Partido emocionante en la tarde de domingo en La Oliva en el que se jugaba la permanencia entre dos equipos a la par en la clasificación. Rayo Majadahonda recibía al CI Amistad en una fría tarde de futbol. El encuentro se preveía intenso y no defraudaba al poco del pitido inicial.

Los locales salieron sin complejos al choque, y, aunque al principio ambos conjuntos se mostraron prudentes, los locales se imponían contralando el balón y creando ocasiones de peligro.

Pero el primero casualmente no llego por es dominio del partido; Pepe era derribado en del área y el colegiado indicaba pena máxima a favor de los locales. En el minuto 14, Del Val inauguraba el marcador con el 1 – 0. Apenas habían pasado dos minutos que en el 16, una jugada en banda derecha y un balón de Pepe al área era rematado por Zotes poniendo el 2 – 0 en La Oliva.

German en el 24 remataba un balón que acababa en las manos de Javi. Los intentos de Germán se sucedían en una intensa primera parte, con constantes centros al área visitante que parecían doblegar a una CIA que apenas tenía ocasiones.

Los palentinos lo intentaba, pero la intensidad desprendía por el equipo majariego no defraudaba, y el visitante poco podía hacer salvo intentar tocar un poco el balón en el centro y golpear balones largos al área rival, buscando a Cuellar de referencia.

Pese a la superioridad y al trabajo de los locales, los de Palencia presionaban juntos, con la defensa en el centro del campo, y consiguiendo desbaratar las ocasiones que por la banda izquierda, una combinación de Pliego, Zotes y German atacaban con contundencia su área.

En el 36, el CIAMISTAD tuvo la quizá la más clara de la primera parte, una falta cerca de la esquina derecha del área que se iba lejos del segundo palo.

En el 40, Marcos entraba por la banda izquierda en el área y con un recorte, ponía el balón pegado al palo, batiendo a Javi y subiendo el 3 – 0 a una primera mitad donde el Rayo Majadahonda fue claramente superior a su rival.

Tras el descanso el Rayo Majadahonda mantenía la intensidad. Pepe volvió a tener una, aunque Javi estuvo atento y paro como es debido. En el minuto 69 José Luis entraba desde la banda derecha con un balón y dejaba a Pepe uno a uno frente a Javi que bloqueaba la acción rival.

Pese a todo y a la diferencia en el marcador, el Amistad plantaba cara al partido y buscaba ocasiones de gol debajo de las piedras; tanto fue así que Edu tuvo una clara desde la frontal que desviaría Rodrigo, y en el 76 Gatu remataba de cabeza una falta lateral parecida a la de la primera parte poniendo el 3 – 1.

La emoción no paro hasta el final, y es que en el 84, Javi tocaba el balón con la mano y el arbitro señalaba penalti. Cuellar tuvo en sus botas el segundo para el CIA, pero Rodrigo se encargo de mantener intacto en marcador y desviar el balón.

Con este resultado 3 – 1, el Rayo Majadahonda suma tres puntos y se aleja de la zona de descenso, mientras el CIA aunque aún fuera, continua en una zona roja.