El centrocampista del Getafe fue absoluto protagonista en el gran empate ante el Valladolid en la cuarta jornada de la DH5. Los dos goles de Pablo sirvieron para amarrar un punto en un partido que se puso muy cuesta arriba tras el tanto inicial de Keller en propia puerta y la expulsión de Núñez en el minuto 20. A priori, parecía una batalla perdida, pero Pablo comandó el espíritu de lucha del cuadro azulón y le dio la vuelta al partido. En una entrevista para la web del club, ha hecho valoración de lo que fue el duelo ante uno de los máximos rivales en el grupo y del desarrollo de la competición.

El Getafe es el líder del Subgrupo B de la DH5 y una de las claves es “que tenemos mucho carácter y nunca nos conformamos”. El doble goleador ante el Valladolid es mucho más rotundo que su entrenador a la hora de comentar el objetivo de esta temporada. “Tenemos que ganar, quedar primeros y aspirar a Copa del Rey

“El Valladolid es el equipo a batir en el Subgrupo y nos marchamos muy contentos por el empate”. Pablo se mostró muy satisfecho tras el partido, pero también por su actuación individual en su primera titularidad. “Llevaba tres partidos sin salir de titular y me fui muy contento por ayudar al equipo. El equipo supo reponerse de la expulsión y del 0-1. Nos pusimos por delante y luego nos empataron, pero muy bien. Ahora toca buscar ante el Santa Tormes los tres puntos, como siempre”.

El equipo salmantino marcha en última posición, pero es un factor irrelevante a la hora del partido. “Es un partido igual que el anterior, no importa el rival que sea”. Pese a que en los dos últimos encuentros el Getafe haya encajado goles, Montero confía en que ante el Santa Tormes, la solidez atrás regrese. “Seguramente dejemos la portería a cero”

Esta temporada está siendo muy atípica por la pandemia del COVID-19. La competición se ha reducido bastante y eso obliga a tener poco margen de error según el jugador del Getafe. “Siempre hay que estar concentrado y trabajar día a día. Este año un punto arriba o un punto abajo lo decide todo” Los protocolos son muy estrictos, especialmente en los viajes. “Nos tenemos que cambiar en el hotel. Es un poco raro porque siempre antes del partido te animas en el vestuario y te metes en el partido, pero este año es diferente”, finaliza Pablo.

Tras el empate ante el Valladolid, el Getafe se mantiene en cabeza de la clasificación con siete puntos. Junto a él, se encuentran el Valladolid, el Leganés y el Alcorcón. Este fin de semana, el conjunto dirigido por Gary viaja a Salamanca para enfrentarse al Santa Marta Tormes. Tras dos partidos consecutivos sin sumar los tres puntos, es una gran oportunidad para recuperar la senda del triunfo y mantener el liderato una semana más. El domingo a las 16 de la tarde, habrá otro peldaño que escalar para esa ansiada primera plaza de grupo.

Foto: Getafe CF