Llega la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League y los equipos españoles la afrontan de formas bastante diferentes. Unos lucharán por el primer puesto de sus respectivos grupos y otros, ya eliminados, tendrán un partido de puro trámite para despedirse de la competición con una buena imagen.

4Ajax – Valencia | Martes 14:00

El Valencia viaja a Holanda en un partido de mero trámite para el equipo de Miguel Ángel Angulo, con el que finalizará su participación a nivel europeo esta temporada. El Ajax se juega la primera plaza del Grupo H e irá a por los 3 puntos para clasificarse directamente a los octavos de final de esta UEFA Youth League.

El conjunto ‘ché’, a pesar de su victoria la jornada anterior, está eliminado matemáticamente de la competición tras los resultados que se han ido dando estas 2 últimas jornadas.

A pesar de esto, el Valencia llega a este encuentro con la moral alta tras ganar este pasado fin de semana al actual líder, el Villarreal, acercándose así a la primera posición de la DH7.

3Inter – Barcelona | Martes 16:00

El Barcelona viaja a Italia en las mismas condiciones que el equipo valenciano. No tiene opciones de clasificación y será su último partido en la UEFA Youth League esta temporada. Mientras tanto, los otros componentes del grupo, Inter, Dortmund y Slavia Praha, se juegan dos puestos para tres equipos, por lo de que uno de ellos no seguirá en esta competición.

Será un partido bastante complicado para el equipo culé, ya que el Inter depende de sí mismo para clasificarse como primero del Grupo F y estar en octavos de final.

2Brujas – Real Madrid | Miércoles 14:00

Al Real Madrid tan solo le basta no perder por más de 3 goles, en su visita a Bélgica, para ser primero del Grupo A. Con la victoria de la pasada jornada, los madridistas ya se aseguraron estar en la siguiente ronda de la UEFA Youth League y este partido determinará si finalmente lo hará como primero de grupo para estar en octavos.

El conjunto belga planteará un partido bastante complicado en su campo, ya que tiene al Galatasaray pisándole los talones a solo 3 puntos. Por lo tanto, quieren asegurarse pasar a la siguiente ronda y estar al menos en dieciseisavos al pasar como segundos de grupo, pero lucharán por la victoria aunque tengan la primera posición muy complicada.

El conjunto de Dani Poyatos quiere seguir mostrando una gran imagen ya que de los 5 partidos disputados hasta ahora ha ganado 4. Veremos si el equipo blanco consigue ganar también este último partido y cerrar una gran fase de grupos.

1Atlético de Madrid – Lokomotiv | Miércoles 16:00

El Atleti recibirá esta jornada 6 al equipo ruso para finalizar esta fase de grupos de la Youth League. Tras la derrota ‘in extremis’ la pasada jornada frente a la Juve, el equipo rojiblanco se quedó sin opciones de estar directamente en octavos como primeros de grupo. Ya están clasificados como segundos de grupo y estarán en dieciseisavos, por lo que será un partido también de trámite para cerrar el grupo con una buena imagen en casa.

Es un partido en el que ninguno de los dos equipos tiene nada en juego y el conjunto de Carlos González querrá demostrar que, a pesar de las derrotas contra la Juve, puede ser un equipo fuerte en esta competición.