El 1 de noviembre el balón se pondrá de nuevo en juego de manera oficial en el Grupo 5 de la División de Honor con el arranque de la temporada 20/21. Un grupo que con el nuevo formato de competición se ha dividido en dos y en el A será donde competirá el Unión Adarve, junto a equipos de gran exigencia como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano.

Esta será la decimoquinta temporada del Adarve en la División de Honor, la quinta de manera consecutiva, y querrán mejorar los registros que obtuvieron la pasada edición. Con 27 puntos logrados en las 25 jornadas que se llegaron a disputar hasta el fin de la competición por el coronavirus, el Adarve acabó 11º clasificado con 7 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Datos que no dejaban en buen lugar al equipo pues se distanciaban de las posiciones de descenso por tan solo un punto de diferencia. Unos registros que se vieron más positivos fuera de casa, donde fue uno de los mejores equipos de la liga. También hay que tener en cuenta que desde mediados de diciembre el Adarve tuvo que trasladarse del Municipal Vereda de Ganapanes por las obras en el estadio.

A estos resultados se les debe añadir el sufrimiento de la temporada anterior, la 18/19, donde lograron la salvación en la última jornada gracias a la victoria por 1-2 en el Anexo de Butarque contra el Leganés. Equipo dirigido por Javier Vázquez, actualmente en el Real Madrid.

MANTENIENDO EL ESTILO

Desde la banda, el encargado de dirigir al Adarve será Borja Bardera. Segunda temporada para el técnico madrileño de 27 años, que buscará otro año tranquilo en su proceso de organizar un proyecto más ambicioso y competitivo, demostrándolo en cada entrenamiento y partido.

Una de las claves del equipo serán las jugadas a balón parado, algo a lo que Borja le dedica mucho tiempo por pura pasión, además de que en una categoría así tener variantes en el juego aéreo es un plus. Otros de los puntos a seguir del equipo será la solidez defensiva que quiere seguir demostrando el equipo y el ser cada vez más elaborados en cuanto al estilo de juego. 

EL CALENDARIO DE LA PRIMERA FASE

El Subgrupo 5A estará finalmente formado por: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Unión Adarve, Aravaca, Rayo Majadahonda, Los Yébenes San Bruno, CD Badajoz, Extremadura y La Cruz Villanovense. Precisamente este último, equipo recién ascendido a la categoría, será el primer rival del Adarve, lo que no será un desplazamiento nada fácil pero sí una buena oportunidad de empezar la temporada sumando puntos.

Para la segunda jornada hay un plato fuerte, como es la visita del Atlético de Madrid. El Adarve deberá hacer los deberes esta temporada y no complicarse mucho la permanencia en la categoría ya que el final de la fase regular será un tanto complicado, con la visita del Real Madrid la penúltima jornada, al que no todos los años se vence, y una última visita a Majadahonda.