Pedri, jugador de la UD Las Palmas, de 17 años, ya es profesional con el primer equipo de Pepe Mel en Segunda División, y este año ha debutado en la selección Sub-19 con Santi Denia.

España tiene asegurado un extremo izquierdo para muchos años. Pedro González López, más conocido como “Pedri”, ha saltado al foco del fútbol con apenas 17 años. El jugador, natural de Tenerife, parece que sigue los pasos que en su día hizo el exjugador del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, actualmente militando en el Chelsea.

Mismo lugar de nacimiento, misma posición de juego, mismo nombre, y casi mismo diminutivo, porque antes de ser “Don Pedro Rodríguez”, el tinerfeño era conocido como “Pedrito”.  Son tantas las similitudes, que incluso Pedro también fichó por el FC Barcelona a los 17 años para jugar en los juveniles, al igual que este pasado mes de septiembre hizo Pedri para incorporarse a las filas blaugranas el próximo curso.

Pedri ha pasado a ser profesional con Las Palmas desde la pretemporada. El curso pasado anotó nueve goles alternándose en los equipos juveniles del conjunto canario. Desde la pretemporada, todo ha ido en una línea ascendente imparable. Llegar a la primera plantilla para jugar en Segunda División, fichar por una de las instituciones más importantes del mundo como es el FC Barcelona, ser titular indiscutible esta temporada con Pepe Mel, y debutar con la Sub-19 de la mano de Santi Denia.

 

Números asombrosos en su debut

De las 31 jornadas disputadas este curso, Pedri ha jugado 26 encuentros, todos ellos como titular. Ha anotado un total de tres goles: en la sexta jornada, dando la victoria a su equipo frente al Sporting (1-0), y en las jornadas 9 y 10, también con victorias ante Ponferradina y Lugo (ambos 0-2).

Pese a ello, el equipo no está siendo del todo regular. Se marcharon al parón por el coronavirus con una derrota muy dolorosa en Gijón (4-0), lo que les dejó decimoquintos a solo tres puntos del descenso. Sin duda atraviesan el peor momento de la temporada, con once partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Con la selección, Pedri ha disputado recientemente el Mundial Sub-17, jugando cinco partidos, con tres victorias (Tayikistán, Camerún y Senegal), un empate frente a Argentina, y una dura derrota contra Francia (1-6) en cuartos. Con la Sub-18 de David Gordo, disputó en septiembre dos amistosos con victoria frente a Katar, anotando un tanto. El salto más importante le llegó en febrero, cuando Santi Denia le convocó para la Sub-19 en un amistoso contra Dinamarca (1-1). El tinerfeño debutó en el once inicial y disputó 45 minutos.

Su demarcación más común y donde se desenvuelve mejor es la de extremo izquierdo. Sin embargo, ya ha demostrado que es bastante polivalente y puede jugar tanto de mediapunta como en la banda derecha. Cinco millones abonó el FC Barcelona por la perla canaria. Sin duda, una de las pocas operaciones de las que el conjunto catalán puede sentirse satisfecho.

Imagen: Las Palmas.