcorcón no parara y a punto estuvo de marcar el segundo, pero Castro se lo impidió. Con los cambios iba la ultima baza para los de Vallecas y Diego en el 72 marcaba el tanto del empate. Poco después en el 78, Cano marcaba el segundo y sentenciaba el partido. 

Aunque en los últimos minutos, los alfareros seguían intensos y concentrados, no fue suficiente para obtener el empate, lo que les mantiene en la zona de descenso al menos por esta jornada.