Se han disputado 8 jornadas en la Preferente Juvenil Femenina. Algunos equipos han jugado más partidos que otros, por ser aplazados por diversos motivos, pero todos los partidos se han disputado como si fuera el último.

En estas jornadas hemos visto grandes goleadas en la Preferente Juvenil. Estas goleadas han ido encabezadas por grandes futbolistas que saben muy bien donde está la portería rival.

En la actualidad el top-5 de máximas goleadoras de la liga Preferente Juvenil Femenina son:

1. Carla Camacho Carrillo

La delantera del Real Madrid CF lleva en lo que llevamos de temporada 18 goles. Esta futbolista solo ha disputado 4 encuentros con la camiseta merengue.  Carla tiene una media goleadora de 4.5 goles por partido. En la última jornada, encajó 7 tantos siendo la mujer del partido sin ninguna duda. Camacho tiene un gran talento de cara a la portería y su trayectoria va a crecer por su gran talento como goleadora.

2. Victoria López Serrano Félix

La jugadora del Madrid CFF juega como delantera en el equipo. Es la máxima responsable de las goleadas de su equipo. Ha jugado esta temporada 5 partidos  y ha encajado 15 goles. La media goleadora de Vicky son 3 goles por encuentro.  En el último partido fue la máxima goleadora del encuentro y llevo las riendas del partido. Es una jugadora que desde pequeña se le ha visto el olfato goleador y a día de hoy lo demuestra.

3. Iratxe Rodríguez Fernández

El CD Fútbol Femenino Olympia Las Rozas tiene el gol asegurado en su equipo con esta jugadora. Iratxe es una de las máximas responsables de que su equipo siga invicto en la liga y en tan buena posición. La delantera ha encajado 13 goles en 6 partidos. La media de goles por partido es de 2.17. Rodríguez tiene un gran golpeo de cara a la portería contraria. Uno de esos goles ha sido desde los 11 metros  y con gran definición.

4. Alba Rodao Alonso

Otra jugadora más del Madrid CFF. Este equipo entre Vicky y Alba tiene los goles asegurados. Alba es una buena atacante y lo demuestra con su calidad con e balón. Ha encajado 11 goles en los cinco encuentros que ha jugado en esta temporada en la Preferente.  2.2 goles en la media goleadora por partido de Alba. La jugadora del Madrid CFF ha demostrado esta faceta goleadora desde bien pequeña en los equipos en los que ha estado y también en la selección madrileña.

5. Noemi Martos Martínez

La delantera forma parte de la plantilla del Atlético de Madrid. Lleva encajados en esta temporada 9 goles en los siete partidos que ha jugado su equipo. La  jugadora empezó muy bien los primeros encuentros marcando en todos ellos, pero sí que es cierto que en los últimos no se ha encontrado con el gol. A pesar de ello, Noemi es una gran futbolista y tiene una media goleadora de 1,29 goles por partido. Ayuda mucho a construir ataques en su equipo y no la falta talento para volver a encontrarse con el gol. Además, es una de las piezas claves del juvenil del Atlético y lo demuestra en los partidos.

Cabe destacar que esta tabla puede ir variando según vayan pasando las jornadas en la Preferente Femenina Juvenil. Además, podemos destacar que todas estas jugadoras son jóvenes promesas en el fútbol español.

Foto: Real Madrid