El Real Madrid CF y el Extremadura UD se reparten los puntos de su último partido en esta primera fase. Los de Jorge Romero fueron muy superiores en todo el partido y solo fallaron en la definición ante el planteamiento de los pupilos de Diego Colchón, que sacan el primer punto de Valdebebas esta temporada.

REAL MADRID CF 0-0 EXTREMADURA UD

La jornada 18, última de esta primera fase, se ha hecho de rogar y tras casi un mes sin competir enfrentaba a dos equipos cuyo destino ya estaba escrito. El Real Madrid, líder del grupo A, recibía al Extremadura con el objetivo de sacar otros tres puntos para ampliar su renta respecto al Atlético de Madrid y sus aspiraciones de clasificarse a la Copa de Campeones. Por su parte, el equipo extremeño se plantaba en la capital en busca de algún punto extra de cara a la segunda fase del campeonato y la salvación.

El partido iba a comenzar muy intenso, y no tardaríamos en ver las primeras llegadas del conjunto blanco al área rival. Eso sí, sin peligro alguno puesto que los de Diego Colchón se mostraban muy seguros atrás achicando cada balón.

La dupla Cuenca-Salazar sería de lo más destacado en el partido. Las dos primeras llegadas más claras del Real Madrid llegarían por la banda izquierda con las subidas del lateral, que pondría primero un buen balón a Salazar y cuyo disparo detuvo Guillén realizando una gran intervención. Apenas cinco minutos después, llegaría una jugada muy parecida con los mismos protagonistas, pero esta vez el disparo de Salazar se marcharía alto.

Pasada la media hora de encuentro, y con el marcador sin moverse, llegó la ocasión más clara hasta el momento. En una buena combinación por la derecha, el balón llegaría a un David González bien defensivo y que puso un balón temple en la frontal ante la llegada de Theo, pero su disparo raso se toparía con el palo derecho de la portería extremeña.

Con total superioridad blanca nos iríamos al descanso, no sin antes disponer estos de una ocasión muy clara para irse con ventaja. En un balón parado, el centro por alto llegaría rechazado al área pequeña y Rafa Marín metería la cabeza ante la salida de Guillén, pero cuando el defensa ya se disponía a celebrar el gol la zaga del Extremadura sacaría el balón bajo la línea de gol.

La segunda parte empezó con ambos equipos con el mismo planteamiento. El Real Madrid con el control del partido y las llegadas al área y el Extremadura con solvencia atrás. De nuevo fue la dupla Cuenca-Salazar la que generó la primera ocasión clara. Un centro desde la izquierda del lateral no llegaba a colocar bien la pierna y el balón se marcharía por el lateral.

La última media hora de juego tendría un guión muy parejo a como se fue desarrollando el resto del encuentro. El Extremadura buscó algo de frescura con los cambios y le vino bien para mantener el marcador parejo. Por su parte, el equipo blanco seguía llegando al área pero sin claridad en las ocasiones.

Los minutos fueron pasando y con estos las oportunidad del Real Madrid por hacerse con la victoria. Marcó Salazar pero su gol fue anulado por falta previa en la jugada. Los de Jorge Romero probaron a balón parado pero sin éxito y con el empate a cero el árbitro decretó el final del partido.

El Real Madrid se deja dos puntos ante un meritorio Extremadura y pasará a la siguiente fase con 49 puntos y una ligera ventaja sobre los colchoneros. Los de Diego Colchón hacen honor a su trayectoria durante toda la temporada y suman un nuevo empate, el número once en 18 jornadas, y dispondrá de 17 puntos en la segunda fase en busca de la salvación.