El jugador estrella del C.D.Leganés pasa por JuvenilDH para analizar su momento personal y el del equipo. Naim comenta que la clave para ser un gran futbolista en el día de mañana es “sentirte grande” y “tener valor”. Recuerda su salida del Real Madrid y desvela su sueño de llegar a Primera División y a la Selección Española. Además, habla de la salida de David Bohega y “el cambio de actitud” con la llegada de Solís.

P: ¿Cómo está el equipo tras unas semanas convulsas y una temporada rara en líneas generales?

R: “El equipo está bien. Ha habido una cantidad de partidos muy grande, pero hemos rendido y en estos últimos duelos el equipo está dando la talla y estamos sumando así que genial”.

P: ¿Qué ha sido lo más complicado?

R: “Lo peor ha sido tener que jugar dos partidos por semana últimamente y también que hubo un momento en el que no ganábamos. Todos estábamos un poco raros, pero ahora estamos sacando puntos y somos más sólidos que nunca”.

P: Tenéis una final ante el Getafe este fin de semana y el Burgos viaja a Valladolid en otro compromiso muy difícil, ¿sentís que si ganáis vuestro partido os metéis en la segunda fase?

R: “Sí, este fin de semana es clave para todos. Solo dependemos de nosotros porque haga lo que haga Burgos tenemos que ganar si queremos estar ahí arriba. Después, lo que tenga que pasar, que pase”.

P: ¿Creéis que lo peor ya ha pasado? Pese a que caigáis a la segunda fase, ¿dais por hecha la salvación?

R: “Tenemos que esperar a ver si podemos entrar entre los cinco primeros. Para ello, hay que ganar al Getafe y ver si pincha el Burgos. Afrontaremos la segunda fase lo mejor posible. El equipo está en un buen momento y no creo que se nos complique mucho, pero ojalá estemos lo más arriba posible”.

P: ¿Cómo fue la salida de David Bohega?

R: “Por mi parte, fue una salida un poco triste. Era mi tercer año con David y le tenía aprecio. He aprendido mucho de él tanto en el campo como fuera. Me ha hecho mejorar en muchos aspectos, pero al fin y al cabo si eso viene bien para todo el equipo no queda otra”.

P: ¿Cómo era tu vínculo con David y qué ha supuesto para ti a nivel personal?

R: “Muy buen trato. Me hizo aprender un montón dentro del campo y fuera de él no teníamos mucha relación porque era de entrenador-jugador, pero en los momentos que pasamos de viaje fue muy bueno”.

P: Se marchó David y ha llegado Sergio Solís, ¿cómo se ha aclimatado al equipo? ¿Ha hablado personalmente contigo para sentar las bases de su proyecto?

R: “La llegada de Sergio ha sido buena. En su primer partido, hemos conseguido la primera victoria. Al equipo se le ve con otra cara y con otra actitud. Somos más equipo que nunca. Ha sabido manejarlo súper guay y nos está viniendo genial el cambio. Ha sido positivo”.

P: Tras la victoria ante el Móstoles, Sergio dijo que el equipo había recuperado la ilusión. ¿Lo sentís así?

R: “Algunos jugadores sí han tenido ese punto positivo. Yo en todo momento he tenido la ilusión y nunca la perdí, pero en algunos aspectos al equipo se le veía con una pizquita de positividad que nos hizo ganar ese partido y afrontar los demás con mejores sensaciones”.

Naim en un partido con el Leganés / Juvenil DH

P: A nivel personal llevas nueve goles, poco más se puede decir de tus números, ¿no?

R: “La temporada es buena también gracias a mis compañeros que me ayudan un montón. Día a día toca mejorar tanto en lo colectivo como en lo individual y si mis goles y mis minutos pueden hacer crecer al equipo, ahí voy a estar”.

P: ¿Te sientes cómodo en ese papel de protagonista?

R: “En verdad no lo pienso. Me sale solo e intento hacerlo lo mejor posible y a veces sale positivo por lo que es una ilusión muy grande”.

P: ¿Tus mejores virtudes?

R: “Atrevimiento, constancia y liderazgo”.

Naim como jugador del Real Madrid / realmadrid.com

P: Antes de llegar al Leganés te formaste en las categorías inferiores del Real Madrid, ¿cómo fue ese desembarco?

R: “Terminé en las categorías inferiores del Real Madrid muy contento, no tengo ningún reproche ni mucho menos. Me recibió el Leganés y apostó mucho por mí. Es un club en el que estoy súper a gusto. No tengo palabras para describir cómo me siento en Leganés. Desde el primer momento, he tenido un trato increíble. Es genial”.

P: ¿Jugar en el Real Madrid o liderar el Leganés?

R: “Siempre he pensado que si en el día de mañana quieres ser futbolista tienes que estar en un equipo a gusto y sentirte grande, que tengas valor. Por mucho que estés en un equipo buenísimo, si vas a ser uno más y no tienes esa confianza en cada partido para querer hacer una jugada si te viene, no conviene. Preferiría estar como estoy ahora que en un equipo grande y ser uno más y no tener la confianza de hacer lo que estoy haciendo”.

P: ¿Has fantaseado con la llamada del primer equipo en esta temporada?

R: “Sería un orgullo que llegara ese momento porque es lo que llevo soñando toda la vida, pero hay que seguir trabajando. Sumar cada día y cuando llegue, hacerlo lo mejor posible”.

P: ¿Cuál ha sido el mayor sueño que has tenido hasta el momento?

R: “Llegar a jugar en Primera o Segunda División y debutar con la Selección Española tanto en la Sub-19 como en la absoluta. Sería el Everest”.

P: ¿Qué futuro te espera a corto plazo?

R: “A día de hoy, soy jugador del Leganés. No puedo decir mucho más”.