El pasado día 28 de febrero se disputó en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares el primer derbi de la categoría juvenil femenina entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid de la Preferente Femenina Juvenil.

El resultado final del encuentro fue de Atlético de Madrid 2 – 6 Real Madrid.
Primera parte

Nada más empezar el encuentro, en el minuto 2, llegaba el primer tanto del encuentro.  El gol fue de Carla Camacho. Este gol llegó en una acción de peligro del Real Madrid que la portera controló y al mandar el balón a una de sus jugadoras, se encontró con Carla en mitad del camino y el esférico se coló en la portería.

Esta ventaja en el marcador no iba a durar a penas nada porque tan solo un minuto después, en una buena jugada de las rojiblancas, que supieron recomponerse del primer gol, llegó el tanto por mediación de Nerea Sánchez.

A partir de ese momento, el asedio del Real Madrid a la portería del Atlético fue cada vez a más. Por ello, en el minuto 7, volvía a parecer Carla para marcar el segundo en su cuenta personal y el segundo para su equipo.  Este gol llegó de una pase largo hacía Carla, que ella misma regatea y coloca el balón de la mejor forma con lo que lanzó el mando el balón al fondo de la red.

Con este gol las rojiblancas no supieron recomponerse y las merengues continuaron llegando con ocasiones peligrosas al área rival. El tercer gol llegó de las botas de Raquel Iñigo en el minuto 12. La jugada fue un construcción de equipo, Raquel consiguió colocarse sola en la frontal del área y no desaprovecho el balón recibido de su compañera y con un gran disparo colocó el tercero en el marcador para su equipo.

Después de este tanto, el partido se paró en cuanto gol, pero las llegadas a las porterías rivales, sobre todo por parte del conjunto visitante cada vez se hacían más habituales. El Atlético tuvo unos minutos de más dominio de balón, pero no supo aprovecharlo para recortar distancias en el marcador.

La última jugada que tuvo la primera parte fue la que dio el cuarto gol al Real Madrid. Este tanto llego esta vez por las botas de Paula Partido que consiguió arrebatar el balón a la defensa y quedarse sola delante de la portera. Con esta gran jugada llegaba el final de la primera parte, con claro dominio de las visitantes tanto en el campo como en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con un Atlético más enchufado que en el minuto 47 consiguió acercarse en el marcador marcando el segundo tanto. Este gol se lo sumo a su cuenta propia Bárbara Alonso. En un saque de esquina y con algo de fortuna después de varios rechaces introduce el balón al fondo de la portería.

Esta pequeña alegría de poderse acercar al Real Madrid, les duró muy poco. Ya que en el minuto 53, en una gran acción de Carla Camacho, que se va desde el centro del campo con mucha velocidad y tirándose un autopase, le pasó el balón a Paula Partido, que se encontraba sola y con un gran disparo marcó el quinto para su equipo.

El último gol del partido llegó tan solo un minuto después del quinto. Esta vez la autora es Dana Benítez. La jugada se originó en mitad del campo y con gran actuación de todas las jugadoras. Dana se posicionó sola en el área rival y con varios recortes consiguió batir a la defensa y a la portera.

El dominio del Real Madrid seguía siendo más que notable con grandes actuaciones de todo el equipo que construían acciones de peligro. El Atlético por su parte intentaba salir de su zona y crear alguna ocasión de peligro, pero no eran capaces de ello.

Esta derrota del Atlético de Madrid le hace perder su primera posición  y colocarse en tercera posición con dos partidos más que el cuarto. Por su parte, el Real Madrid se coloca en segunda posición empatado con el Atlético, pero con dos partidos menos.