La DH5 está llegando a su fin. Una vez publicado el calendario de la segunda fase del grupo cinco, desde Juvenil División de Honor analizamos los partidos más atractivos de la fase de descenso y la pelea por la Copa de Campeones.

La primera jornada deparará un encuentro que marcará la zona caliente de la zona de descenso. El Atlético de Pinto recibe en el Amelia del Castillo a La Cruz Villanovense. A únicamente tres puntos de los madrileños, los extremeños viajan a al sur de Madrid en busca de una victoria que supondría adelantar al equipo de David Samaniego en la clasificación. Por su parte, si el Pinto logra hacerse fuerte en su estadio y llevarse la victoria, lograrían colocarse seis por encima del equipo de José González.

Si la primera jornada de la segunda fase del grupo cinco es importante, la segunda va a ser clave para el conjunto de David Samaniego. El Atlético de Pinto viaja a Almendralejo en su única salida fuera de la Comunidad de Madrid en la segunda fase. El Extremadura afronta la fase final de la temporada en quinta posición. Los extremeños están a dos puntos del Pinto que es el equipo que marca la zona de la salvación. Si el conjunto de Diego Jesús Colchón logra la victoria, dependiendo de los resultados de la primera jornada lograría adelantar al equipo madrileño y colocarse en puestos de permanencia. El resultado de esta jornada va a influir mucho en el resultado final tras las cinco jornadas de la segunda fase.

Dentro de la pelea por la Copa de Campeones hay dos partidos que pueden decantar el titulo a favor de madridistas o colchoneros. En la cuarta jornada, el Atlético de Madrid recibirá en el Cerro del Espino al Valladolid. El equipo de Julio Baptista llega a la segunda fase con muy pocas opciones de pelear por el título. A pesar de ello son una gran arma ofensiva y han recuperado a Slavy para la parte final del campeonato. Por ello, los vallisoletanos pueden dar la campanada en el encuentro ante el Atlético.

Lo mismo ocurrirá en la última jornada de la segunda fase. En esta ocasión será el Real Madrid el que se enfrente al Real Valladolid, pero esta vez en tierras pucelanas. El equipo de Jorge Romero llega líder a la segunda fase, pero sin margen de error ya que el empate ante el Extremadura ha dejado al equipo blanco con dos puntos de ventaja sobre el Atlético.