Una de las definiciones que encontramos en la RAE sobre la palabra necesidad es “peligro o riesgo ante el cual se necesita algo urgente”. Y es que en esa acepción encontramos varias palabras que bien sirven para describir el partido disputado esta tarde en la Instalación Deportiva de Butaque de Leganés. Tanto el Leganés como el Santa Marta de Tormes se encuentran en peligro. Los locales, porque tienen a dos rivales directos que acechan a su sexto puesto de la clasificación (el Getafe se encuentra a un punto y el Aravaca a dos, tras su empate ayer frente al Diocesano). Los visitantes, hasta cuatro rivales donde la diferencia entre el noveno puesto y el decimocuarto es de dos puntos (a la espera de los resultados finales de la jornada, ya que hay enfrentamientos directos). Otra de las palabras es urgencia. Urgencia de puntos de dos equipos donde en sus últimos partidos no han conseguido puntuar. Y es que cuando no se consigue ganar, es importante recuperar sensaciones. El partido de esta tarde tenía mucho que ofrecer y una gran oportunidad para ambos equipos para volver a recuperar la senda de la victoria. Sin embargo, y aunque el encuentro gozó de gran competitividad, el partido acabó en tablas y con la sensación de que a ninguno de ambos conjuntos les favorece demasiado el resultado obtenido en el terreno de juego.

El partido comenzaba con ambos equipos tanteándose, aunque pronto Mario recuperaba un balón ante la falta de contundencia de la defensa pepinera, mandando el disparo fuera de la portería apenas empezando 90 segundos del encuentro. Aunque pronto el Leganés se adelantaba con un gol de Dani, a la carrera por banda derecha a pase de Clave en el minuto 4. Un fuerte disparo en el que el portero poco pudo hacer. El Leganés no dejaba de intentarlo, con un disparo de Íker en el minuto 8 desde fuera del área que el guardameta Kike atrapaba sin problema. Los salmantinos tampoco dejaban de intentarlo, con un disparo de Gonzalo desde la frontal del área que se marchaba por alto (min.10). Los salmantinos trataban de aprovechar los fallos de la zaga del equipo de Roberto Rodríguez con su presión, aunque sin obtener grandes resultados. El primer tercio de la primera parte transcurría con un Leganés dominando la pelota y un Santa Marta que no dejaba de morder.

El partido cambiaba cuando Íker, el delantero del Leganés, era expulsado por doble amarilla en el minuto 17 por protestar al árbitro tras pitar una falta suya al intentar cabecear un balón. Con la expulsión, el Lega perdía efectivos en ataque.

Tras un inicio algo movido, el partido se calmaba un poco, con ciertas llegadas de ambos equipos sin demasiado peligro. Sin embargo, el Santa Marta igualaba la contienda con un gol de Gonzalo tras centro de Quinti, tras el despeje de la zaga pepinera en un córner en el minuto 28. En la ocasión anterior al córner ya había creado peligro, tras un buen desmarque en el que el disparo fue despejado por los centrales locales. Con todo ello, llegaba el descanso con 1-1 en un partido igualado y con la sensación de que ambos equipos aún tenían muchas cosas que ofrecernos.

La segunda parte empezaba, esta vez con el Santa Marta llevando más la iniciativa, con varias ocasiones cerca del área local que no llegaban a inquietar al portero local. El Leganés hacía gala de su poderío a balón parado, enlazando tres saques de esquina consecutivos. El último de ellos por poco no llegaría a ser cabeceado por Alberto (min.55). En el minuto 64, Brayan tendría que ser sustituido por el número 12 por una lesión en la pierna derecha tras una jugada dentro del área rival. Poco después, un minuto más tarde el Santa Marta mandaba un aviso con un disparo lejano de Llado que Alfonso desviaría a córner. Otra ocasión clara del Santa Marta, también del mismo jugador sucedería tres minutos más tardes, tras recibir un gran pase en profundidad y fallar un mano a mano, marchándose el balón fuera por el lado izquierdo del portero. El árbitro volvería a expulsar a otro jugador, esta vez del Santa Marta. Yago recibiría la segunda cartulina amarilla tras parar un contraataque en el minuto 71. Anteriormente había sido amonestado tras realizar una falta a Brayan en el minuto 32 de partido.  Aunque ambos equipos lo intentaron y gozaron de algunas ocasiones, especialmente en los últimos 10 minutos, ninguna de ellas fueron lo suficientemente claras como para que alguno de los dos equipos se llevase el gato al agua.

Para el Leganés el empate no le afecta demasiado, hay que el empate entre el Getafe y el Extremadura (5º y 7º respectivamente) le mantiene en el sexto puesto de la clasificación, manteniendo la misma distancia entre ambos equipos. No puede decir lo mismo el Santa Marta, que finaliza la jornada en el duodécimo puesto de la tabla, tras los empates de Diocesano y Rayo Majadahonda (empatados a puntos, aunque con el golaverage en contra) y la victoria del CDI Amistad frente al Alcorcón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here