En esta tarde de incesante viento se enfrentaban dos conjuntos en bsuca de la victoria en Pallafría y que debido a sus posiciones previas al encuentro eran rivales directos, el Brugos CF y el Atlético de Pinto, en esta lucha por la salvación y el acceso a los cinco primeros puestos de la DH5 de División de Honor. Eso nos ponía ya en la tesitura de la importancia del partido entre ambos conjuntos.

Brugos CF 1 – 0 Atlético de Pinto

En los primeros compases del encuentro vimos a dos equipos muy dispuestos a llevar la voz cantante del partido, y tras los primeros 15 minutos nos encontramos con un Pinto asediando el campo rival y ejerciendo una gran presión ante la salida del balón de los locales, los cuales conseguían sacarla gracias a su capitán Sergy, que estuvo muy metido en el encuentro en todas las acciones de salida de balón y de defensa. Los delanteros de David Samaniego no paraban de presionar al equipo burgalés, liderada por su delantero Keita.

La primera ocasión del partido la tuvo el Pinto en el minuto 9, pero no supuso peligro para Samu, el guardameta burgalés. A partir del minuto 20 los de Alejandro Robles se empezaron a soltar, y a demostrar una mayor fluidez en la elaboración del juego, en especial al apoyo ejercido por Santi a la hora de situarse en la media punta del equipo para generar ocasiones.

Así llegó la primera ocasión del encuentro en el 22. Su potente disparo fue detenido de forma espectacular por Carlos Pita, el portero del conjunto madrileño.

Al final del ecuador de la primera parte, llegaba el partido con escasas ocasiones por parte de ambos equipos, pero con grandes muestras intensidad y una buena colocación en el campo, clara influencia del trabajo de los técnicos en el partido.

La segunda parte comenzó con un Pinto tomando a iniciativa, intentando controlar la posesión y jugar en campo rival. El Burgos fue capaz de sobreponerse, trabajando desde la banda izquierda, con Sergy y Pol, que no defraudó y cumplió con creces, conseguían conectar con Santi para que este dirigiese el ataque.

El Pinto no se arrugaba y supo defender con eficacia las ofensivas burgalesas. En el 69 tras una jugada ofensiva del conjunto pinteño, una contra generada pudo poner a Larry sólo ante el portero, donde el delantero centro blanquinegro es letal y no perdonó, poniendo el 1-0 en el marcador. Gran encuentro de Larry, que con su gol y su picaresca para desquiciar a la defensa rival supuso un quebradero de cabeza para los de Samaniego

El Pinto lo intento todo hasta el final para conseguir el empate, pero la defensa burgalesa no estaba dispuesta a ceder, y con el «espíritu de Pallafria» y  colocación firme, fueron capaces de aguantar y mantener la diferencia en el marcador y los 3 puntos.

Este resultado deja por primera vez al Burgos en el top 5 de la clasificación a apenas 2 puntos del 4º clasificado, la AD Alcorcón. Sin duda esta victoria es más importante que nunca para generar confianza en el conjunto de Alejandro Robles que sigue sumando en pos de conseguir el objetivo de la salvación.

Por su parte la derrota deja al Atlético de Pinto ligeramente tocado tras el esfuerzo, pero a tan sólo 3 puntos del Burgos, por lo que deberán seguir luchando por entrar entre los cinco primeros de la tabla para garantizarse la salvación de cara a la temporada que viene.

Foto portada: Burgos CF