Entre el sábado y el domingo se disputaron los encuentros correspondientes a la vuelta de octavos de final de los emparejamientos de la Copa de SM el Rey, que nos dijeron los 8 cuarto-finalistas que disputarán la siguiente ronda. El sorteo se celebrará hoy, 27 de mayo, a las 17:00 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

A continuación, os ofrecemos un resumen de lo que deparó la jornada:

Sábado 25 de mayo

Sevilla FC 2-3 Levante UD

90 minutos de trámite para ambos conjuntos tras el abultado 7-1 endosado por los granotas la semana pasada. El partido, descafeinado para todos los asistentes a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, por lo menos fue entretenido. Si ya tenían pocas esperanzas en remontar los hispalenses, un gol de Iván en la primera llegada visitante suponía la certificación de lo esperado. Posteriormente la renta se amplió, gracias al los tantos de Edgar y el doblete de Iván, tras la reanudación. Los sevillistas maquillaron un resultado en la segunda mitad con dos goles de Kike Ríos y Casas, lo que no evitó que volvieran a caer derrotados en una eliminatoria para olvidar.

FC Barcelona 3-0 Granada CF

Saltó el Barcelona al Mini Estadi con la intención de resolver las dudas que planeaban por la ciudad condal tras el empate de la semana pasada en territorio nazarí. El Granada, por su parte, quería demostrar que lo de hace siete días no fue un espejismo, que habían llegado hasta donde se encontraban por méritos propios y con muchas ganas de dar la sorpresa.

Poco tardó en moverse el marcador, ya que en una internada por la izquierda, uno de los zagueros granadinos cometió penalti. La pena máxima la materializó Alejandro con una tranquilidad pasmosa. En la segunda mitad se estiró el Granada, que tuvo dos ocasiones para empatar, pero que fueron muy bien resultas por el arquero blaugrana. El partido terminó con el doblete del ariete azulgrana, que regateó al portero para establecer el 2-0 y rebajar la euforia de los visitantes. El partido concluyó con un último gol, obra de Ansu tras la pasividad de la defensa rojiblanca por la situación en el electrónico.

Real Sociedad 3-2 Real Racing Club

En Zubieta se vivió el partido de vuelta de una de las eliminatorias más atractivas y abiertas de estos octavos de final. Partían con ventaja los realistas, pero los cántabros necesitaban goles y en el partido de ida dejaron claro que tenían pólvora para darle la vuelta a la eliminatoria.

Comenzó adelantándose la Real Sociedad, gracias a un gol de Ander Martín, e incrementarían esa distancia gracias al gol antes del descanso de Julen Lobete. A los visitantes solo les valía hacer 3 goles para llevar la eliminatoria a la prórroga. Lo intentó Dani, subiendo un tanto a su casillero. Pero la reacción de los de azul y blanco fue sentenciar el partido a través de su delantero y máximo goleador del partido, Julen Lobete. El 3-2 final lo establecería Jesús antes de pitar el colegiado el final del encuentro.

RCD Espanyol de Barcelona 2-0 Real Sporting de Gijón

Partido más igualado de todos los cruces que nos había deparado el sorteo de octavos de final. En la ida dio la sensación de que los pequeños detalles marcarían la diferencia en un encuentro muy disputado, cerrado, y con dos equipos de un nivel muy parejo. El primer equipo en adelantarse tendría muchas posibilidades de acceder a los cuartos de final.

Así fue, en una acción a balón parado en la segunda parte, cuando tras un gran centro que con mucha rosca se fue cerrando hacia la posición del portero sportinguista, encontró como rematador a Genar Fornés, que con su pie derecho se anticipaba a la salida del meta e introducía el cuero en la red. No podían relajarse los periquitos con este gol, sabiendo que un empate a goles les dejaba fuera, por el valor doble de los goles fuera de casa. Sentenciaría poco más adelante Nico aumentando distancias en el electrónico, para permitir a su equipo pasar de ronda.

Domingo 26 de mayo

Real Zaragoza 1-1 Villarreal CF

La posibilidad de revancha para el Villarreal, tras perder la final de la Copa de Campeones ante los maños, llegaba a doble partido y dos semanas más tarde. En el primer asalto de esta pelea agónica, los del submarino amarillo salieron victoriosos, gracias a una victoria por la mínima en si ciudad deportiva. Pero visitaban uno de los campos más difíciles de toda la categoría División de Honor, el del Zaragoza, que se ha mostrado durante toda la temporada como un equipo muy sólido y compacto, que deja pocas grietas para pasar aprietos.

De hecho, se ponían por delante en la primera mitad, tras un gran disparo raso desde la frontal con la pierna izquierda de Francho Serrano. Este resultado les otorgaba el pase a la siguiente fase, ya que en Castellón únicamente perdieron 2-1. Conscientes de esto, los ‘groguets’ avanzaron su posicionamiento y se acercaron más a la portería maña en la segunda mitad. Gracias a esto, una falta cerrada la remató de cabeza Alejandro Francés involuntariamente y el balón cogió una parábola que superó a Carlos Azón y se introdujo en su propia meta.

Después de este gol el partido se abrió con ocasiones para ambos conjuntos, pero ni los aragoneses por empuje, ni los amarillos al contraataque consiguieron anotar más goles. El partido, además, acabó con polémica por la actuación arbitral durante todo el encuentro, y por una expulsión, un tanto rigurosa para los maños, de uno de sus jugadores en la segunda mitad.

CD Numancia 4-1 RC Celta

Una de las mayores sorpresas de esta vuelta de octavos de final de la Copa de SM el Rey juvenil. Y no por el resultado final, sino por el desarrollo de los acontecimientos. Los celestes se habían impuesto en A Madroa una semana antes por la mínima y con portería a cero, lo que supone un buen resultado en una eliminatoria a doble partido. Además, en el minuto 25 del partido abrirían más brecha con el conjunto numantino, ya que se adelantaban en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, con un cabezazo de Martín tras una llegada por banda.

Los locales, a los que le supuso esto un jarro de agua fría, necesitaban algo a lo que agarrarse para aferrarse a la eliminatoria. Esta fue la jugada del 1-1 antes del descanso, donde tras un corner Vicario establecía el empate y llevaba la esperanza a Soria.

Tras la reanudación no hubo partido, y el CD Numancia borró del mapa al Celta. Primero con un golazo de Albín, y después con dos balones parados, el primero con gol de Vidorreta y el segundo con una aparición en el primer palo de Vicario de nuevo, que le servía para sentenciar la eliminatoria y convertirse en el héroe, desatando la locura para los de rojo y azul.

Real Madrid CF 4-1 CD Tenerife

El Real Madrid golea al Tenerife y pasa a cuartos de final de la Copa.

Club Atlético de Madrid 3-0 UD Las Palmas

Atlético de Madrid pasa a cuartos de final de Copa del Rey tras vencer a UD Las Palmas.

Foto: rfef