La Instalación Deportiva Butarque acogía un entretenido Leganés-Móstoles, correspondiente a la jornada 9 del grupo 5. Los locales querían la victoria para alejarse del descenso y asentarse en el “top 5” de la liga, mientras que los visitantes necesitaban los tres puntos, para salir de abajo y acabar con una mala racha de cuatro partidos seguidos sin ganar. El gran protagonista del encuentro, para los entrenadores, fue sorprendentemente el viento, que afectó en el devenir del juego.

Las alineaciones de ambos conjuntos fueron las siguientes:

Leganés: Álvaro; Cerro (Mario, 24’), Tahif, Jacopo, Alberto; Rentero, Expósito; Success (Naim, 80’), Navarro (Juanchi, 74’), Amis; Nabil (José, 82’)

Móstoles: Nacho; Sergio García (Arnaud, 74’); Shimazaki, Alejandro, Gutierrez; Carlos (Ricardo, 85’), Cortes, Yang (Calvo, 85’), Ibra; Mario Rojo y Hernández.

Leganés 3-1 Móstoles

Cuando la necesidad aprieta, se nota. El Móstoles salió a marcar pronto para controlar el partido, y tras varios avisos, consiguió su objetivo en el minuto 11. Buena jugada desde la banda derecha mostoleña, que acaba con un balón muerto en el área para que Sergio, capitán, y de los más activos en la primera mitad, anotara el primero de la tarde.

El gol dejó trastocado al Leganés, que no se esperaba encajar tan pronto, y se notó. Los pepineros comenzaron a perder muchos balones en propio campo al sacarlo jugado desde atrás, y esto lo aprovechó el Móstoles para crear más peligro. Álvaro sacó varios balones que pudieron acabar dentro y cambiar el rumbo del partido.

Mejoraron los locales con el paso de los minutos, y en el final de la primera mitad ya estaban algo más cómodos, llegando al área rival con cierto peligro. Esta mejoría se acabó culminando con el empate poco antes del descanso, en el 41’, con un tanto de Amis, que remataba de primeras un centro desde la derecha.

El árbitro señalaba el final de la primera mitad, con la sensación de que el Móstoles había merecido más, y que el Leganés había conseguido sacar un empate creando muy poco.

La primera parte para el Móstoles, la segunda, para el Leganés

La segunda parte comenzó como si el descanso no hubiera existido. El Leganés aprovechaba el subidón del gol de Amis para seguir achuchando la portería de Nacho, y a los cinco minutos de la reanudación encontró el premio. Saque de banda desde la derecha, a la altura del área, que, tras un despiste de la zaga mostoleña, acababa en los pies de Sergio Navarro. El 10, totalmente solo, marcaba de volea el segundo gol, remontando el partido.

A partir de entonces, el partido fue del Leganés. Poco quedaba del Móstoles de la primera mitad, que aún así, buscaba el empate por medio de contraataques y balón parado. Los de David Bohega controlaban el juego, y mucho más tras los cambios. Las salidas de Naim, Juanchi y Jose le aportaron la frescura necesaria para sentenciar el partido, ya en el 90’, con un disparo de Naim desde fuera del área.

El 3-1 final, con una parte para cada equipo (la primera para el Móstoles, y la segunda para el Leganés) deja al Móstoles en descenso, con 8 puntos, del que podría salir si vence al Rayo Vallecano en casa. El Leganés, con 15, se mantiene en la sexta plaza, y visitará la próxima jornada Majadahonda para afianzar su buen momento.

Declaraciones de David Bohega, entrenador del Leganés:

Declaraciones de Juanma Aranguez, entrenador del Móstoles: