Con el final de la primera vuelta en el Grupo 5 (o al menos, parte de su totalidad) es momento de hacer recopilatorio de vuestra participación en la elección del mejor jugador de la temporada. Nuestro Top-5 es una manera de mostraros que sois partícipes en la elección de un premio muy importante, que refleja el alto valor y rendimiento de un jugador a lo largo de la temporada. Aunque es cierto que la elección al mejor jugador no estará sólo basada en el Top-5, si que será un elemento muy importante a la hora de determinar dicha elección.

Sois vosotros quienes, con vuestros votos, habéis elegido al mejor jugador de la jornada con los 5 jugadores que os hemos propuesto a lo largo de cada semana, tras la finalización del fin de semana liguero. Es momento de echar un vistazo quiénes están en la carrera por ganar el premio al mejor jugador.

La actuación de Juanvi Muñoz, guardameta del Getafe CF, ante el Trival Valderas le hizo merecedor de ser el primer galardonado del Top-5 esta temporada. Su gran actuación, demostrando seguridad y reflejos bajo palos, fueron claves para llevarse el premio al mejor jugador de la jornada y entrar en los nombres candidatos a mejor jugador.

También desde el sur de Madrid encontramos a Nacho García, defensa central de la A.D. Alcorcón. El zaguero fue clave con su seguridad atrás para vencer al siempre difícil Real Valladolid, sumando 3 puntos de oro en el Anexo Santo Domingo.

El primer jugador que encontramos del Atlético de Madrid es Héctor Peña. El extremo fue clave con su doblete ante el Extremadura UD. Otro gran jugador que entra en la conversación del mejor jugador.

Si hablamos de Atlético de Madrid no puede faltar su eterno rival, el Real Madrid. Y en el equipo de Jorge Romero está un gran Javier Rueda que se erigió como mejor jugador de la jornada 4, con su gran actuación frente a Los Yébenes San Bruno. Un jugador de garantías que entró entre los ganadores a mejor jugador de la jornada.

Clave fue también Jorge de Vicente, que logró llevar en volandas a la Unión Deportiva Santa Marta a su primera victoria en la temporada. La jornada 5 sería la primera que nombraría a un jugador de un equipo castellano-leonés.

El buen momento del Rayo Majadahonda también se vio recompensado con la aparición de Kike Morán, uno de los jugadores más determinantes para el equipo de Alberto Álvarez. Sin duda, un premio a un equipo que ha tenido nominados a otros futbolistas como Sergio Muñoz, Álvaro Díaz o Sergio Febrero.

Pero si hablamos de estados de forma no puede faltar la Cultural y Deportiva Leonesa. El equipo leonés de Isra Martínez es la revelación absoluta con su liderato en el Subgrupo B. Y así lo demostró David López en la jornada 7. Su doblete servía para llevarse la victoria ante un siempre competitivo Getafe CF.

Una cara muy conocida en el mundo del fútbol base a nivel juvenil es el «Cholito», Giuliano Simeone. Clave en la sufrida victoria contra UD La Cruz Villanovense, el ariete demostró que tiene calidad y que es un factor más que útil para Antonio Rivas, ya sea desde el banquillo o en el once titular, como en aquella ocasión.

El último jugador que destacamos es Álvaro Baladía que, a pesar del mal momento del Rayo Vallecano, es el jugador franquicia de los Vallecanos. Durante varias jornadas demostró ser alguien que puede marcar la diferencia y así fue en la victoria (la primera de la temporada) contra el CD Badajoz. 3 puntos que le permiten soñar a los de Iván Amaya.

Así quedaría el recuento oficial de los Top-5 realizados hasta la fecha, donde se encuentra el mejor jugador de cada jornada:

Jornada 9 –> Álvaro Baladía (Rayo Vallecano, con 60% de 820 votos)

Jornada 8 –> Giuliano Simeone (Atlético de Madrid, con 62% de 1577 votos)

Jornada 7 –> David López (CYD Leonesa, 61% de 1108 votos)

Jornada 6 –> Kike Morán (Rayo Majadahonda, con un 50% de 341 votos)

Jornada 5 –> Jorge de Vicente (UDSM, con un 50% de 807 votos)

Jornada 4 –> Javier Rueda (Real Madrid, con un 61% de 2112 votos)

Jornada 3 –> Héctor Peña, Atlético de Madrid, con un 62% de votos)

Jornada 2 –> Nacho García (AD Alcorcón, con un 38% de 1002 votos)

Jornada 1 –> Juanvi Muñoz (Getafe CF, con un 42% de 928 votos)