El CD Badajoz llegaba a la jornada 11 después de una dura derrota contra el Real Madrid, pero con sus jugadores enchufados sabiendo que si conseguían la victoria contra el Extremadura UD se quedarían a tan solo un punto de salir de los puestos de descenso.

Su rival, el Extremadura, con cuatro victorias, llegaba al Eusebio Bejarano con claras intenciones de llevarse la quinta victoria a Almendralejo, ya que si lo conseguían lograrían ponerse sextos en la tabla, empatado a puntos con el Getafe.

Las alineaciones de los dos equipos fueron las siguientes:

Badajoz: Narváez; Calles, Sánchez, Santos, Almagro; Peter, De la Fuente, Chavez; David, Sergio y Kore.

Extremadura: Rocha; Gustavo, Zakari, Pilo, Alejandro; Morillo, García, Felices, Vargas; Amaya y Parada.

Badajoz 1-1 Extremadura

Los dos equipos tardaron en carburar, pero los locales empezaron a tomar el dominio del juego, sin llegar con demasiado peligro. En el ecuador de la primera mitad, el Badajoz avisaba mandando la presión arriba, con De la Fuente y Kore como protagonistas, poniendo en aprietos a Rocha, que atrapaba el balón por arriba tras un envío de su defensa ante la llegada de los delanteros. Justo después, en el minuto 27, tras un saque de esquina, Sergio consiguió rematar al fondo de la red y poner por delante a los de Germán Rojas.

Reaccionó el Extremadura al gol, y pudo igualar antes del descanso. El balón parado y los centros laterales fueron las principales armas de los visitantes. En el 35′, un disparo de Parada fue detenido por Narváez, que transmitía mucha seguridad a sus defensas. El Badajoz se veía desbordado por momentos, y a 9 minutos del final del primer periodo el árbitro sancionó con tarjeta amarilla a Peter, jugador del CD Badajoz. La primera parte finalizó con 1-0 en el marcador a favor de los pacenses.

El Extremadura empata pronto, el Badajoz aprieta al final

Dio comienzo la segunda parte con un dominio claro del juego por parte de los de Ángel Gutierrez. Este esfuerzo tuvo sus frutos ya que en el minuto 57, tras un saque de esquina centrado por Vargas, un defensa del CD Badajoz mandó la bola al fondo de su portería, poniendo el empate en el marcador. Los de Almendralejo siguieron presionando a los pacenses, pero estos últimos supieron defender bien su portería, evitando que los visitantes anotaran otro tanto.

En el tramo final de partido, fue el Badajoz el que tiró del carro del derbi para estar a punto de llevárselo. La presión arriba estuvo apunto de darle un susto al Extremadura, que vio como el Badajoz estuvo punto de robarle el balón a Rocha en el 74′ y como el palo evitaba el tanto local dos minutos más tarde.

El encuentro concluyó finalmente con 1-1 en el marcador. Un punto para cada equipo con el que los dos equipos consiguen subir un puesto en la tabla clasificatoria, pero de poco les sirve. El Badajoz se mantiene en descenso con ocho puntos, a tres de la salvación, mientras que el Extremadura sigue en la parte media de la tabla, séptimo, con 16 puntos. Santa Marta y Leganés serán sus respectivos rivales en la próxima jornada.