La jornada 19 se abría en Vallecas con un duelo entre Rayo Vallecano y Alcorcón en el que los tres puntos eran vitales para los dos equipos después de sus respectivas derrotas en el anterior encuentro. El Rayo llegaba consolidado en la cuarta posición, con ventaja con respecto a sus perseguidores y con el Valladolid en el horizonte en el último escalón del podio de la DH5. El Alcorcón, en mala racha, no lograba los 3 puntos desde mediados de noviembre, con la victoria por 1-3 ante el Aravaca. Desde entonces, cuatro derrotas y cuatro empates en ocho partidos.

Mista y Toni Paredes realizaron algunos cambios en sus onces iniciales, siendo las siguientes las alineaciones titulares:

Rayo Vallecano: José Tomás, Pablo, Raúl, Arich, Gimeno, Aarón, Jesús, Álvaro Moreno, Luis y Dani Moreno.

Alcorcón: Álex, Raba, Barbu, Mario, Povedad, Nepo, Cáceres, Aitor, Peláez, Rubio y Álvaro.

Rayo Vallecano 0-0 Alcorcón

Los dos equipos querían desplegar su juego desde el principio, sin especular, y esto dio lugar a que las ocasiones se vieran rápido. José Tomás se empleó a fondo para evitar el tanto del Alcorcón con un paradón en el 10’. La reacción del Rayo fue inmediata, con un gol anulado a su referencia arriba, Aitor, por fuera de juego.

Llegaron en este punto, alrededor del ecuador de la primera parte, los mejores minutos del Rayo. Probaba suerte Pablo desde fuera del área y a punto estuvo de sorprender a Álex por arriba. Dominaban los de Mista con el balón, y el Alcorcón pasó a intentarlo a la contra, con Rubio como líder de la ofensiva alfarera. El 10 tuvo al contraataque una doble ocasión, en la que con una vaselina sobre el portero, y un tiro posterior, estuvo cerca de anotar, pero bajo palos sacaba el balón la defensa.

La primera parte acabaría con una salida del guardameta del Alcorcón, Álex, que regalaba el balón a Luis, que, con la portería vacía, probaba suerte desde el centro del campo, pero su disparo se marchaba fuera.

Segunda parte alfarera

El susto le vino bien al Alcorcón para salir con mucha fuerza tras al descanso. Poveda conectaba con la cabeza un lanzamiento de córner de Rubio para provocar la primera ocasión de las cuatro que tendrían lugar en apenas cinco minutos. También a balón parado, Luis Sánchez estrellaba el balón contra el palo en un disparo de falta, en una jugada que acabaría con un paradón de Alex López en el uno contra uno. A la contra, el Alcorcón también tuvo la suya con un mano a mano de Peláez que se marchaba fuera por poco.

Toni Paredes metió más potencia arriba con Cedric y Sopale, y los cambios le dieron un subidón, tanto a nivel físico como futbolístico. A los diez minutos de entrar, Cedric remataba al palo de cabeza, a centro del omnipresente Rubio. Los alfareros se lanzaron a por la victoria y en los últimos minutos estuvieron cerca de conseguirla, pero el Rayo, muy concentrado atrás, consiguió mantener la portería a cero y aguantar el punto.

Empate que afianza al Rayo en la cuarta plaza, y que le sirve al Alcorcón para alejarse un poco del descenso, al que se ha acercado en las últimas jornadas.

Declaraciones de Miguel Ángel Ferrer «Mista», entrenador del Rayo Vallecano

Declaraciones de Toni Paredes, entrenador del Alcorcón