Este fin de semana, merengues y colchoneros disputarán el derbi de la DH5. Sin duda será el partidazo de la jornada, donde los dos querrán conseguir la victoria. Está claro que quien consiga hacerse con los tres puntos tendrá una leve ventaja que poco a poco puede consolidar en la tabla. Ambos, se conocen perfectamente de haberse enfrentado un gran número de veces, vamos a destacar a grandes canteranos que se enfrentaron en años anteriores en esta División de Honor.

RIQUELME (ATLÉTICO DE MADRID)

Sin duda este es el punto de mira de muchos equipos. Y es que el jugador, apunta maneras y se entrena con el primer equipo. La pasada temporada fue crucial para los suyos en el juvenil, llegando incluso a disputar algún partido en la UEFA Youth League. Así, las habilidades y los goles de Riquelme hacen que esté en las listas de muchos equipos. A pesar de ello, el Atlético de Madrid no quiere desprenderse de uno de sus canteranos más prometedores porque sabe lo que tiene.

JUAN MORENO (ATLÉTICO DE MADRID)

El extremo derecho pasó por el club rojiblanco once años de su carrera. A lo largo de todos ellos pudo formarse perfectamente y convertirse en el atacante que hoy es. Disputó varios duelos con el juvenil División de Honor y dio el salto al FC Cartagena, entre otros. Su progresión se fue apagando, y tras su paso por diversos equipos, ha logrado asentarse en el Betis Deportivo, en la tercera división andaluza.

MOLLEJO (ATLÉTICO DE MADRID)

El delantero supo explotar en el momento justo para dar el salto al primer equipo. A pesar de que este contase con sus habilidades, fue cedido al Deportivo de la Coruña, donde es titular indiscutible. Su calidad hizo que su paso por el juvenil no durase mucho, escalando hasta el equipo “B” del Atlético. Con todo ello, este jugador apunta maneras y seguro que le vemos en algún equipo de Primera División metiendo goles.

MARIO HERMOSO (REAL MADRID)

Este defensa puede presumir de haberse forjado en la cantera blanca. Su calidad destacaba tanto, que formando parte del juvenil “B” consiguió debutar con el primer equipo. Esa sería su última temporada como juvenil, ya que la temporada 2015-16 se marchó al Valladolid, volvió al Castilla pasando la temporada para dar el salto al RCD Espanyol. Allí, realizó tan buena campaña que el Atlético de Madrid no dudó en fichar al defensa.

ALEIX FEBAS (REAL MADRID)

El actual jugador del RCD Mallorca logró tener una progresión impresionante con la cantera blanca. Sin ir más lejos, formaba parte del juvenil “C” pero jugaba con el División de Honor en muchos partidos, incluyendo la Youth League. Una vez terminada su etapa en la categoría juvenil, pasó a formar parte del Real Madrid Castilla, donde tras dos años se marchó cedido al club balear, donde a día de hoy milita.

FRAN GARCÍA (REAL MADRID)

La velocidad y la calidad que aporta este jugador por la banda izquierda hace que haya tenido una gran progresión. Más de uno lo considera el sucesor de Marcelo, y tras años en las categorías inferiores dio el paso al Real Madrid Castilla. No tuvo gran oportunidad de jugar con el primer equipo, aunque sí disputó algunos minutos. Por ello, a día de hoy viste la camiseta franjirroja con el Rayo Vallecano, siendo uno de los canteranos más destacados del club merengue .