La jornada 9 del grupo 5 de la División de Honor Juvenil enfrentaba, en Amelia del Castillo, a Atlético de Pinto y Extremadura UD.

El equipo de Mario Otero llegaba al encuentro en puestos de descenso, con sólo 7 puntos y viniendo de empatar en Ganapanes la jornada anterior. Por otra parte, el conjunto extremeño, con 11 puntos, afrontaba el encuentro con la necesidad de sumar puntos tras llevar dos jornadas sin hacerlo.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Atlético de Pinto: Sandro, Pablo, Duro, Albalat, Anderson, Nacho, Felipe, Yañez, Alberto, Lolo y Javi. Suplentes: Dani, Trujillo, Rober, Diego y Torrente.

Extremadura UD: Rocha, Gustavo, Andrei, Zakari, Chavero, Mori, Gabri, Diego, Amaya, Botía y Vargas. Suplentes: Jorge, Facundo, Parada, Tala y Mosquera.

Mucha intensidad desde el principio

El primer tramo de encuentro fue muy dispar para ambos conjuntos ya que intentaban inaugurar el marcador desde el principio. No tardaría en llegar el primer tanto por medio de Amaya que, tras una gran carrera por banda izquierda, conseguía definir con éxito batiendo a Sandro, era el 0-1.

Pocos minutos después llegaría la reacción del conjunto local. Nacho aprovecharía el error de Rocha, que no pudo retener el balón, para marcar el empate a 1 y poner de nuevo las tablas en el marcador tras los primeros 20 minutos.

Los dos equipos estaban desplegando un juego muy físico y de mucha intensidad, las ocasiones seguían, pero de una forma menos clara en el último y tramo de primera parte. Antes del descanso Gustavo se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego y en su lugar entró Mosquera. Al descanso el resultado era de 1-1.

Gerardo Luna

El Atlético de Pinto parecía haber iniciado mejor la segunda mitad y cerca estuvo Javi de marcar el segundo gol. Sería Alberto el que, tras un centro a balón parado desde la banda izquierda, conseguiría acertar con su remate a puerta para batir a Rocha y poner el 2-1.

En los minutos posteriores el conjunto de Mario Otero pudo sentenciar el partido con un tercer tanto, el partido se volvió un poco loco en ambas áreas y las ocasiones y los contragolpes se sucedían. En el minuto 70 de partido, Mosquera enganchó una gran volea desde la frontal del área para marcar un golazo y empatar el partido a 2.

Un tramo final muy emocionante

Pocos minutos después el Extremadura aprovecharía un contragolpe para ponerse por delante en el marcador, Amaya conseguía su segundo gol de la tarde y ponía en ventaja al equipo extremeño, 2-3.

Fue un duro golpe para el Atlético de Pinto ya que vio como en apenas 5 minutos pasó de ir ganando a ir perdiendo; a pesar de ello el equipo local siguió peleando el encuentro en busca del empate. Rocha salvó el empate tras una buena intervención en el minuto 80 y los últimos minutos prometían ser muy emocionantes.

El Atlético de Pinto no se rindió y Rober empató el partido con un gol importantísimo en el tiempo de descuento, dando un punto que parecía perdido para los locales. Este empate deja al Extremadura a mitad de tabla con 12 puntos y al Atlético de Pinto otra jornada más en los puestos de descenso, con 8 puntos.

 

Declaraciones de Ángel Gutiérrez, entrandor del Extremadura UD:

Declaraciones de Mario Otero, entrenador del Atlético de Pinto: