Real Madrid C.F. 4-0 Aravaca C.F.

Tarde plácida para el Real Madrid en Valdebebas. El equipo blanco se llevó los tres puntos ante un Aravaca que no pudo meterle mano a los de Jorge Romero. El encuentro de la jornada 16, lo decidieron David González, Theo, Bruno Iglesias y Llario.

La primera mitad fue un auténtico monólogo madridista. De hecho tras una acción de peligro, Javi Rueda, que fue el mejor jugador de la primera parte, puso un balón perfecto para David González, que no perdonaba ante Jorge. Esa iba a ser a tónica del primer tiempo, balones en profundidad, debido a la defensa adelantada que tenía el Aravaca sobre el césped. Sin embargo, durante ese monólogo de los blancos, en jugadas aisladas aparecían los de Óscar Martos para recordar al Real Madrid que si no ponía el segundo gol, corría peligro el partido para los de Jorge Romero. Los arlequinados no sabían cómo frenar a los locales. A punto estuvo de recibir el segundo gol en una acción en la que remataron dos jugadores al palo. El primero de ellos fue Javi Rueda y después era Bruno Iglesias quien iba a rematar de nuevo al poste.

La superioridad del Madrid iba a tener su premio con el segundo gol de los blancos y el primero de Theo. Se produjo en un córner, el cual remató el 9 merengue para poner el 2-0 justo antes del descanso. Aguantó bastante el Aravaca con un planteamiento, con muchos jugadores en el centro del campo, pero la calidad del Real Madrid acabó con las posibilidades del Aravaca en la primera parte.

Al saltar al campo de nuevo, en el segundo tiempo, se produjo un penalti sobre un jugador madridista. Rafa Marín fue el encargado de lanzar desde los 11 metros, pero su disparo lo tapó Jorge a la perfección. Tras esta parada, se podía esperar una reacción del equipo visitante, pero Ibáñez, el 16 del Aravaca, cometió un segundo penalti para el Madrid. En esta ocasión, fue Bruno Iglesias quien se atrevió a lanzar la pena máxima. Esta vez, el balón acabó en las redes, aunque de nuevo Jorge adivinó la dirección del esférico. 3-0, un resultado muy abultado que ya vio muy difícil de remontar el equipo aravaqueño. A partir de este gol, el partido no tuvo grandes ocasiones. El Real Madrid daba por bueno este resultado y el Aravaca ya daba por imposible la remontada.

En algún balón largo del Aravaca, tuvieron los de Óscar Martos la posibilidad de recortar distancias, pero no conseguían poner en peligro la portería de Lucas Cañizares, que tuvo una tarde muy plácida. No fue hasta el minuto 89, cuando el Madrid consiguió de nuevo llegar con claridad, y tras un pase sensacional del lateral madridista, Llario ponía el cuarto y definitivo gol.

Partido fácil para un Madrid al que se le puso de cara muy pronto y eso le hizo no tener prisas para abrir el marcador. Tres puntos más que le hacen seguir líder del Grupo 5-A y mantener la distancia con el Atlético de Madrid en la clasificación.

Por su parte, el Aravaca, hizo lo que pudo ante un gran Real Madrid. Aunque está muy complicado, el conjunto arlequinado sigue luchando por la ansiada permanencia. Sus dos próximos partidos serán de máxima exigencia, pero tiene a favor que jugará ambos encuentros en su campo, en el Antonio Sanfiz. La semana próxima tendrá que jugar el partido ante el Rayo Majadahonda y después se enfrentará también en casa ante el Atlético de Madrid.