La UEFA Youth League vuelve esta semana tras el parón de selecciones y deja cinco apasionantes duelos para los equipos españoles en la jornada 3 de la competición. Real Zaragoza y Barcelona se la juegan, Atlético y Valencia deben ganar para conservar sus opciones de clasificarse, mientras que el Real Madrid es el único que lidera su grupo con pleno de victorias.

La competición se divide en dos rutas: la de la Champions League, con calendario y grupos calcados a la máxima competición europea de clubes, disputada por Atlético, Real Madrid, Barcelona y Valencia; y la ruta de los Campeones nacionales, en la que está el Real Zaragoza, y que enfrenta, como su nombre indica, a los vencedores de cada país en las ligas de categoría juvenil a modo de playoff.

Los líderes de los ocho grupos de la ruta de la Champions League pasan directamente a octavos, mientras que los segundos se enfrentan en dieciseisavos a los finalistas de la ruta de Campeones nacionales a doble partido por un puesto entre los 16 mejores equipos de la competición.

Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen | Martes 14:00

Encuentro clave para los rojiblancos, que se juegan en los dos enfrentamientos ante los alemanes sus opciones para pasar a octavos. El Atlético, con tres puntos, se aseguraría con la victoria una ventaja de cinco con respecto al Leverkusen, que tan solo tiene uno.

Los de Carlos González llegan al partido con ciertas dudas, después de vencer por la mínima a Adarve y Burgos, y de conseguir la victoria en los últimos minutos frente al Lokomotiv en la jornada 2 de Youth League gracias al doblete de Rodrigo Riquelme.

Por su parte, el Leverkusen es sexto en la Bundesliga sub19, con 14 puntos de 24 posibles, y el segundo equipo más goleador de la competición, con 20 tantos.

Galatasaray – Real Madrid | Martes 14:00

Los blancos buscan encarrillar el liderato del grupo A frente a un Galatasaray que aún no ha sumado en las dos primeras jornadas. Con seis puntos, todo hacer indicar que el equipo dirigido por Dani Poyatos se disputará el primer puesto con el PSG, al que ganó en ganó en Paris en la primera jornada (1-2).

El Real Madrid ha ganado por el momento todos sus partidos disputados (8), tanto en Liga (6) como en la Youth League (2), y tan solo ha encajado tres tantos entre ambas competiciones, confirmando su solidez defensiva.

Por su parte, los turcos, a pesar de su mal comienzo en competición europea, son líderes de su liga doméstica, con seis victorias, un empate y una derrota.

Lille – Valencia | Miércoles 14:00

El Valencia se la juega en Francia después de conseguir tan solo un punto en los dos encuentros anteriores. El empate en Londres ante el Chelsea fue desaprovechado con una derrota en casa frente al Ajax, líder del grupo por el momento. Una victoria le reengancharía a lucha por pasar a octavos, mientras que una derrota le obligaría prácticamente a ganar todo.

Los chés consiguieron la victoria por la mínima este fin de semana contra el Atlético Madrileño. Tres puntos que le hacen olvidar la derrota en la jornada anterior en el derbi ante el Levante (2-1) y que sirven para que asciendan hasta la cuarta posición del grupo 7 de División de Honor.

El Lille no pudo pasar del empate el sábado en Caen, lo que le corta la racha de tres victorias consecutivas (Chelsea en Youth League, Boulogne y Quellvilly) después de un mal inicio de liga. Son séptimos en Francia, con once puntos en nueve partidos.

Slavia Praga – Barcelona | Miércoles 14:00

El estadio Horni Počernice de Praga será testigo de si el Barcelona sale definitivamente de la crisis que está viviendo. Último en el grupo y sin estrenar el casillero de puntos aún, debido a las derrotas contra Borussia (2-1) e Inter (0-3), necesita ganar para no quedar prácticamente eliminado a las primeras de cambio.

El empate a cero ante el Huesca en la última jornada liguera le sitúa tercero en el grupo 3 con 17 puntos, los mismos que el Espanyol, y a cuatro del líder, el Zaragoza. A todo esto se suma la destitución de Víctor Valdés como entrenador en las últimas semanas.

Los checos son cuartos en su liga, y vienen de golear por 1-6 al Mlada Boleslav. En la Youth League, la victoria en la última jornada en casa frente al Dortmund les sitúa terceros de grupo, con tres puntos, demostrando que como locales son muy fuertes.

Korona – Real Zaragoza | Miércoles 16:00

Los maños disputarán en Polonia la vuelta de las semifinales de la ruta de Campeones Nacionales. En la ida, el equipo de Iván Martínez consiguió un resultado favorable en casa, gracias al tanto de Borge que establecía el 1-0 final en el marcador.

La remontada ante el San Francisco (3-5) en la última jornada de División de Honor le dará un plus de confianza, ya que se mantiene líder y, junto con el Real Madrid, como único equipo que ha ganado todos los encuentros de la liga regular hasta el momento (7).

Al Zaragoza le basta con no perder para pasar a la ronda final, en la que se enfrentaría al vencedor del Gabala-Apoel (1-1 en la ida), en el que sería el último escollo para pasar a dieciseisavos de final de la Youth League.