Durante este fin de semana se ha disputado la quinta jornada de la DH3. Hemos vivido una jornada muy intenta, con menos goles que en citas anteriores. Por lo que el nivel parece haber aumentado, y con él la igualdad. Aquí os dejamos una recopilación de los resultados:

Subgrupo A:

RCD Mallorca 0-2 Club Esportiu Europa (28 de noviembre)

El encuentro terminó con victoria de los pupilos de Jordi Amorós Alonso, gracias a los goles de Pereira  (32´) y Iglesias (52´). Se trata del segundo triunfo consecutivo del CE Europa en el campo del Mallorca, contando con el duelo disputado la temporada pasada. Por su parte, el conjunto entrenado por Antonio Álvarez Zamora no pudo cosechar su segunda victoria de la temporada en un partido muy importante para sus aspiraciones. De esta manera, el RCD Mallorca se coloca en sexta posición con cuatro puntos de quince posibles. Por otro lado, el Club Esportiu Europa se mantiene en una cómoda quinta posición, con siete puntos en los cuatro partidos disputados.

RCD Espanyol SAD 2-0 Girona FC SAD (29 de noviembre)

El partido entre los dos equipos más destacados del grupo finalizó con victoria de los primeros. El conjunto dirigido por Luis Blanco se llevó la victoria gracias a los tantos de Martí Riera (22´) y Mateo Joseph (47´). De esta manera, el RCD Espanyol se mantiene como líder en solitario, con cinco puntos de ventaja sobre el Girona. Pese a la derrota, los pupilos de Álex Marsal Juanhuix plantaron cara al líder, y se mantienen en segunda posición. Fue un partido vital para ambos conjuntos, pues quien saliese vencedor era quien iba a ocupar la primera plaza. Aunque esta derrota no debe manchar el buen inicio de temporada del Girona, que cuenta con diez puntos de quince posibles.

At. Villa-Carlos FC 1-1 Penya Arrabal (29 de noviembre)

Los pupilos de Juan Lorenzo Melia y de Miguel Ángel Soler Atencia firmaron las tablas en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la DH3. El partido estuvo marcado por la igualdad y así fue como terminó. Con este empate, el At. Villa-Carlos se mantiene en última posición, con tan solo dos puntos de quince posibles, siendo el equipo que más goles recibe del campeonato. Aún no conocen la victoria. Por otra parte, este resultado permite que el Penya Arrabal se mantenga en posiciones altas. Ocupa la cuarta posición con ocho puntos en los cinco partidos disputados.

FC Barcelona 1-0 CF Damm (29 de noviembre)

El encuentro correspondiente a la quinta jornada terminó con victoria blaugrana. Los pupilos de Francisco Artiga Cebrián vencieron a los de Luis García Fernández gracias a un solitario gol en el minuto 88 de Brian. Se trata de una victoria que da aire al FC Barcelona y que le permite colocarse en tercera posición con nueve puntos en cinco partidos. Poco a poco el Barcelona va encauzando su mal inicio de campaña. Por su parte, el CF Damm se mantiene en octava posición, con tres puntos de doce posibles, siendo el equipo que menos goles anota en el campeonato.

UD Cornellá 1-0 CD San Francisco (28 de noviembre)

El partido terminó con la primera victoria de la temporada para los futbolistas dirigidos por Gonzalo Riutort Armillas, gracias al solitario gol de Álex en el minuto 59. Por su parte, el CD San Francisco, dirigido por Carlos Muñoz Cotón sumó su segunda derrota consecutiva. Tras este resultado, el UD Cornellá se asciende a la novena posición con tres puntos de doce posibles, aún con un partido menos. Por otro lado, el CD San Francisco se mantiene en el séptimo lugar con los mismos puntos que el Cornellá y también con un partido menos. Por lo que la igualdad en la parte baja de la tabla es máxima.

Subgrupo B:

Estadio Miralbueno El Olivar 2-3 Gimnastic de Tarragona SAD (28 de noviembre)

El encuentro correspondiente a la quinta jornada terminó con victoria visitante para los pupilos de Daniel Vidal González. Fue el partido con más goles de la jornada. En muchos tramos el encuentro fue de ida y vuelta, con muchas ocasiones para ambos conjuntos y bastante igualdad sobre el verde. Tras este resultado, los locales, dirigidos por Víctor Manuel Chaure Larraz no levantan cabeza, situándose como farolillo rojo con tan solo un punto y sin conocer la victoria. Por su parte, el Gimnastic de Tarragona se coloca en segundo lugar en el campeonato, con diez puntos de quince posibles.

CD Ebro 1-0 SD Huesca SAD (29 de noviembre)

El partido disputado entre los pupilos de Ioan Al Nitei y los de José Luis Toa Puyuelo terminó con victoria de los primeros. El único tanto del partido fue obra de Moha. Fue un encuentro muy igualado y disputado. La victoria del CD Ebro le permite colocarse primero en la tabla, con doce puntos de quince posibles. Se trata de la primera vez que lideran la clasificación en los 119 años de historia del club. Por su parte, el Huesca se mantiene en novena posición, con tan solo cuatro puntos en las cinco jornadas disputadas.

Cerdanyola del Vallès FC 0-0 Real Zaragoza SAD (28 de noviembre)

Los conjuntos dirigidos por Albert Busquets Puigbo y Raúl Martínez Campos firmaron las tablas en el partido correspondiente a la quinta jornada de la DH3. Ambos equipos cuajaron un gran partido en defensa, impidiendo que ninguno de los dos pudiese anotar gol. Se trata de un empate que permite al Cerdanyola del Vallès mantenerse en séptimo lugar, con cinco puntos en cinco partidos. Por su parte, el Real Zaragoza pierde fuelle en la tabla, descendiendo hasta la tercera posición, con ocho puntos de quince posibles.

CE Sabadell FC 3-1 Lleida Esportiu (28 de noviembre)

Este partido entre dos equipos que estaban bastante igualados en la tabla terminó cono victoria local. Los pupilos de Jordi Castro vencieron con solvencia, lo que les permite ascender en la clasificación, hasta colocarse en sexta posición cono siete puntos en cinco partidos, a tan solo un punto de los puestos que aseguran la permanencia. Por su parte, el conjunto dirigido por Álex Farre Potrony vuelven a caer, pese al gol de Belló de penalti. Se trata de su segunda derrota consecutiva, lo que les hace mantenerse en octava posición con cinco punto de quince posibles.

AD Stadium Casablanca 1-1 UFC Jàbac i Terrassa (28 de noviembre)

Los conjuntos dirigidos por Carlos Basarte García y por Álex López Ramírez firmaron las tablas en el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato. Ambos equipos firmaron un duelo muy disputado, marcado por la igualdad. Los visitantes se adelantaron en la primera parte, pero los locales supieron lograr el empate. Tras este resultado, el Stadium Casablanca se coloca quinto en la tabla, con ocho puntos de quince posibles y a tan solo dos puntos de la segunda posición. Por su parte, el Jàbac i Terrassa se mantiene en cuarta posición, con la misma puntuación y el mismo número de partidos. Por lo tanto, la igualdad en la parte alta de la clasificación es bastante alta.