Asaltó la U.D. Santa Marta la casa del Leganés y se llevó los tres puntos para Salamanca. Estuvo durante todo el partido con el marcador arriba, supo aguantar y sufrir las envestidas pepineras para rematar el encuentro en los minutos finales.

C.D. LEGANÉS 1 – 3 U.D. SANTA MARTA 

Típica tarde de noviembre, fría y desapacible, pero el fútbol no entiende de eso. En ese escenario se enfrentaban el C.D. Leganés y la U.D. Santa Marta. Ambos llegaban al partido con buenas sensaciones tras sendas victorias. Se planteaba un encuentro entretenido.

Así fue, el equipo visitante no dio tiempo a que la gente se sentase en las butacas. Gil ponía el 0-1 en el primer minuto de partido. Balón en la frontal que tras un rechace acaba en la izquierda del área y un golpeo raso al primer palo acaba en la red. Entró fuerte en el partido el Santa Marta que dispuso de varias ocasiones para acrecentar las dudas iniciales del Leganés. Sin embargo, poco a poco se sacudió el dominio el equipo local y logró el empate en el minuto 13 por medio de José. Un balón largo a la espalda de la defensa se lo acomoda con el pecho y fusila a escasos metros del guardameta. Igualaban la contienda los pepineros.

A pesar del gol encajado el Santa Marta no le perdió la cara al partido y fue en busca del gol. Tras un gran dribbling de Fran en el área, el defensa iba a cometer penalti sobre el delantero. Tenía la oportunidad de ponerse por delante de nuevo el equipo rojillo. No iba a defraudar Santos desde el punto de penalti y puso el 1-2 tras engañar al guardameta. Llegaba así al descanso el partido tras una primera parte donde el conjunto salmantino tuvo mayor presencia en ataque y aprovechó las dudas del Leganés en la zaga.

El equipo local salió dispuesto a levantar el resultado adverso en el segundo tiempo. Sin embargo, un acertadísimo Isaac desbarató todo acercamiento del Leganés. Dos buenas intervenciones a disparos rasos evitaron el empate. Se mantuvo fuerte en defensa el Santa Marta y contuvo los repetidos ataques del rival. Intentaba contestar con algunas salidas rápidas, pero no lograba encontrar el gol que le diera la tranquilidad.

El Leganés buscó el empate a la desesperada, pero todos sus intentos eran en vano. La entrada de Soucces desde el banquillo dio bastante peligro por banda derecha, pero ni aun así conseguía batir la portería de Isaac. Sin embargo, con el partido abierto en los últimos minutos y con las piernas ya cansadas llegaría la sentencia del Santa Marta. Pelota en banda derecha que deja solos a dos atacantes y a placer Gil anotó su doblete particular y el 1-3 para sentenciar el encuentro.

El Santa Marta con esta victoria suma siete puntos de nueve posibles tras la llegada de Sergio Hernández y se aleja de las posiciones de peligro. Gran actuación del equipo de Salamanca que desactivó al Leganés. Se vio sin ideas en ataque y las ocasiones de las que dispuso las evitó un gran Isaac.

Declaraciones Sergio Hernández, entrenador de la U.D. Santa Marta, que analiza el encuentro frente al Leganés.