Llega la cuarta jornada de la UEFA Youth League y los equipos españoles se juegan pasar a octavos. Real Madrid y Atlético de Madrid lo tienen más encarrilado, el Barcelona tendrá que seguir luchando hasta la última jornada y el Valencia es el equipo que más difícil tiene la clasificación.

Por otro lado, sabemos que va el Zaragoza en su ronda eliminatoria particular como campeón nacional. El equipo maño se enfrenta esta vez al APOEL que no le pondrá las cosas fáciles.

Barcelona – Slavia Praha | Martes 14:00

El Barcelona recibe esta jornada 4 al Slavia Praha y el encuentro tendrá lugar en el Mini Estadi. Tras la goleada de la pasada jornada al equipo checo por 0 goles a 4, el conjunto de Franc Artiga sumó sus 3 primeros puntos en esta fase de grupos.

Este grupo F en el que se encuentra el equipo culé está muy ajustado. El Inter, con 9 puntos, está líder en solitario y, Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praha se encuentran con 3 puntos. Estos tres equipos están en plena disputa por la segunda posición y esta jornada puede decantar un poco la balanza de qué equipo ocupará esa segunda plaza.

Además, el Barcelona afronta este encuentro con la moral muy alta tras vencer en competición doméstica al líder (el Zaragoza) por 3 goles a 1, quedándose a un solo punto del primer puesto del grupo 3 de la División de Honor. Los jugadores llegarán motivados al encuentro y con ganas de seguir demostrando que pueden luchar por todo.

Valencia – Lille | Martes 14:00

El Valencia recibe al Lille esta jornada 4 tras la derrota en Francia por 1-0. El conjunto che, que aún no conoce la victoria tras las 3 primeras jornadas de la UEFA Youth League, necesita los 3 puntos si quiere tener alguna opción de clasificarse, ya sea a octavos de final como primero de grupo o a dieciseisavos como segundo.

En este grupo H, en el que está el equipo valenciano, no está nada decidido aún. Ajax y Lille están empatados a 6 puntos luchando por el liderato, seguidos del Chelsea con 4 puntos y el Valencia con tan solo 1 punto. Si el equipo de Angulo no consigue la victoria tendrá muy difícil la clasificación a cualquiera de las siguientes rondas.

Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid | Miércoles 14:00

El conjunto rojiblanco, tras una gran victoria en la jornada 3 por 2 goles a 0 frente al equipo alemán, viaja ahora a Alemania en busca de seguir peleando el liderato con la Juventus.

El equipo de Carlos González quiere la primera posición del grupo D y el pase directo a octavos de final, pero el Leverkusen no le pondrá las cosas fáciles ya que necesita la victoria para mantener la esperanza de clasificarse, aunque sea como segundos de grupo.

En este grupo Atleti y Juventus se encuentran con 6 puntos, Lokomotiv con 4 y Leverkusen con 1 punto, por lo que los alemanes se la juegan si no quieren quedarse fuera de la competición.

Real Madrid – Galatasaray | Miércoles 16:00

El equipo de Dani Poyatos es el que más de cara tiene estar en los octavos de final ya que los 3 partidos disputados hasta el momento los ha ganado. Afronta este cuarto encuentro frente al Galatasaray, en el Alfredo Di Stéfano, con la intención de dejar prácticamente sentenciado su pase a octavos.

El equipo turco no le puso las cosas fáciles en Turquía y el Madrid pudo imponerse por 0-1, pero los madridistas confían en poder sacar el partido adelante y seguir con el pleno de victorias.

En este grupo A, el Real Madrid va líder con 9 puntos seguido de cerca por el Brujas con 6. El PSG en tercera posición se encuentra con 3 puntos y el Galatasaray aún no ha puntuado, por lo que tiene muy difícil la clasificación.

Real Zaragoza – APOEL | Miércoles 17:00

Como ya sabemos el Zaragoza sigue su camino por otro lado como campeón nacional, pasó de ronda con un resultado global contundente frente al Korona Kielce y, ahora, se enfrenta al APOEL.

El Zaragoza viene de perder en competición doméstica contra el Barcelona (aunque sigue manteniendo el liderato), por lo que sería un plus de moral conseguir la victoria en la Youth League.

El equipo de Iván Martínez afronta este primer partido en casa, por lo que necesita sacar un buen resultado para no sufrir en el partido de vuelta en Chipre. Veremos si el equipo maño puede ganar y llevar un ‘colchón’ para afrontar el crucial partido de vuelta para seguir adelante en la UEFA Youth League.