Vivimos una temporada convulsa con la era post-covid que parece que no termina. Pero pese a estas circunstancias, afortunadamente el fútbol y la División de Honor continúan su camino. Así llegamos a la sexta jornada con uno de los partidos mas esperados de la DH5 madrileña, el derbi por excelencia que enfrenta a Real Madrid y Atlético de Madrid en esta ocasión en la ciudad deportiva de Valdebebas el próximo domingo a las 17:00 horas.

Con estas ganas de fútbol que tenemos, si que nos apetece más que nunca un buen derbi, sobre todo desde que se disputó el último haya por el pasado 1 de diciembre. Con todo, ya hace un año que fue, y el de esta temporada se podría decir sin lugar a dudas que llega en el mejor momento.

Para abrir boca de este duelo de titanes, en juvenildivisiondehonor.com os traemos este reportaje con curiosidades sobre este partido histórico y algunos de sus protagonistas más destacados de esta, y las últimas temporadas. En esta ocasión, Jorge Romero y Antonio Rivas, deberán estudiar cuidadosamente a su rival para preparar un partido que se antoja explosivo, debido a la situación de sus contendientes.

El Real Madrid, tras disputar uno de los encuentros que tenía aplazado este miércoles 2 de diciembre, y ganar al CD Badajoz, se sitúa en lo alto de la clasificación del subgrupo A con 12 puntos, sólo uno mas que el conjunto colchonero, pero con un partido menos. Si los de Jorge Romero logran la victoria en el derbi, se pondrían a 4 puntos del conjunto de Antonio Rivas, a falta de un partido por disputar con el Cruz Villanovense.

Si por el contrario el Atlético de Madrid consiguiera imponerse a los merengues, mantendría cierta tranquilidad en lo alto de la tabla, pero donde no puede relajarse, ya que solo aventajaría en un punto al conjunto blanco.

Sea como sea, Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras este fin de semana, os recordamos el domingo 6 a las 17:00 en Valdebebas, donde veremos un duelo de ingenio para convertirse en imbatible, y tratar de encauzar la liga y el acceso a la lucha por la plaza en copa de campeones del grupo V.

 

El derbi de la capital, un partido histórico en DH5

Antonio Rivas, experiencia a los mandos del Atlético de Madrid